Laudicio: «Hay gente que le molesta que yo dirija»

Publicado en deprimera.com.uy

El floridense Antonio Ludicio se mostró muy molesto

Antonio Laudicio, entrenador de la Selección Sub15 de Maldonado (próxima a debutar por el Campeonato Nacional de Selecciones del Interior) se refirió a un nuevo ciclo al frente del combinado departamental. Sin titubear, Laudicio destaco que «Acá en Maldonado no veo el apoyo que veo en Flores por ejemplo, en Colonia. Que los jugadores van y entrenan con la selección 15 días antes. Nosotros tenemos una problematica que los jugadores entrenan con la selección y con sus respectivos equipos en simultaneo (…) Eso depende de los clubes, no podemos agarrar a los jugadores como rehenes. Somos gente grande, sería bueno que nos dieran una mano…».

La nota completa, en el siguiente informe.
“Las conclusiones son muy buenas, no solamente los resultados deportivos pero sí en la evaluación del grupo. Nos vinimos muy contentos, muy conformes, ya estamos trabajando sobre un equipo base y trabajando en situaciones de partidos oficiales” analizó Antonio Laudicio, entrenador principal de la selección Sub15 de Maldonado al respecto de los amistosos disputados en Flores (Maldonado ganó uno y empató el restante).

Consultado al respecto de ciertas críticas que aparecen cada vez que se da a conocer una lista de convocados a la selección, Laudicio señaló que “No se tiene el apoyo que tiene que tener una selección de Maldonado. Nosotros practicamos en lugares abiertos, la selección está abierta para todo el mundo. Hay gente que en vez de dedicarse a hablar conmigo personalmente se dedica a tirar palos y piedras en el camino. A mí no me influye para nada, vimos a todos y estamos trabajando con todo lo que vimos. Capaz que hay más jugadores de determinado equipo que está definiendo el campeonato, hay equipos que trabajan mejor que otros y hay recambios, más en una categoría como ésta”.

El responsable técnico del combinado Sub15, disparó además que “Hay gente que le molesta que yo dirija, pero que también le molestaba cuando dirigía Richard Rivas, Eduardo Machado. Vos hablas con todos los técnicos y a todos les ha pasado lo mismo. Acá en Maldonado no veo el apoyo que veo el Flores por ejemplo, en Colonia. Que los jugadores van y entrenan con la selección 15 días antes. Nosotros tenemos una problemática que los jugadores entrenan con la selección y con sus respectivos equipos en simultaneo, a veces el mismo día tienen 2 entrenamientos”.

-¿Quiénes son los responsables de esa falta de apoyo? -“Esto depende de los Clubes. No podemos agarrar a los jugadores de rehenes. Somos gente grande, le pedí por favor a los dirigentes para no enfrentarnos ni con los entrenadores ni con los clubes. Depende de tener buena voluntad de cada uno. Si éste seleccionado está a punto de debutar, sería bueno que nos dieran una mano y nos dejen los jugadores a disposición durante 15 días por ejemplo”

Laudicio aclaró sin embargo que esto no sucede con todos los clubes: “Hay clubes que están afectados si o si a la selección, con un apoyo tremendo. Esto no me va a llevar a ganar ni a perder, pero sí para dar cuenta del apoyo que tiene la selección”.

Ya entrenando en el plano futbolístico y analizando el grupo que le tocó a Maldonado (comparte la serie J con Aiguá, Zona Oeste y Minas), el entrenador concluyó que “Tenemos que tener el claro que es una selección de formación. Es una categoría donde hay mucho recambio, en otros términos hay mucho desconocimiento porque son todos jugadores nuevos. Todas las selecciones están en la misma situación. Sí la ilusión de que venimos trabajando con anticipación para tener el mínimo margen de error”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: