Anuncios

Libertadores Femenina. Peñarol de la mano de la historia

¨Por Aníbal Terán

 

Este jueves se jugó la segunda fecha en el Grupo A de la Copa Libertadores Femenino que se disputa en Manaos, Brasil; y donde por Uruguay participa el vigente campeón, Peñarol.

En la primera fecha, as aurinegras había caído por tres a cero ante Atlético Huila, representante colombiano; mientras que Unión Española de Ecuador daba el batacazo derrotando por uno a cero al defensor del título, el Gremio Osasco Audax de Brasil.

 

En la segunda fecha, el calendario indicaba que se cruzaban ganadores con perdedores de esa jornada inicial.

A primera hora, las locales se recuperaron y vencieron a las cafetaleras por un gol a cero con anotación de Camila y dejaba la puerta abierta para que Peñarol se metiera en la conversación.

 

 

El equipo que dirige Daniel Pérez inició con Sofía Olivera en el arco, una línea defensiva con Florencia Vicente, Stephanie Lacoste, Daiana Farías y Fátima Rivero; e la zona de volantes Jemina Rolfo, Agustina Arámbulo, Ximena Velazco y Lorena Graña con Stéfany Suárez y Lourdes Viana como delanteras.

 

Con una actitud bien diferente a la del partido del debut, las aurinegras pretendieron jugar lejos de Sofía y para eso en la primera parte hubo un despliegue importante de las volantes que cerraron caminos recuperando infinidad de balones en ese sector.

Stephanie y Daiana se mostraron solventes cuando les tocó actuar y Fátima se convertía en un apoyo fundamental cuando Peñarol trepaba por zurda.

Con el pasar de los minutos la presión se fue haciendo más notoria y cerca de arco ecuatoriano.

 

 

Se jugaba el minuto veintinueve cuando el balón llegó desde lejos enviado por Ximena y por derecha para Lourdes Viana, esta ganó en velocidad, encaró dentro del área y toco para ingreso de Suárez que es trabada al intentar rematar.

El balón derivó al sector izquierdo del avance por donde llegó Lorena Graña que en la mismo envió que traía miró y remató de zurda contra el vertical izquierdo de la golera para marcar el primer gol de Peñarol en la copa.

 

Primer gol de Peñarol en la historia de la copa, Lorena Graña se mete en la historia aurinegra como lo hizo Carlos Borges el 19 de abril de 1960 anotara ante Jorge Wilstermann de Bolivia el primer gol aurinegro en la Libertadores masculina.

 

 

El equipo de Pérez supo controlar las acciones sin pasar casi sobresaltos hasta terminar la primera parte y se las ingenió para mantener la presión ejercida, también en el segundo tramo.

Agustina se hacía enorme en el trajín del medio campo y llamaba la atención como en infinidad de pasajes Peñarol tenía cinco jugadoras en posición ofensiva como algo natural.

 

Sobre el minuto veintiuno del ese complemento, salida de esquina y el cabezazo de Ximena da en el horizontal, pega en la mano de la arquera y la zaga logra restar cuando ingresaba Florencia buscando el segundo gol.

A esa altura Peñarol era bastante más que Unión Española en el campo y debía sacar rédito para achicar en la diferencia global de goles.

Antes de llegar a la media hora, Mayra Casal ingresó por Lourdes Viana que había hecho un desgaste formidable, en lo suyo, buscando ofender; pero fundamentalmente siendo el primer tapón en la salida ecuatoriana.

 

 

En la recta final se observaba un Peñarol con luz roja en el físico, Denisse Dufau ingreso faltando tres para el final por Florencia otra que venía con una entrega física elogiable.

Se jugaba el segundo minuto de recuperación cuando Daiana restó de cabeza fuera del área, Ximena recibió de espaldas al arco contrario, giró, se desmarcó, cruzó la mitad del campo y su remate tras el rebote le queda a Mayra que siempre atenta, dominó, encaró y marcó el dos a cero.

 

 

Justo marcador con el trámite, Peñarol fue más que Unión Española y se mete en la conversación ya que quedaron todos los equipos del grupo con tres unidades.

En la última fecha, las aurinegras juegan con las actuales campeonas de Gremio Osasco Audax, mientras que Unión Española cierra el grupo ante Atlético Huila.

Recordemos que pasa el primero de cada grupo y el mejor de los tres segundos para conformar las dos llaves de semifinales.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: