LA LIGA DE DURAZNO VENDIÓ LOS DERECHOS AL CANAL A+V

Publicado en El Acontecer por Gonzalo Rodriguez
SE FIRMO EL CONTRATO POR LOS DERECHOS DE TV CON EL CANAL A+V

Si la Selección llega a la final, la Liga cobrará 195 mil pesos por derechos de televisación
El sábado en Casa de la Liga de Fútbol, se firmó un importante contrato por dos años con el Canal A+V por los derechos de tv de la Selección de Durazno.
Estuvieron presentes los Presidentes de Artigas Eduardo Bovio, de Juvenil Martín Irigoyen y de Santa Bernardina Carlos Campoamor, quien además era Presidente de la Comisión nombrada por el Consejo de la Liga para estudiar los derechos de televisación.
En representación del Canal A+V estampó la firma el duraznense Martín Olaverry.
La suma del contrato asciende a la suma de $ 85.000 anuales, que se abonarán dentro de los cinco días de inicio de la actividad oficial por un mínimo de seis partidos. Más $ 35.000 dentro de los cinco días siguientes al pasaje a la Segunda Fase del Campeonato, más $ 35.000 en la disputa de la Semifinal, más $ 40.000 en la disputa de la final.
Estos precios se reajustarán anualmente al 50% del IPC.
A su vez A+V le cede a la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, 6 sobreimpresos en la transmisión televisiva. Y la estática del Estadio le pertenece en su totalidad a la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, excepto 3 carteles que la Liga cede al Canal A+V.
El plazo es por dos años, que es el plazo que tiene el Cuerpo de Neutrales, de modo de no dejar atados a futuros neutrales a un contrato, según explicó Recuero.

GONZALO RECUERO

«Derechos, que nos costó buen tiempo de trabajo y de estudio para llegar a este día en donde estamos redondeando el contrato con el Canal A+V y nos llena de orgullo lograr cerrar contrato con gente de Durazno, que para el Consejo de esta Liga era imprescindible que el fútbol nuestro, el más laureado del interior sea televisado por gente nuestra.
Hicimos un montón de intentos locales que si no se fructificaron fue porque la masa crítica que tenemos en el Departamento no les da a los inversores locales para poder desarrollar el producto que la Liga precisaba. Y si encontramos ese potencial en el Canal A+V, y una de las cosas que hicimos hincapié era de quien tuviera los derechos de imagen de la Selección roja, diera absoluta libertad a los medios de prensa del Departamento para continuar haciendo sus programas y ser parte importante del desarrollo del fútbol local.
Si somos ganadores en todo, somos por los jugadores, por las Instituciones pero también por los medios de prensa que empujan a la gente a concurrir a los estadios y que los tenemos siempre con las puertas abiertas cuando pedimos una mano o tenemos que pasar un aviso.
Es así que estamos llegando a este día en el que vamos a firmar el contrato, que va a ser público para los que quieran saber, pero en lo medular dice que la Liga cede a Baldenur en forma exclusiva, quien acepta y adquiere los derechos de imagen televisiva de la Selección mayor del Departamento de Durazno, en consecuencia será la única entidad autorizada para filmar, grabar, transmitir en directo o forma diferida, relatar por tv, la totalidad de los partidos.
Es un paso importante que damos para el fútbol, es un paso cualitativo de los pasos que esta mesa ha intentado dar y que viene dando, con el apoyo de las autoridades de los Clubes a quienes agradecemos”, finalizó Recuero.

MARTÍN OLAVERRY

«En primer lugar es un gusto y un honor poder contar con los derechos de la Liga de Durazno, indudablemente que una de las selecciones más prestigiosas del interior del país. Ojalá se llegue a la última escala y poder estar definiendo incluso el Campeonato del Interior y que sea el canal la vía de comunicación para que siga todo el país los diferentes encuentros que se jueguen siempre de locatario aquí en el Silvestre Octavio Landoni.
Agradecer al Presidente Gonzalo Recuero y toda la directiva por la confianza, la filosofía de la empresa es hacer negocios en donde las dos partes ganen, porque es de la manera en que las cosas funcionen bien y por otra parte perduren en el tiempo, es cuando las dos partes están conformes y las dos partes ganan.
En definitiva que sirva esto para difundir lo que se hace aquí en Durazno y que económicamente a la Liga también le resulte interesante la posibilidad de vender los derechos.
La emisión será en directo por los dos cables Yi Visión y Cablevisión, los cuales tienen durante todo el año la señal de A+V».

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: