Liga Centro. Comenzó el Clausura

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Mauricio Alfonso

VIBRANTE FINAL EMPATARON TABARE Y FRATERNIDAD UNO A UNO

Palmitenses, Libertad, Wanderers comenzaron ganando en el Clausura

*En un partidazo el equipo de Palacios pudo vencer al “Lobo” en el Mela

Acción en la REGION. Se jugó la primera fecha del Torneo Clausura en la Liga del Centro, el campeón debutó jugando en el escenario del decano, y terminó siendo empate. Si bien en los primeros 45’ no pasaron grandes cosas, todo fue muy parejo entre ambos conjuntos. En el Apertura Fraternidad había podido sumar de a tres en el “Reich”, y aquí iba por lo mismo. Lo cierto que el marcador no se movía. Fue en el segunda parte cuando el “Caco” Romero en las postrimerías puso el 1 a 0 para Tabaré, y el campeón se paraba firme en ese momento. Pero no lo tenían a Sebastián Antúnez, es que el mercedario sacó un latigazo de la nada, inesperado remate, que sacudió la modorra del campo de juego, para el delirio de los locales. Fraternidad buscó ese impulso por ir por el triunfo. Tabaré logró tener alguna otra posibilidad de contragolpe, pero se quedó estampado el 1 a 1. Luego se dieron dos triunfos de los equipos palmitenses, que se habían dando en el Apertura, ante Rampla y Rodó. El fin de semana se vendrá el clásico en el “Peruchena”.

José Enrique Rodó. Inicio de la 1ª fecha del Torneo Clausura de la Liga del Centro de Soriano, en sub 17 Fraternidad 4 (Matías Fernández 2, Marcos Marchado, Darsy Méndez) Tabaré 1 (Ezequiel Ojeda); en Tercera Fraternidad 2 (Sheremy Udaquiola y Martín Silva) Tabaré 2 (Federico Alvez y Maximiliano Taño); los árbitros fueron: Alfredo Flores, Huber de los Santos, Oscar Gordano.

Fraternidad de José E. Rodó (1): Francisco Lapaz, Marcelo Arellano, Rafael Figueredo, Briyan Rodríguez (Matías Lapaz), Braian Alonso (Emiliano Larzabal), Diego Bertocchi, Maximiliano Pastorino (exp. 90’+1’), Mario Homenchenko, Maximiliano Martínez, Sebastián Antúnez, Nahuel Lapaz. DT. Gastón Souberville. En la banca estuvieron también, Marcos Dufour, Sheremy Udaquiola, Gastón Camacho, Martín Silva.

Gol. 87’ Sebastián Antúnez.

Tabaré de Egaña (1): Tommas Vargas, Enrique Benítez, Matías Burgos, Facundo Zappaccini, Domingo Pereira (Maximiliano Taño), Maximilian Maldonado, Nicolás Arrúe, Lucas Cabrera, Francisco Maldonado, Agustín Romero, Franco Leguízamo. DT. Bernardo Cortóndo. En la banca, Franco Gutiérrez, Gonzalo Olivera, Nicolás Ortiz, Brandon Udaquiola, Néstor Burgos, Ezequiel Castillo.

Gol. 82’ Agustín Romero.

Libertad lo ganaba, lo pasó a perder y se quedó con el triunfo

Un partido increíble por cómo se fueron dando las cosas. El equipo de Palacios con bajas, no tiene un plantel largo, y debe echar mano a valores juveniles, ascender varios de la tercera para sumar gente. Es el caso del “Chueco” Gutiérrez, hasta Mijair Blanco a tenidos minutos, pero todo producto de las bajas y el tener darles minutos a varios de la cantera. El partido lo comenzó ganando Libertad con el doloreño Enzo Escuder, luego se lo empató Rodó con el “Cuity” Acevedo, además por si fuera poco con un golazo de Paolo Bogni lo pasó a ganar 2 a 1. Todo pintaba bien para los orientados por Gabriel Sepúlveda. Con viento en la camiseta se iban arriba además con espacio, por allí se podía caer con el tercero. Pero fue Libertad que lo empató otra vez y luego los de Palacio, lo pasaron a ganar, por 3 a 2, ambos tantos mercedarios del volante Miqueas Villamil y el “Chueco” Gutiérrez. Locura palmitense, además por los puntos que valen en la tabla del Acumulado.

Palmitas. En el parque “Ricardo Mela” los árbitros fueron, Jimena Martínez, Lisandro Garay, Fabricio Michel Bondarenco. En sub 17: Libertad 1 (Mijair Blanco) Rodó 2 (Andres Noya de penal, Mateo Olaverry sobre el final); en Tercera: Libertad 0 Rodó 0 (el meta Guillermo Jourdán atajó un tiro penal); en Primera, Libertad 3 (Enzo Escuder, Miqueas Villamil, Rodrigo Gutiérrez) Rodó 2 (Enzo Acevedo, Paolo Bogni).

Wanderers lo ganó en el segundo tiempo

Juego bastante parejo como son característicos en la Liga del Centro, y muchas veces el que abre el marcador es el que se asienta mejor en el partido. Lo cierto que los dos procuraron vulnerar las porterías, Rampla Juniors en su condición de local, quería hacer valer eso, pero no lo lograría. Tampoco Wanderers que se bien tuvo algunos momentos de dominios, no cristalizó ese instante. Al descanso sin goles. En la segunda parte de penal encontró el bohemio el tanto de apertura, algo que tanto había buscado antes mediante conquista de Martín Homenchenko, cuando iban 19’ minutos. Con el rival adelantado, se dio una doble pared que arrancaron entre Martín Alayón con el “Core” Martín Homenchenko apuraron en la última zona y a falta de diez minutos aumentaron el marcador. Wanderers comienza como en el Apertura ganando otra vez y ante el mismo rival, habrá que ver cuál será la sintonía del equipo bohemio, pero en su historial tiene mejores segundas partes que las de inicio de temporada. Además tendrá el incentivo que jugará de local en el clásico ante Libertad, y ambos debutaron con sendas victorias. Risso. En el parque “Darío Miranda”, arbitraje de Andrés López, Víctor Ramírez y Gilmar López. En sub 17: Rampla Juniors 4 (Germán Mayero 2, Matías Perdomo, Juan Banchero) Wanderers 3 (Andy Ruiz Mateo Lecuna y Lautaro Catsouris);  en Tercera: Rampla Juniors 2 (Clemente Perdomo) Wanderers 1 (Jonathan Zurbrigk);  en Primera, Rampla Juniors 0 Wanderers de Palmitas 2 (64’ de tiro penal, 80’ Martín Homenchenko). Tuvo libre en esta oportunidad Santa Catalina.

CLAUSURA. Posiciones en primera, Wanderers 3, Libertad 3, Fraternidad y Tabaré 1, Rodó y Santa Catalina 0. Acumulado: Libertad 16, Tabaré y Fraternidad 14, Rodó 10, Wanderers 9, Santa Catalina y Rampla Juniors 3.

ACTIVIDAD. El domingo por la 2ª fecha del Torneo Clausura, en el parque “Darío Miranda”, Rampla Juniors vs Fraternidad; en el parque “Teodoro Reich”, Tabaré vs Santa Catalina; mientras que en el parque “José Peruchena”, Wanderers vs Libertad. Libre. Rodó.

CUARTA FECHA

Torneo “Gerardo Méndez” sub 15, punteros, Rampla, Libertad y Santa Catalina

Acción en la REGION. En el Municipio de José Enrique Rodó, por el Torneo Competencia “Gerardo Méndez” a nivel de la categoría sub 15 de la Liga del Centro de Soriano, muchos goles entre los pibes de Wanderers y Tabaré friolera de 16 tantos marcaron. Luego fue empate entre Libertad y Santa Catalina en lindo juego de estos chicos, para cerrar en otro atractivo cotejo en el cual Rodó superó a Fraternidad.

Se jugó en el parque del decano, el “Pérez Delgado”, los árbitros de la jornada fueron, Néstor Sapia, Iván Goró, Fabricio Bondarenco y Oscar Gordano. Resultados fueron los siguientes: Wanderers 11 (Laureano Luzardo 5, Esteban Valle 3, Rodrigo “Chori” Braga, Alvaro Acosta, Valentín Cubilla) Tabaré 5 (Fermín Leites, Marian Ohaco, Lautaro Fajardo, Rodrigo Romero, Luciano Cabrera) Libertad 2 (Franco Gelpes y Pedro Anselmi) Santa Catalina 2 (Facundo Ponce en ambas oportunidades); Rodó 4 (Mauricio Fajardo, Emiliano Souberville, Mateo Rivero, Agustín Méndez) Fraternidad 3 (Marcos Machado 3). Tendrá libre Rampla Juniors.  Las posiciones: Rampla 7, Libertad 7, Santa Catalina 7, Fraternidad 6, Wanderers 4, Rodó 3, Tabaré 0.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: