Connect with us

Clubes de Florida

Lamanna estaba en la cancha.

Publicado

/

IMG 7346

Fotogalería de Emilia Spinelli
EN LA HORA EMPATÓ TREINTA Y TRES
El Haroldo Silva se preparó para dar la vuelta que la semana anterior se había escapado de las manos, pero el de ayer no era un partido mas.
Todos los equipos se jugaban por el ascenso directo, por llegar a la definición que a cada minuto iba cambiando.
San Lorenzo en la previa tenía el partido mas accesible ya que en su escenario, enfrentaba a Peñarol, La Vascongada tenía a Mendoza también sin chance mientras que el treinta recibía a Mejoral que debía ganar y esperar otros resultados para ver que lugar le tocaba
Rápidamente La Vascongada le sacó ventajas indescontables a Mendoza, San Lorenzo no podía con el decano y era empate en Mendoza Chico.IMG 7329
El voltaje subió al máximo cuando Vargas de penal ponía la ventaja para el rojo de 25 de Mayo.
Ahí el murguero estaba siendo campeón, Treinta y Tres quedaba fuera de todo porque el saldo de goles no le favorecía, pero San Lorenzo no conseguía anotar.
Sigue el partido, Treinta y Tres se descubrió en el fondo en su afán de empatar, Mejoral lo tuvo varias veces siendo la mas clara una que Silva ingresó solo por derecha, quiso eludir hasta el arco teniendo compañeros sin marca en la boca del arco, Cayaffa lo ahogó y la visita no pudo sellar el pleito.
Llega el gol de Peñarol en el «Amaro Icasuriaga» que dejaba al Santo fuera de todo. Estaba a un gol del campeonato y se quedaba de manos vacías.IMG 7273
La gente palpitaba el desenlace en los últimos minutos pegado a la radio ya que con FutbolFlorida Radio, estábamos en vivo al instante en todos los escenarios, donde Macaya actualizaba la tabla que iba variando.
Libertad era mudo testigo de su chance ya que en esta fecha tenía libre.
Terminó el partido de La Vascongada que se quedaron pegaditos a Gerardo Viera ya que estaban ascendiendo directo, pero Lamanna se iluminó, avanzó por derecha, metió una diagonal al medio, eludió a uno a dos y desde el piso remató sesgado para enronquecer las gargantas de los locales, mostrar la desazón de los jugadores e hinchas de Mejoral que veían como dejaban pasar la oportunidad.
Se termina el partido con empate, los jugadores se saludan como caballeros que son, los simpatizantes de unos y otros a sus casas en silencio con la adrenalina a full por un lado y la tristeza por el otro.IMG 7368
Treinta y Tres y La Vascongada definirán el primer ascenso en tanto quien pierda, se medirá con Libertad por el 2do cupo en la A en 2020.
Tuvimos una última fecha infartante y si en algún momento dijimos que otros campeonatos fueron «un mamarracho», este de la B, quedará para la mejor historia del fútbol local, donde 5 clubes de los 7 de la divisional jugaban por algo y los dos que estaban fuera de la conversación, se jugaron por entero como en el caso de Peñarol, que derrotó a San Lorenzo y lo eliminó.

Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement