MENDOZA 2-1 19 DE ABRIL: PARTIDO Y PICO EN CARDAL, CON OLOR A FINAL…

Por Isidro Rocca Arniz

Mendoza ganó una final en Cardal y se subió a la cima de las tablas. Foto face de Mendoza

5ª FECHA CLAUSURA DIVISIONAL B «ANTONIO MUMÚ GONZALEZ»

CANCHA DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 19 DE ABRIL

19 DE ABRIL 1 – MENDOZA 2

Lo que de ante-mano prometía el partido, se cumplió con creces. Por que prometía: porque 19 era el puntero en las dos tablas, porque después de hoy, solo quedarían dos fechas, porque el local debía demostrar a su público el favoritismo a ganar el Clausura, porque tiene el goleador de la temporada, (hoy Vargas llegó a 19 goles), porque es el equipo que mejor intenta jugar al fútbol.
Por el lado de Mendoza, porque después de la caída clásica (0 a 2), se recuperó, en la pasada fecha, y le ganó, nada menos que a San Lorenzo (candidato natural al ascenso), (2 a 0), porque solo estaba un punto por debajo en ambas tablas de posiciones, porque tiene jugadores de jerarquía y experiencia reconocida, porque ya se encuentra recuperado el goleador de la B del año pasado, con 19 goles, Agustín Ruiz (hoy ya tuvo minutos). Por todo esto prometía un partidazo, y lo fue.

Con dos estilos futbolísticos totalmente diferenciados: el local con buen trato de pelota, con mucho toque, con movilidad, tratando de salir jugando desde el fondo, y llegando con mucha gente al área rival. Por su parte, Mendoza, mas agrupado en defensa, mas jugado a esperar y contra-golpear, muy ordenado tácticamente y con dos delanteros muy peligrosos como Santiago Lapasta y Fernando Pino. Y hoy contó con una descollante actuación de su arquero Andrés Terra, (solo fue vencido hoy en una oportunidad, porque en 19 juega Javier Vargas).

DETALLES: Jueces: Daniel Castillo, con Carlos Otaiza y Cristobal Santarcieri. En un partido arduamente disputado y protestado por ambas parcialidades, para mi fue un buen arbitraje

19 DE ABRIL: Eduardo Cuadra, Gonzalo Vairo, Renzo De León, Maximiliano Piñeiro (Federico Ruiz), Liber Santana, Matias Romego, Pablo Delgado, Mauricio Del Valle (Matias Milán), Alejandro Figueredo, Carlos Colombo y Javier Vargas.

DT Ariel Delgado 1-4-4-2

MENDOZA: Andrés Terra, Nelson Moreira (Juan Britos), Eduardo Oxley, Álvaro Ariceta, Alfonzo Benitez, Antony Perez (Hernán Ruiz), Julio Lapasta, Diego García, Marcelo Lapasta, Santiago Lapasta(Agustín Ruiz) y Fernando Pino

DT Eduardo Pedraja 1-4-4-2

GOLES:
44′ Fernando Pino. Pelotazo para Santiago Lapasta por derecha, éste se va en velocidad, entrando al área cruza el pase para el oportuno anticipo ofensivo, antes que su marcador, de Pino, para mandarla al fondo de las piolas.
56′ Javier Vargas, Tiro libre desde la izquierda, en forma de centro, la peina en el primer palo, Del Valle, entra en el segundo, el goleador, que también de cabeza, logra el empare.
59′ Santiago Lapasta. Habilitación de Pino en profundidad por el medio, al veloz punta rojo, el meta Cuadra sale de su área como un zaguero, llega antes al balón, pero en vez de restarlo, quiere hacer un enganche, Santiago le roba el útil y se va expreso al gol. Error del 1 local, pero virtud del atacante en ir al balón con decisión, logrando nada mas y manos el gol de la victoria.

EXPULSADOS: 33′ Gonzalo Vairo (19), por doble amarilla. Jorge Oroño ayudante técnico de Mendoza, por reiteradas protestas.

El MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Andrés Terra. También se destacaron en Mendoza: Eduardo Oxley, Julio Lapasta, Fernando Pino y Santiago Lapasta.

EL MEJOR JUGADOR DE 19 DE ABRIL: Javier Vargas. También se destacaron en 19: Carlos Colombo, Matias Romego y Pablo Delgado

Estado Cancha: bueno

SUB 17 19 de Abril 2 – Mendoza 0. goles de Matías Trucido y Antony Solari

Público: 200 personas

NOTA. Pese a lo reñido, disputado y emocionante, el partido terminó con total normalidad, sin problemas, dentro como fuera de la cancha, solo terminó algo nervioso el buen lateral izquierdo de 19, Liber Santana, pero tanto los técnicos, como compañeros, lo calmaron

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: