LA LIGA DE CASUPÁ ES LA MAS CARA DEL PAÍS

40 MIL PESOS DEBERÁ PAGAR CADA EQUIPO PARA PARTICIPAR

El pasado lunes se reunieron los clubes para diagramar el fixture y la forma de disputa del torneo local.
Cuando todo estaba encaminado, los clubes de Villa Casupá (El Inca, Franternidad y Estrella América) interpusieron un recurso que tomó desprevenidos a los clubes de Fray Marcos,Cerro Colorado y Bolívar por los que se «imponía» una nueva cuota administrativa para apoyar la Selección que participará en la Copa Nacional a fin de año.

Fue tanta la presión que se expuso en la reunión «que si no se votaba afirmativamente, los Neutrales se retirarían y los restantes clubes deberían jugar un campeonato entre ellos»
El total de lo que deberán aportar las instituciones de la Liga de Casupá asciende a casi $ 40.000 (pesos uruguayos cuarenta mil) por club.

Todo esto se origina a través de una propuesta de Atlético Fray Marcos que propuso eliminar el sistema de que las suspensiones de futbolistas por pago de unidades reajustables.
En la oportunidad fue aceptado por los 8 clubes pero al momento de votar, sólo 5 apoyaron la moción (Cerro Colorado no estaba presente) El Inca propuso una solución a medias y Peñarol era el único que quería continuar con el sistema anterior.

Los Neutrales argumentan que ese dinero se utilizaba de fondo se selección por lo que piden una 8 cuota adicional de $1700 además de los $ 2500 que regularmente abonan.
Los clubes se negaron en su totalidad y no votan la sobre cuota.
Atlético Fray Marcos, La coruña y 21 de abril estaban de acuerdo en una sobrecuota pero de menor cuantía.

El lunes antes de ingresar a la reunión los Clubes de Casupá solicitaron un cuarto intermedio para plantearle a los demas clubes la reconsideración del tema pero éstos se negaron terminantemente.

Un delegado deslizó una pregunta ¿Si el dinero de la penas se utilizaba para solventar la selección que se hizo cuando el año pasado no se participó en la Copa de Selecciones?
«Si los neutrales renuncian que también lo haga Alfonso en OFI ya que no representaría a mas a los clubes de la Liga» se expresó

Un punto de tensión fue cuando el presidente Alfonso increpó al delegado de Atlético Fray Marcos Julio C Cabrera a acusándolo de ser el autor intelectual del proyecto que desestabilizaba económicamente a la selección.
Ante la reacción del delegado de A Fray Marcos el presidente se retractó. Ante la renuncia del cuerpo de neutrales por éste motivo Fraternidad planteó un nuevo cuarto intermedio en la sesión hasta éste miércoles a la hora 20.30 lo cual fue aprobado. Dicho petitorio se aprobó pero el mismo fue extendido hasta el jueves 20.30 debido a la solicitud de algunos equipos.
Según trascendió, mañana en horas del mediodía habrá una importante reunión entre los representantes de los 4 clubes de Fray Marcos a los efectos de ir con una posición en común.

Esperemos se llegue a buen puerto y que haya una solución de consenso.
Fuentes: IMPACTO DEPORTIVO Y MAGAZINE LATORRE FM
Reportajes a Santiago Mendiola (Delegado de El Inca), Daniel de los Reyes Presidente de Cerro Colorado, Dr Federico Sanchez (directivo de La Coruña) y Julio Clemente Cabrera (delegado de Atlético Fray Marcos).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

2 comentarios en «LA LIGA DE CASUPÁ ES LA MAS CARA DEL PAÍS»

  • el 11 julio 2012 a las 18:22
    Enlace permanente

    Estaria bueno que el articulo estuviera firmado ya que todos los articulos que salen en esta pag siempre lo estan.

    • el 11 julio 2012 a las 21:53
      Enlace permanente

      Fuentes: IMPACTO DEPORTIVO Y MAGAZINE LATORRE FM
      Reportajes a Santiago Mendiola (Delegado de El Inca), Daniel de los Reyes Presidente de Cerro Colorado, Dr Federico Sanchez (directivo de La Coruña) y Julio Clemente Cabrera (delegado de Atlético Fray Marcos).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: