Anuncios

Las modificaciones que propugna la Liga de Florida

MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO DE COMPETENCIAS Y DE LA INTEGRACIÓN DE LAS DIVISIONALES

 

Habrán cambios para el 2013...
Habrán cambios para el 2013… a sugerencia de los Neutrales. En la foto Perez D’ Auria y Tejería

En la Asamblea General de la Liga de Fútbol de Florida efectuada el día 10 de diciembre de 2012, se aprobó una serie de modificaciones al Reglamento de Competencias y a la integración de las Divisionales, a partir del año 2014.

 

FUNDAMENTACIÓN

En relación al sistema de competencia, se aspira a un mejoramiento en la disputa de los campeonatos de las Divisionales “A” y “B”.

Ello obedece a que, con respecto a la Divisional “A”, se observa que la disputa de la Liguilla resulta obsoleta y antieconómica; y que, a su vez, eliminando ésta, el Campeonato “Declaratoria de la Independencia” solamente con ocho clubes resulta sumamente corto.

Con respecto a la Divisional “B”, el contar con ocho clubes resulta sumamente oneroso la disputa de la temporada, tal como está fijada actualmente.

Por otra parte, la simplificación de los torneos posibilitaría el escalonamiento de los diferentes torneos, evitando la superposición de los mismos, facilitaría la utilización de jugadores en más de una categoría, a la vez que se dispondría de mayor tiempo para la preparación de los seleccionados.

En consecuencia, se modificó el Reglamento de Competencia para la temporada 2013 y subsiguientes, y la integración  de las Divisionales para la temporada 2014.

El año 2013 sería una temporada en transición, donde a su finalización ascenderían tres instituciones a la “A” y descendería una a la “B”, quedando el 2014 con 10 equipos en la “A” y seis en la “B”, con dos ascensos y dos descensos para el 2015 y así subsiguientemente.

 

 

REGLAMENTO DE COMPETENCIA PARA EL AÑO 2013

La Divisional “A” estará integrada por los 8 clubes clasificados para la misma al finalizar la temporada 2012. Se disputará el Campeonato “Declaratoria de la Independencia”, a dos ruedas. La primera rueda se denominará Apertura y la segunda rueda Clausura.

El campeón surgirá de la siguiente manera:

a) De ser un club el campeón del Apertura y Clausura.

b) De ser clubes distintos los campeones del Apertura y Clausura, deberán disputar un partido para definir el campeón.

c) En caso de que uno de los clubes aludidos en el literal anterior, sea el que sume mayor puntaje en la tabla general, se disputará un partido extra para el caso que hubiera perdido en la final prevista en el literal b.

d) Para el caso de que el club con mayor puntaje en la tabla general, no sea ninguno de los clubes previstos en el literal b, éste deberá decidir el título con el club vencedor del literal b.

Descenderá a la Divisional “B” el club que obtuviere la menor cantidad de puntos en la tabla anual.

La Divisional “B” estará integrada por los ocho clubes clasificados para la misma durante al finalizar la temporada 2012. Se disputará un campeonato a dos ruedas. La primera rueda se denominará Apertura y la segunda rueda Clausura.

El procedimiento de definición del título de campeón será similar al de la Divisional “A”.

Ascenderán a la Divisional “A” de la temporada 2014, el campeón y los dos clubes mejor clasificados en la tabla anual. Para el caso que el campeón del Clausura o del Apertura, no fuere uno de los tres nombrados precedentemente, definirá con el tercero de la tabla anual, con un partido, quien ascenderá.

INTEGRACIÓN DE LAS DIVISIONALES A PARTIR DE 2014

Se disputarán los mismos campeonatos que en la temporada 2013, con similar forma de definición de campeones.

La Divisional “A”, estará integrada por 10 clubes. Descenderán a la Divisional “B” de la temporada siguiente, los dos clubes que tengan menor puntaje en la tabla anual.

La Divisional “B” estará integrada por 6 clubes. Ascenderán a la Divisional “A” de la temporada siguiente, el Campeón de la Temporada y el equipo mejor clasificado en la tabla anual.

En caso de nuevas afiliaciones de instituciones a la Liga, lo harán deportivamente por la Divisional “B”.

En definitiva, a partir de la temporada 2013, se ponen en funcionamiento nuevos cambios con el objetivo de modernizar la actividad deportiva, hacerla más atractiva y menos onerosa para las instituciones que integran la Liga.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario en “Las modificaciones que propugna la Liga de Florida

  • el 14 diciembre 2012 a las 16:59
    Permalink

    deberian poner la tabla del decenso sumando 2 años y los q vengan de la B duplicar ya q me parece injusto q un equipo de repente salga campeon un año y al otro tenga una mala temporada y salga ultimo y decienda, gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: