Malestar del equipo deportivo de CW 54

Tiempo de lectura: 2 minutos

cw54LO LAMENTAMOS POR LA AUDIENCIA

Han pasado partidos, campeonatos y hasta varios años y el tiempo ha confirmado que no existe la más mínima voluntad para mejorar las condiciones  en las cuales deben trabajar los periodistas deportivos.       Me viene a la memoria lo dicho por un ex presidente del Club Nacional de Fútbol hace algunos años, “A nosotros nos da lo mismo si vienen o no a nuestra cancha, se piensan que el fútbol se termina si ustedes no transmiten”. Debo confesar que pensé que solo era un momento de “calentura” y que esas palabras  desafortunadas y absolutamente fuera de lugar,  con el pasaje del tiempo iban a ser rectificadas con hechos.

La institución fundadora de la Liga Minuana y con más títulos ganados en el fútbol local, sigue en él debe y lo que es peor no hay una sola señal de cambio. El equipo de “Fútbol Total” de CW 54 Emisora del Este que me toca circunstancialmente conducir, hasta el momento ha seguido trabajando en las deplorables condiciones que ofrece el escenario “Tricolor”, sin corriente eléctrica, lo que obliga a transmitir con batería disminuyendo claramente la calidad de la misma, sin ofrecer jamás una silla, una mesa, pegados a la malla que separa a los hinchas con la cancha, parados y metidos en la humedad, el agua, el barro y pidiéndole a dios que no llueva. Se terminó y decimos categóricamente basta, hemos soportado el destrato, la indiferencia y la falta de respeto total por parte de los responsables de cambiar esta situación. Supimos esperar un tiempo más que prudente, porque somos conscientes de lo que cuesta mantener un Club, del esfuerzo que eso implica en los tiempos que corren, pero llegó el momento de dignificar esta profesión y respetarla.

El Domingo pasado quienes fueron designados para cubrir el partido Nacional vs Barrio Rivera por la Copa de OfI debieron trabajar una vez más en las mismas y lamentables condiciones,  es por esto y por respeto a todos los integrantes del equipo y considerando que bajo ningún concepto puedo aceptar que un profesional como Omar René Guillen con más de 40 años de trayectoria en el periodismo deportivo deba someterse a esta altura de su vida a esta situación desagradable, he resuelto por el momento y mientras no se modifiquen las condiciones, no realizar transmisiones en dicha cancha.  Debo aclara que en su momento hicimos llegar esta inquietud a quienes correspondía, al Club Nacional de Fútbol a través de varias vías, y también nos reunimos con el ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol.

No somos exquisitos, no nos creemos más que nadie, no solicitamos una cabina como la del Estadio Municipal, somos ubicados y conocemos la realidad, simplemente pedimos las mínimas e imprescindibles condiciones  para trabajar. A la vez siento la necesidad de destacar que en otras canchas con muchas dificultades hemos recibido el respeto y él trato adecuado.

Lo lamentamos por la audiencia, por los que no pueden ir a la cancha, por los que están enfermos, por los que trabajan, o simplemente aquellos que su compañía es la radio para seguir a su Nacional querido.

 

 

Fernando Blanco

Director deportivo de CW 54

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: