LOS RIVALES DE LOS CLUBES DE FLORIDA (1)

Esperanza celeste16/04/12. La Paloma, Canelones. El Club Social y Deportivo Tierra de Campeones será otro de los debutantes en la Copa Nacional de Clubes organizada por OFI.

Dicha institución que logró el derecho a participar en el evento luego de consagrarse vicecampeón en la Liga Regional del Sur, hace un mes que comenzó con su preparación con la dirección técnica de Carlos Cabrera.

En lo que se refiere a las incorporaciones de jugadores al plantel, llegó Marcelo Cataldo, experiente futbolista que jugó en la divisional “B” del fútbol italiano y últimamente había estado defendiendo a 18 de Julio de Fray Bentos. También arribaron al club, Matías Daguerre, procedente de Cerro de la AUF, Luis Retamosa y Matías Cabrera.tierracampeones

La idea del entrenador es llegar al debut en la Copa con aproximadamente 10 o 12 partidos amistosos, en el último disputado el pasado domingo se le ganó 3 a 0 a Santa Lucía.

Según el técnico, Carlos Cabrera, “esta será una linda experiencia, algo histórico, ya que por primera vez estaremos jugando la Copa. Es de destacar que Tierra de Campeones había dejado el fútbol y recién en julio del año pasado, se rearmó el plantel y fue ahí cuando empezamos a competir en la Liga Regional del Sur, por consiguiente, en pocos meses se consiguió muchísimo”.

Para afrontar la parte económica de la Copa Nacional, se consiguieron ingresos por parte de la publicidad estática del estadio del club en la actividad deportiva desarrollada en verano con partidos nocturnos y a su vez, se organizó una rifa, donde el premio será una motocicleta. En los próximos días se comenzarán a vender los boletos, que tendrán un costo de $ 50. A su vez, se cuenta con el aporte de algunos socios de la institución.

La euforia que hay en la localidad de La Paloma, sobre el kilómetro 114 de la Ruta 11, en el departamento de Canelones, es enorme. Incluso, las barras de apoyo integradas por jóvenes de la zona se están preparando, una de ellas se denomina “La Banda del Tierra”.

El Club Social y Deportivo Tierra de Campeones, tiene su cancha y sede, además se cuenta con un gimnasio donde se desarrollan actividades sociales. Dicha institución fue fundada el 20 de mayo de 1963, por consiguiente, está próximo un nuevo aniversario y ya está trabajando una comisión para armar los festejos.

Tierra de Campeones jugará en la Serie H de la Copa, teniendo como rivales en la fase inicial a Ideal de Santa Rosa y River Plate de Florida. De locales aspiran a jugar en su cancha, pero se aguarda el visto bueno de OFI.

La localidad de La Paloma está ubicada en una zona netamente rural de Canelones, por consiguiente, esta participación del club de la camiseta celeste en la Copa despertó una enorme expectativa.

Publicado en http://www.ofi.org.uy

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: