La Pay 18 perdió por penales y ahora espera

Publicado en El Telégrafo

Foto de El Telégrafo

La seleccion Sub 18 de Paysandú empató, nuevamente 1 a 1, ante Dolores y perdió por penales 5 a 4, y ahora, según lo expresado por dirigentes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que estaban en el Estadio Artigas, a dirigentes de Paysandú, el martes se definirá si Paysandú sigue en carrera o en sus defectos la selección de Florida, uno de ellos como mejor tercero de perdedores. Recordemos que Florida de local había empatado 2 a 2 con Lavalleja y de visita 1 a 1 y por lo tanto Lavalleja sigue en carrera, junto a Dolores y Colonia, que le volvió a ganar a Treinta y Tres y esta vez de local. Si bien algunos entendían que Florida era el clasificado, la duda estaba en que por diferencia de goles, los floridenses perdieron el partido, mientras que Paysandú debió recurrir a los penales para saberse de un ganador, es decir que no perdió directamente el partido.
Pero en cuanto al encuetro entre Paysandú y Dolores, el equipo sanducero, que había jugado un buen primer tiempo, se dejaba sorprender por el rival, que con dos llegadas anotó un gol, cuando iban 11’ de juego.
Pese a ello, el equipo dirigido por Raúl Maldonado, seguía insistiendo, hilvanando buenas jugadas muy propicias para el gol, pero la falta de contundencia en el arco contrario, lo fueron desequilibrando y al final terminó jugando a lo que saliera.
Es bueno decir que sobre el final del primer tiempo le anularon un gol lícito a los sanduceros, anotado por Carlos Francolino, pero esto no iba a ser el motivo del empate, que ponía Matías Arballo a los 16’ del segundo tiempo, y tampoco de que Payandú no lograra quedarse con el partido en los 90’ reglamentarios, que tampoco supo aprovechar en los penales.
El rival, en la sgunda parte, desde los 14’ se quedó con dos de menos por expulsiones de Ariel Vincón, a los 7’ y de Jorge Padilla. Sin embargo Paysandú no pudo hacer valer los dos de más que tenía y terminaba jugando en el embudo defensivo que colocaba el rival. Y en los penales, fue más efectivo Dolores y se quedó con el partido. Daniel Bazet Fernández.
Paysandú 1 (4) Dolores 1 (5)
Escenario: Estadio Artigas.

Arbitro: Julio Rivero. Asistentes: Enrique Farías y Héctor Umpiérrez (Rivera).

Paysandú:

Bottino (St. 44’ Larrea); Michelena, Francolino, Irurueta y Nievas; Sosa (St. 34’ Vega), Burakov, Arballo (t. 24’ Noriega, 45’ Exp.) y Logiurato; Luberiaga y De Olivera DT: Raúl Maldonado.
Dolores:

Pereira; Giménez (Pt. 45’ Lapaz), Gianicelli, Geimonat y Vincón (St. 7’ Exp.); Bianchi, Rostán, Padilla (St. 14’ Exp.) y González (St. 30’ Sugo); Barrientos (St. 9’ Bertolotti) y Di Franco DT: Ramón Pérez.
Goles: Pt. 11’ Mauro Rostán y St. 16’ Matías Arballo.

Penales: Convirtieron en Paysandú, Francolino, Irurueta y Luberiga, tiró afuera Logiurato y a Michelena se lo atajó el arquero Pereira. Convirtieron en Dolores, Rostán, Bertolotti, Bianchi y Lapaz, tirò afuera Gianicelli.

 


futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: