Connect with us

Copa Uruguay

Lavalleja hizo un partidazo jugándole de igual a igual a su oponente profesional

Publicado

/

Por Sebastián Pastorino

Atenas avanzó a la segunda fase de la Copa AUF Uruguay

Fueron los penales la diferencia entre Atenas de San Carlos, equipo a la postre clasificado a la segunda fase de la Copa AUF Uruguay, y el Lavalleja minuano que jugó un partidazo, por momentos superó a su rival, y finalmente sucumbió ante el oponente profesional en la definición extra.

La primera parte fue pareja, y tuvo a la visita con una mayor tenencia de balón e intenciones de jugar rápido la redonda para empezar a desgastar a un adversario que como elenco amateur seguramente -desde la lógica- se iba a cansar. Pero el anfitrión puso concentración, apego a las tareas encomendadas, y un amor propio encomiable sabedor que tal vez era subestimado no por Atenas que siempre jugó con respeto sino por el sentir colectivo.

Gerardo Cano no abdicó de su línea futbolística, esa misma que defiende desde siempre en la Copa de OFI de clubes y de selecciones; 3-5-2 fue la figura táctica utilizada, el apego a ofender a su rival fue la idea, y el protagonismo con la guinda la intención. En frente, y seguramente con otras posibilidades porque sus jugadores viven exclusivamente para el fútbol, Ronald Marcenaro puso un 4-4-2, e intentó salir a ganar desde el minuto cero.

Sobre los 36 vio la roja Gonzalo Pelúa en los carolinos, y era un buen augurio para los serranos pensando en equiparar las aparentes diferencias de estado físico. Pero cuando nadie lo preveía y parecía que la brega se iba 0 a 0 al descanso, Matías Britos sacó un remate desde fuera del área que desviado en el camino por un defensor tordo se le metió por encima a Gastón Hernández, que ante tamaña mala liga no pudo accionar como un gato entre la leña.

Andrés Berrueta fue al campo para jugar el complemento; tuvo buenas acciones ante zagueros más jóvenes y ganó más de las que perdió, pero a los 26 fue expulsado por saltar con los brazos extendidos y golpear a un rival con un codo. Pasados los 10 habían ingresado Germán Fernández y Santiago Suárez, en clara pretensión ofensiva.

 

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

Festejo de Santiago Fernández. Foto de Mariela Fernandez de Oral Sport.

 

El mejor momento de Lavalleja fue entre el comienzo del segundo período y la roja del “Pelo”. Los albirrojos en conmovedora expresión futbolística durante casi media hora agarraron la pelota para sí y la comenzaron a distribuir; el lucimiento fue colectivo, porque tuvo como base la solidez defensiva y luego desplegó la esencia misma y abstracta de este deporte que en ese plano no conoce de profesionales y aficionados -o lo disimula-.

Lavalleja sintió el cimbronazo de la expulsión de su ariete, pero no se entregó nunca. Si bien Atenas, con algunas piezas frescas como Carlos Rodales, Mauricio Lofreda, Exequiel Mereles y Richard González intentó hacer valer su previo favoritismo, nunca pudo complicar al guardameta minuano.

El césped del Municipal disfrutó nuevamente sobre sí al legendario Mario Amorín, que entró para jugar la recta final de la contienda. ¡El “gordo” tuvo 15 minutos conmovedores! La pidió, cuando la tuvo la cuidó y con su carpeta se sacó de encima a uno, dos y hasta tres marcadores (todos más jóvenes y atléticos que él), y por si fuera poco la cedió siempre bien… una vez con un lujito pinchándola sobre otro defensa para habilitar al espacio a un compañero.

Mario empezó la jugada que derivó en la igualdad. Corrían 80 de tiempo corrido cuando Lavalleja desde su influjo concatenó una serie de pases que terminaron en el gol del olimareño Suárez. ¡El 1 a 1 era mucho más justo!

Gregorio Almeida entró para reforzar la defensa en los minutos finales. Atenas no se acercó al arco local pese a buscarlo; en tanto Lavalleja intentó ganarlo con algún que oro ataque que finalmente no prosperó. El compromiso culminó empatado.

En la tanda de los penales Lavalleja se puso arriba tras dos pateados, pero erró el tercero y el cuarto; el quinto fue adentro, pero Matías Britos liquidaría la serie en el último para vencer 4 a 3.

La entidad carolina que otrora fuera campeona del Interior en cuatro ocasiones, desde el 2001 compite en la AUF y ahora es una Sociedad Anónima Deportiva; pasó a la segunda fase de la Copa Uruguay y su próximo rival será Mar de Fondo. A Lavalleja le queda la espina de saber que estuvo muy cerca de clasificar, y la satisfacción de haberse codeado con gran altura moral ante un equipo profesional; no merece menos que aplausos…

LAVALLEJA (MINAS) 1-1 ATENAS (SAN CARLOS) (*)
Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas.
Jueces: Pablo Giménez, Sebastián Schoroeder y Carlos Roca (árbitros AUF).
LAVALLEJA: Gastón Hernández; Mauricio Capricho, Carlos Corbo y Joaquín Almeida; Marcelo Martínez, Juan Manuel Martínez, Laureano Pérez, Jonathan Pérez y Eduardo Chocho; Lucas Espinosa y Mathías Lacoste. DT: Gerardo Cano.
ATENAS: Sebastián Fassi; Briam Acosta, Joaquín Fernández Pertusso, Guillermo Niski y Joaquín Fernández Benítez; Fabricio Fernández, Gonzalo Pelúa, Matías Kabalín y Diego Sánchez; Matías Sosa y Matías Britos. DT: Ronald Marcenaro.
Cambios: 45 Andrés Berrueta por Mathías Lacoste, 57 Santiago Suárez por Laureano Pérez, 57 Germán Fernández por Eduardo Chocho, 79 Mario Amorín por Juan Manuel Martínez y 84 Gregorio Almeida por Lucas Espinosa (L); 55 Carlos Rodales por Matías Sosa, 67 Mauricio Lofreda por Briam Acosta, 67 Exequiel Mereles por Fabricio Fernández y 84 Richard González por Matías Kabalín (A).
Amarillas: Jonathan Pérez (L); Diego Sánchez, Sebastián Fassi y Matías Kabalín (A).
Rojas: 71 Andrés Berrueta y 95 Joaquín Almeida (L): 36 Gonzalo Pelúa (A).
Goles: 80 Santiago Suárez (L); 39 Matías Britos (A).
(*) DEFINICIÓN POR PENALES (Lavalleja 3-4 Atenas): Santiago Suárez (L) gol (1-0); Diego Sánchez (A) atajado (1-0); Mario Amorín (L) gol (2-0); Joaquín Fernández Pertusso (A) gol (2-1); Mauricio Capricho (L) erró (2-1); Joaquín Fernández Benítez (A) gol (2-2); Jonathan Pérez (L) atajado (2-2); Exequiel Mereles (A) gol (2-3); Marcelo Martínez (L) gol (3-3); Matías Britos (A) gol (3-4).

Continuar leyendo

Copa Uruguay

#CopaUruguay. Defensor Sporting es el Campeón

Publicado

/

Los violetas lograron la 1era edición de la Copa Uruguay que tuvo participando a clubes de AUF y OFI.

DEFENSOR SPORTING 1-0 LA LUZ
Jugado el 13-11-2022
Estadio Centenario.
Árbitros: Andrés Cunha, Santiago Fernández y Sebastián Schroeder.
DEFENSOR SPORTING (1):
Matías Dufour, Agustín Sant’ Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo, Lucas De Los Santos, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari (84′ Álvaro Navarro), Agustín Ocampo (69′ Matías Abaldo), Andrés Ferrari y Adrián Balboa (43′ Anderson Duarte).
D.T: Marcelo Méndez.
LA LUZ (0):
Jhony Da Silva, Rodrigo Viera, Sebastián Cardozo, Enzo Castillo, Juan Quintana, Juan Pablo Fagúndez (46′ Edgar Martinez), Álvaro González (77′ Emanuel Fuentes), Aníbal Hernández (73′ Pablo Porcile), Santiago Ramírez (Leandro Méndez; Horacio Sequeira (46′ Cristian Quintero) y Luis Machado.
D.T: Julio Fuentes.
Gol: 89′ Edgar Martínez, en contra (DS).
Foto portada de AUF

Continuar leyendo

Copa Uruguay

#CopaURUGUAY. Plaza eliminó a Durazno

Publicado

/

Texto y fotogalería de  Mauricio Salina de Sportdurazno.uy

EN EL 2DO TIEMPO, PLAZA FUE SUPERIOR

Plaza Colonia fue superior al equipo rojo  a lo largo de los 90 minutos y se quedó con la clasificación a octavos de final de la Copa AUF Uruguay. (más…)

Continuar leyendo

Copa Uruguay

#CopaURUGUAY. Noche para Juventud

Publicado

/

JUVENTUD DE COLONIA RECIBE A RIVER

Por la 3era fase de la Copa Uruguay, esta noche Juventud será local ante River Plate en el Supicci. El vice campeón del Interior tendrá su noche de Copa Uruguay frente a los darseneros desde las 20:30. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencia