Por Sergio Pose
Cuando se hablaba del resurgir de la Liga de Soca, una de las Ligas fundadoras del sector Canelones Interior, mucha gente no lo tomaba en serio, lo veían como algo difícil de concretar, hoy , después de un torneo que involucro 5 divisionales, 9 instituciones y un futuro por demás prometedor, parece que no fue tan utópico esto.
El primer campeón en categoría absoluta fue el C.A. Progreso, el candidato de la mayoría ya que este venía con un rodaje importante en la divisional A de la OFI.
A su frente estuvo otro equipo que hizo las cosas bien, trabajo en forma silenciosa para conformar un plantel que a la postre le permitió llegar a ese partido decisivo en búsqueda del sueño de ser campeón.
Título que obtiene uno solo y este fue Progreso, campeón invicto de este torneo, con jugadores que estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos.
Capítulo aparte fue el espectáculo de ambas parcialidades, más de 1000 personas se dieron cita en el estadio del conjunto aurinegro, llenaron de color y emociones la noche.
Finalmente Progreso festejó junto a su gente, la hinchada de Soca aplaudió y saludó a su plantel, terminado una noche como debe ser, el campeón celebrando y el perdedor retirándose con la frustración de no alcanzar el título pero con el pecho inflado por el esfuerzo de sus jugadores.
SALUD PROGRESO, SALUD CAMPEÓN DE ESTE PRIMER TORNEO DE LA LIGA REGIONAL SOCA
Relacionado