Anuncios

Liga Centro. Tres equipos para el «Competencia»

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL DE LA LINEA

Tabaré, Fraternidad y Wanderers por el Competencia

NI EL GOL DEL “CACO” ROMERO PUDO PONER EN SINTONIA A TABARE

Wanderers con mucho oficio, se llevó un triunfazo de Egaña

*Con goles de David Fernández y doloreño Mauro Rostán ponen al bohemio en la pelea

La 6ª fecha del Torneo Clausura de la Liga del Centro, tuvo un desenlace a favor del bohemio palmitense, cuando todo se presentaba para Tabaré en condición de local, y Egaña era toda una fiesta. Al inicio los dos equipos posaron juntos, con todos los niños en un día tan especial para ellos, en su jornada.  Pero las respuestas del equipo no estuvieron a la altura de lo pensado. Wanderers fue un equipo con mucho oficio, con gente con experiencia en esta clase de situaciones al límite. El comienzo fue alentador para Tabaré desde la tenencia de la pelota, parados con dos líneas de cuatro, arriba el “Caco” Romero con el capitalino Luis Martínez. Algunas apariciones de los Maldonado, en otras “Palito” Pereira, con sus incursiones, pero todo hasta la puerta del área mayor, hasta allí tenían el permiso para poder avanzar con tranquilidad. Luego las marcas de Wanderers eran perfectas sin dar lugar a errores o oportunismos de los dos delanteros del rival. El partido luego se fue desdibujando, porque Tabaré equivocaba los pasos, quería ser rápido, pero esa velocidad que quería imponer, lo llevaba a no tener visión de juego arriba. Hasta que vino la jugada de expulsión de Morosini, ya estaba amonestado, cometió otra infracción que demandó que el árbitro doloreño Huber de los Santos mostrara la cartulina amarilla. Luego el jugador quería explicaciones de la determinación, no dejaba el campo, allí se generó un tumulto, lo cierto que el árbitro perdió los estribos y quería tomar represalías esa fue la sensación que dejó. El defensa de Wanderers Fabricio Castro lo tomó por los brazos y lo sacó afuera del campo alejándolo de la situación. Luego de esto el partido se enfrió un poco, fueron tres minutos de demora, lo cierto que Tabaré perdió concentración. Fue allí que en un centro de Antúnez se gestó el golazo de Fernández, batiendo al meta Nieves. Wanderers que había quedado con 10 y se le presentaba un panorama sombrio, encontró la lleve del gol se fue al vestuario ganando 1- 0.

“Caco” Romero lo empató, pero ni eso alentó la mejoría de Tabaré

Algo que seguramente Martínez recalcó a sus dirigidos, mantener el orden en los primeros minutos, porque el rival se iba a tirar con todo. La concentración al máximo, pero esto no ocurrió. Apenas minuto y monedas cuando Agustín Romero recibió un buen balón por izquierda, rumbo al área mayor, anticipó al portero en la salida para colocar el 1 – 1. Locura total en el “Reich” porque Tabaré se ponía en partido y tenía todo ahora sí para ir por el título del año. Estar tan cerca pero a su vez tan lejos. Es que la producción del equipo no logró contagiarse de ese momento. Todo volvió a ser aplacado por el fondo de Wanderers, esa línea de cinco bastante mentirosa, porque Echenique por izquierda pasaba a ser un delantero, y con 10, parecían que eran los que tenían el hombre de más. Arriba dos pistones, Antúnez de excelente tarea, pese a que le faltó el gol que premiara su actuación, azote permanente para el fondo local, lo mal que se paraban y a la hora de retroceder no lo hacían en buena manera. Más inteligente era el bohemio. Faltaba a la cita más de Rosano, Cabrera estaba neutralizado, lo dicho de los pibes Maldonado que les costaba entrar en juego, y de esa forma asistir a Romero, Martínez debía bajar para tener contacto con el balón. Así era muy bravo. Además cuando dispusieron de pelotas quietas, todas fueron sin el efecto esperado, hasta fueron solución para el rival. La velocidad de Antúnez complicó a Burgos amarilla y golazo a los 60′ del doloreño Rostán, inapelable remate para poner el 2 – 1. Fue un balde de agua helada, como el viento de la tarde que cruzaba por Egaña. Duro momento. Tabaré estaba como desconectado. A los 73′ Antúnez otra vez forcejando con Burgos, este ya no lo podía y el balón se fue cerca de caño izquierdo de Nieves. Costaba encontrar una situación para el local. Las últimas fueron de Tabaré, pero con ese empuje por inercia y obligado por su público a quemar todo lo que tenían. Centro anunciados para Bambacar, remates cruzados que pasaron cerca pero sin claridad. Al equipo le costó ponerse el traje de la fiesta que era toda suya. Dejó pasar un gran momento y ahora hay otros que se sumaron al baile. Wanderers depende de si mismo para ganar el Clausura, jugará con dos resultados, el empate o victoria. Si se da un empate Fraternidad habrá igualad el puntaje anual con Tabaré y deberán jugar un partido extra, si es triunfo bohemio el decano se queda sin nada. Tabaré de afuera ganará el Acumulado, y las finales serán entre dos.

DETALLES. Parque “Teodoro Reich”. Público. 450. Arbitros. Huber de los Santos (Hizo un buen trabajo, pero no nos gustó para nada, su proceder, tras expulsión de Morosini, el querer ir por una respuesta con el jugador, cosa que no debe hacer, para eso cuenta con un librito y allí estampa todo lo que se deba informar, pero el espectáculo no fue bueno en ese momento, cuando el jugador Alejandro Castro, lo retiró en andas a un costado, es un árbitro con cierta madurez como para dar esas imágenes a los aficionados); Víctor Ramírez (impecable tarea), Jimena Martínez Osores (acertada función y la falta que marcó a favor de Wanderers fue así que terminó con gol de Rondán).

Tabaré de Egaña (1): Darwin Núñez 5, Rodrigo Santellán 5, Nicolás Benedetti 5, Matías Burgos 5 (exp. 90’ + 2’), Baltazar Doglio 6 (66’ Gonzalo Olivera 6), Alexis Rosano 6, Lucas Cabrera 6, Francisco Maldonado 5, Agustín Romero 6, Luis Martínez 5. DT. Gastón Souberville.

Gol. 46’ Agustín Romero, tras una pelota bien puesta al vacío, tuvo la convicción que llegaba en velocidad ante que el trinitario Bambacar, y se la punteó por arriba caño izquierdo en buena definición.

Wanderers de Palmitas (2): Jonathan Bambacar 6, Rodrigo Morossini 5 (exp. 35’), Lenadro Gauthier6, Daniel Rieiro 6, Fabricio Castro 6, Cristian Echenique 7, Mauro Rostán 7, Daymond Herrera 6 les. (90’ Matías Guigou), Marcelo Villar 6, David Fernández 6 (75’ Axel Echeverría), Sebastián Antúnez 7. DT. Alejandro Martínez.

Goles. 40’ David Fernández, tras un centro largo de Antúnez como 7, el delantero la tomó de aire, casi un tijeretazo media altura caño derecho, nada que hacer para Nieves, golazo; 60’ Mauro Rostán, falta de Burgos a Antúnez que se le iba en velocidad y lo tuvo que parar, incidencia marcada por la asistente Martínez, remate violento media altura, al “palo” del arquero, un misil caño derecho golazo.

Rampla hizo todo pero no pudo batir el arco de la “banda”

Risso. Un partido increíble para el picapiedra, que si ganaba llegaba con chance a la útima fecha del calendario. Pero ha sido una constante, en lo poder aprovechar de sus situaciones, otra vez se dio e incluso llegó a estar perdiendo el juego ante Santa Catalina. La banda diagonal, abrió el marcador con Martín Abella, resultado que en ese instante se podía decir era justo. Luego con mucho esfuerzo lograron equiparar acciones los locales hasta ir sumando méritos. Fue así que empató Agustín Mayero, y la cosa pintaba bien. Pero los caños, una vez, intervenciones de los defensas rivales, y la falta de eficacia fueron pasando cuentas. Rampla no pudo otra vez pese a haber terminado mejor las cosas. Fue empate y esta vez no hay más posibilidades.

Detalles. Parque “Darío Miranda”. Arbirtos:

Sub 17: Rampla Juniors 1 (Germán Mayero) Santa Catalina 2 (Rodrigo Chavasco 2).

Tercera: Rampla Juniors 2 (Martín Maneiro 2) Santa Catalina 5 (Agustín Pérez, Jairo Suárez, Maicol Loitey, Martín Rzepa 2). Primera: Rampla Juniors 1 (Agustín Mayero) Santa Catalina 1 (Martín Abella).

Mercedario Maximiliano Martínez aumentó a 16 conquistas en la temporada

Palmitas. Entre dos que habían quedado lejos pero con las posibildiades del tercer puesto a la pelea por ir al Departamental, Rodó llegaba con esas chances a “Mela”, pero claro el rival también, el “Liber” quedó lejos en el Clausura y Acumulado, por lo que la lucha se centró en la pelea por ese pasaje. Los palmitenses terminaron ganando con holugra ante el “Lobo”, con dos tantos más de “Maxi” Martínez que sumó a su renta en la tabla. Cerca del final Paolo Bogni vio la cartulina roja en la visita.

Detalles. En el parque “Ricardo Mela”. Público: 300. Arbitros. Lisandro Garay junto a Juan Badell, risense Gilmar López. En sub 17: Libertad 4 (Alejandro Pérez 3, Luciano Romero) Rodó 1 (Dalton López). En Tercera: Libertad 2 (Ignacio Chacón 2) Rodó 1 (Guillermo Gómez). Primera: Libertad 4 (Maximiliano Martínez 2, el primero fue de tiro penal, Agustín Steingruber, Martín Rodríguez) Club Deportivo y Social Rodó 1 (Francisco Taño). Libre. Fraternidad de José E. Rodó.

POSICIONES 1ª. Torneo Clausura, Tabaré 10, Wanderers 10, Fraternidad 8, Libertad 7, Rampla Juniors 6, Rodó 4, Santa Catalina 3.

ACUMULADO 1ª. Tabaré 34, Fraternidad 33, Libertad 25, Wanderers 24, Rodó 21, Rampla Juniors 18, Santa Catalina 12.

SUB 17. Libertad 13, Santa Catalina 12, Rodó 9, Rampla Juniors 7, Wanderers 6, Tabaré 2, Fraternidad 1.

ACUMULADO SUB 17. Libertad 25 (campeón), Santa Catalina 21, Rodó 18, Rampla Juniors 14, Fraternidad 11, Wanderers 11, Tabaré 8.

TERCERA. Fraternidad 15, Wanderers 15, Tabaré 8, Santa Catalina 4, Rodó 4, Rampla Juniors 3, Libertad 3.

ACUMULADO 3ª. Fraternidad 33 (Campeón), Wanderers 27, Tabaré 11, Libertad 14, Rodó 11, Rampla Juniors 9, Santa Catalina 6.

COPA REGULARIDAD. Es la suma de todas las categorías, Fraternidad 84 (campeón), Libertad 71, Wanderers 71, Rodó 62, Tabaré 61, Rampla Juniors 54, Santa Catalina 42.

 

GOLEADORES. Maximiliano Martínez (Libertad) 16; Agustín Romero (Tabaré) 11; Sebastián Antúnez (Wanderers) y Luis Martínez (Tabaré) 9; Nahuel Lapaz (Fraternidad) 7; Martín Abella (Santa Catalina), Jonathan Muslera (Fraternidad), Daniel Burgos (Libertad), Juan Tabárez (Rampla Juniors) 6; Lucas Cabrera y Gonzalo Olivera (Tabaré), Emiliano Larzabal (Fraternidad) 5; Mauro Rostán, David Fernández (Wanderers), Carlos Bustillo (Rampla Juniors), Francisco Taño, Paolo Bogni (Rodó) y Mario Homenchenko (Fraternidad) 4; Hugo Fortete (Rampla Juniors), Gastón Echenique y Daymond Herrera (Wanderers), Daniel Iturrioz (Fraternidad), Francisco Maldonado (Tabaré), Nicolás Díaz y Rodrigo Chavasco (Santa Catalina) 3; Agustín Mayero (Rampla Juniors), Sebastián Albisto, Enzo Sena, Braian Salvatierra, Ismael Chocho (Libertad), Gonzalo Gómez, Mario González (Rodó), Leandro Gauthier, Martín García, Fabricio Castro (Wanderers), Pablo Suárez (Santa Catalina), Emiliano Gelpes (Fraternidad) 2; Martín Alayón (Wanderers); Diego Bertocchi (Fraternidad); Lautaro Perazza, Dalton López, Braian Ramírez, Loyd Jourdan, Santiago Silva, Mathías Bertiz (Rodó); Carlos Matías González, Franco Rial (Santa Catalina); Maximiliano Maldonado, Rodrigo Santellán, Nicolás Benedetti (Tabaré), Facundo Salvatierra, Alejandro Pérez, Agustín Steingruber, Martín Rodríguez (Libertad), Martín Maneiro, Adrián Castillo, Rodolfo Faller (Rampla Juniors), todos una conquista. Ismael Chocho tiene un tanto en contra con Rampla; Maximiliano Taño de Tabaré un tanto en contra ante Wanderers.

PROMOCIONALES

Sub 17 fue empate entre Tabaré y Wanderers, en tercera ganó el bohemio

*Dos campeones de Acumulado, Libertad en sub 15, Fraternidad en tercera

Acción en Egaña. En esta jornada Tabaré estará cumpliendo nada menos que 8 años del logro de la Personería Jurídica, a nivel institucional en lo que tiene que ver a su afiliación a la Liga del Centro, hoy llegarán a cinco años. En sub 17 ambos lejos de toda pelea, aquí la cosa está entre Libertad con 13 y Santa Catalina con 12, en el largo el campeón es Libertad con 25 S. Catalina quedó en 21. En la tercera, están con 15 Wanderers y Fraternidad jugará en la fecha que viene, en el Acumulado el campeón es el “Frater”. La Copa de la Regularidad la ganó en forma anticipada Fraternidad. Desde Acción las felicitaciones a los campeones.

Sub 17. Parque “Teodoro Reich”. Arbitros. Víctor Ramírez, Jimena Martínez, Huber de los Santos.

Tabaré (1): Facundo Lozano 7, Mariano Coitiño 6, Aron Reggio 5, Alan Barrientos 5, Lautaro Cabrera 5, Justin Cejas 5, Rody Dancona 6, Steven Fabreau 6, Brian López 6, Ezequiel Castillo 5, Nahuel Hernández 6. DT. Gastón y Javier Souberville. Delegada. Carolina Burgos.

Gol. 15′ Nahuel Hernández.

Wanderers (1): Alexis Caquías 6, Jonathan Vila 6, Thiago Bilat 6, Laureano Coello 5, Alejo Bonino 6, Mateo Lecuna 5, Tomás Cazal 5, Larry Romero 6, Luis Castellanos 6, Lautaro Catsouris 7, Joel Rodríguez 5. DT. Alex Perdomo. Daymond Herrera. Delegado. Mario García. Alternaron. Andy Ruiz, Sebastián García, Mateo Irigoyen, Hugo Fernández.

Gol. 43′ Larry Romero.

 

Tercera. Parque “Teodoro Reich”. Arbitros. Jimena Martínez Osores, Víctor Ramírez, Huber de los Santos.

Tabaré (0): Franco Gutiérrez 5, Julio Razquin 5, Maicol Reggio 6, Maycol Hernández 6, Pablo Reggio 5, Michael Valentín 6, Maximiliano Taño 5, Néstor Burgos 6, Gonzalo Coitiño 6, Hermes Silveira 5, Rodrigo Castillo 6. DT. Gastón y Javier Souberville.En la banca y alternaron: Facundo Lozano, Pablo Martínez, Leandro González, Franco Taño, Alan Barrientos, Brian López, Ezequiel Castillo.

Nota. A los 33′ penal del meta a Coitiño, remató “Dumbo” Néstor Burgos abajo caño izquierdo contuvo el portero bohemio.

Wanderers (1): Martín Videla 6, Martín García 6, Héctor Cruz 5, Nicolás Parada 5 (exp.), Emiliano Luzardo 5, Matías Guigou 6, Alex Perdomo 6, Cristian Rodríguez 6, Martín Alayón 6, Cristian Patiño 7, Juan Palacio 5. DT. Nelson Videla. En la banca y alternaron: Matías Ríos, Gabriel Ambielle, Alexis Caquías, Mateo Lecuna, Lautaro Catsouris.

Gol. 24′ Cristian Patiño.

EL SABADO EN EL “PERUCHENA” WANDERERS – FRATERNIDAD

La última fecha comenzará el viernes con Rodó y Rampla Juniors

En sede del club Fraternidad de José E. Rodó, se reunió la Liga del Centro de Soriano, con la presidencia de Daniel Varela, había un pedido de Rampla Juniors, para evitar el día sábadoy poder quedar libres para su jornada de cena Show en esa jornada en el estadio cerrado de los picapiedras. Ante esto puesto en el tapete, su partido con el “Lobo” va el viernes. Además la gente de Rampla tendrá Festival gauchesco el domingo 25, un fin de semana muy movido para la localidad Risso.

Programación. La 7ª fecha del Torneo Clasura comenzará el viernes en el parque “Ariel”, hora 18.00 en sub 17; hora 19.50 en Tercera; hora 21.10 en primera, Rodó – Rampla Juniors. El día sábado está confirmado el horario en el juego decisivo de la fecha, en Palmitas, parque “José Peruchena”, hora 15.00 sub 17; hora 16.15 Tercera; hora 17.30 en primera, Wanderers – Fraternidad; falta definir horarios para el juego que va en el parque “1º de Agosto” día sábado juegos de Santa Catalina – Libertad de Palmitas. Libre. Tabaré de Egaña.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: