La paupérrima página de O.F.I.

Es frecuente que O.F.I. emita comunicados donde al pie de página aparece la solicitud de difusión. Lo mismo ocurre con sus competencias y cosas por el estilo. No cabe duda que los medios en mayor o menor medida e incluso teniendo que sortear muchas veces las propias trabas que les ponen los mismos organizadores directos o indirectos, por naturaleza se preocupa por publicitar esa información. Lo curioso por no decir triste, lamentable, negligente, despreocupada y muchos calificativos más es encontrar la actitud inversamente proporcional de O.F.I. para nada recíproca. Cada uno como algo propio de la actividad empieza revolviéndose por sí solo tratando de obtener los detalles, después dentro de la gran comunidad periodística se consigue ampliar, de un lado y de otro, recibiendo y ofreciendo en ese intercambio que permite complementar aquello que pueda ser de interés o necesario para cada cual. Pero lo llamativo es que en la inquietud que puede surgir de la necesidad de cotejar determinados detalles procediendo con la lógica de acudir al organismo oficial, en este caso O.F.I. a través de su página WEB, se choca con un desierto informático.

Nunca se caracterizó por ser una página actualizada con la celeridad que demanda la rutina informativa y los tiempos que se viven pero en la actualidad esas carencias se han multiplicado considerablemente transformándolo casi que en un aparato decorativo.

Cliqueando el espacio donde debiera aparecer la información de lo concerniente a los partidos disputados por la Copa Nacional  -básicamente resultados y autores de los goles-, tomemos en cuenta que van jugadas cuatro fechas y lo único que se lee es: «Actualmente no hay resultados», ni más mi menos que lo mismo a cuando no han empezado los campeonatos. ¡No hay resultados y van jugados 104 partidos entre categoría Mayores -ahora llamada Absoluta sonando a única- y Sub 17! Para mayor desprolijidad y desorientación, no hay información de los resultados pero si un intento de Tabla de Goleadores donde sólo aparecen los nombres de cinco futbolistas -uno supone que lo son- con un gol contabilizado para cada uno y sin especificar a que Liga defienden sin otro aditivo que el escudo de O.F.I. ubicado previo a la identificación de la persona.

Nada  falta agregar para dejar evidenciada la poca responsabilidad de quien debiera marcar camino demostrando ser una institución en serio y a la altura de las circunstancias que impone la era de las comunicaciones. Hay de parte de los dirigentes mayor preocupación e interés de combatir o discriminar a los supuestos críticos  -me incluyo entre ellos sin arrepentirme- que la de atender a que los funcionamientos sean los adecuados. Cada cual tiene una función a cumplir aunque parece ser que algunos no saben, no quieren o confunden cual es la suya. Si pusieran un poquito de atención en controlar mejor lo que les compete y no actuaran con soberbia imperativa seguramente el criticómetro marcaría bajo o tal ves no se recurriría con frecuencia hasta posiblemente olvidado.

Nadie está libre de cometer errores y me afilio al dicho que no se equivoca el que no hace nada. Lo penoso aquí es comprobar que la equivocación está en los que convencidos que no nunca se equivocan se creen siempre acertados imponiendo a los demás pero llevando ellos todo a su libre albedrío.

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/Mdiacancha -FM 89.1 Radio Palmira Comunitaria/G.I.E.F.I.)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: