Liga Mayor de San José: Cayó el invicto de Universal

RIVER PLATE Y TITO BORJAS LIDERAN EL CLAUSURA; UNIVERSAL LA ANUAL

De La Semana de Libertad

El momento en que el árbitro Walter Brajús decide suspender el partido Juventud Unida-San Lorenzo. Foto La Semana

Una fecha con importantes novedades

Resultados sorpresivos arrojó esta segunda fecha del torneo Clausura ya que perdió Universal, perdió Campana y Tito Borjas volvió a ganar, está vez ante Río Negro y es uno de los líderes. Además Juventud Unida y San Lorenzo fue suspendido a los 17 minutos.
River Plate visitó el Pedro Chanquet y dio el batacazo al vencer 2 a 0 a Universal, quitándole un invicto de 13 partidos por la actividad local y 21 partidos si contamos los ocho de la Copa de Clubes. Daniel Martínez a los 30’ y Gerónimo Suárez a los 32’, anotaron para el triunfo de River Plate que ahora en la Anual quedó solo a 3 puntos del albiverde.

Campana también perdió y de esta forma desaprovecho una gran oportunidad para acercarse en la Anual y sacar ventajas en el Clausura. El tricolor viajó a la Villa y fue derrotado por Oriental 2 a 1. Jorge Díaz a los 51’ abrió la cuenta para Oriental de penal, luego Santiago López tuvo la chance de empatar pero falló un penal, pero el propio López logró una jugada que terminó en el empate de Andrés Larre a los 25’. No hubo mucho tiempo de festejo, ya que el ex Juventud Unida, Jorge Díaz, volvió a aparecer y marcar el 2 a 1 a los 27’, otra vez de penal. Oriental en lo que va del año solo ganó tres partidos y los tres antes los de Libertad (los dos ante Campana y uno ante Juventud Unida).

En el partido que comenzó más tarde, Tito Borjas volvió a ganar. Esta vez su víctima fue Río Negro, al que venció 1 a 0 con gol de Andrés Guerra a los 76’ de juego. El borjense respira y en el descenso le mete más presión a San Lorenzo, Nacional y hasta Juventud Unida.

Central por su parte se recuperó de la derrota de la primera fecha y goleó 4 a 0 a Nacional con dos goles de Pablo Cabrera y dos de Eduardo Hernández y el decano estará en la pelea.

La nota distinta de la fecha sucedió en Libertad, ya que Juventud Unida y San Lorenzo jugaban un partido donde había importantes puntos en juego. El partido transcurría con normalidad, hasta que a los 17 minutos el juez paró el partido por sufrir un pinchazo en su gemelo izquierdo. Gerardo Martínez que era su primer asistente y quién debía tomar su lugar, indicó sentirse cansado mentalmente para arbitrar (había dirigido fútbol infantil el sábado, formativas de mañana y Sub 23). El segundo asistente Larre aceptaba arbitrar pero la gente de San Lorenzo manifestó su oposición a que Luis Villanueva (que había sido línea en Sub 23), hiciera de línea en primera. Antes algunas discusiones, Brajús suspendió el partido y ahora habrá que esperar para cuando se fija el pico de 73 minutos.

POSICIONES CLAUSURA: River Plate 6, Tito Borjas 6, Campana 3, Central 3, Río Negro 3, Universal 3, Oriental 3, Juventud Unida 0, Nacional 0 y San Lorenzo 0.

POSICIONES TABLA ANUAL: Universal 24, River Plate 21, Central 19, Campana 17, San Lorenzo 13, Río Negro 12, Tito Borjas 12, Nacional 12, Juventud Unida 10, y Oriental 10.

DESCENSO: Universal 60 pts. (2,069), Central 58 (2,000), Campana 49 (1,690), River Plate 48 (1,655), Río Negro 41 (1,414), Oriental 39 (1,345), Juventud Unida 31 (1,107), Tito Borjas 12 (1,091), Nacional 28 (0,966) y San Lorenzo 25 (0,893).

GOLEADORES
Santiago López Campana 8
Pablo Cabrera Central 6 (1)
Marcos Bassini Campana 5 (4 de penal)
Javier Cerdeiro Universal 5 (4 de penal)
Mauro Vico Universal 5 (1 de penal)

PRÓXIMA FECHA
Campana – Río Negro
San Lorenzo – Nacional
Oriental – Central
River Plate – Tito Borjas
Universal – Juventud Unida

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: