Connect with us

mercedes

Mercedes. Bristol Campeón en la liga

Publicado

/

316658646 531207718865779 6069818778676610891 n

Por Mauricio Alfonso
SEGUNDA VEZ QUE EL BOHEMIO GANA EN LOS ESCRITORIOS

Consejo Directivo, ajustándose a los reglamentos declaró campeón a Bristol

*Sin haber finalizado las instancias procesales, vendrá la Apelación que cumplirá Racing

*Cuatro nuevos árbitros, Melissa Arbelo, Marina Rojas, Nicolás Sosa y Yuliana Rodríguez

. Mantuvo acuerdo semanal en sala “Cr. Delio P. González”, el Consejo Integración de la Liga Departamental de Soriano, presidencia de Pablo Marrero, vice Martín Sugo, actuando en la secretaria Romina Ortiz Iturriaga, tesorero Julio Galeano, vocales, Kerlen Leguísamo, Freddy Ortiz, estuvo ausente Roberto Fernández, por el Colegio de Arbitros, Jorge Jauriguiberry. En los Asuntos Previos se felicitó a Independiente por la obtención de la Copa de Oro en sub 18.

Advertisement

HOMENAJE. Antes de comenzar la sesión, se recibió al relator de fútbol Oscar Galagorri Barrenechea, a quien se le entregó una plaqueta, en una forma de destacar su dilatada trayectoria en los diferentes campeonatos de la Liga y a nivel de selecciones, fue relator de basquetbol, futsal y fútbol. En el momento de recibir la misma indicó que “gran parte de esto se lo debo a los jugadores, los diferentes dirigentes, que gracias al futbol le permitieron recorrer todo el país, tanto dentro del territorio como fuera de fronteras, eternamente agradecidos a todos”, también apuntó al ingresar al recinto, que la sala de reuniones antes estaba posicionada al revés de la actual, recordamos a los dirigentes Juan Pintos, Martín Irizarri y el Dr. Correa.

TRIBUNAL DE PENAS. Luego de cumplidas las instancias procesales de ambos clubes, la Vista que le fuera conferida al club Racing, las denuncias presentadas por el club Bristol, haciendo valer el recurso del pago mediante para que tuviera seguimiento los trámites, se le dio una nueva Vista a Racing para que conociera más detalles de los aportes del club Bristol, como videos y notas gráficas. Se había convocado a la cuaterna del encuentro, Manuel Santos, Claudio Severo, Freddy Miranda y César Arrúe, también a mínimo cuatro integrantes de la seguridad El Búho que se presta en los encuentros, así como a funcionarios municipales que estaban en ese momento en la boca del túnel. Cumplidas las formalidades para sacar un fallo con todos los elementos y las instancias agotadas. El Tribunal de Penas integrado por Dr. Andrés Grissi y Gonzalo Castillo, junto a Carlos Correa, procedieron a labrar el mismo. Leídas la defensa que expuso Racing, sobre el parcial – dirigente Beloqui, sobre este el organismo punible es a quién más señala en su informe, que sobrepasó todas las normas de seguridad incitando a la violencia, cuando había expresado que su ingreso fue para apaciguar a los propios jugadores de Racing. Sobre el jugador Lucas Silva, que ingresó y tomó a golpe de puños al preparador físico de Bristol, Nicolás Castromán, otro parcial que no pudo identificar que fue retirado y controlado por los jugadores del club. Los hechos sin tener una actitud colectiva grave, sobre las Anormalidades en los Espectáculos, se encuadra en esto, sobre el normal desarrollo del espectáculo y en el encuentro deportivo. Hubo invasión de hinchas y agresiones, ante los hechos expuestos se sancionó al club Racing con la pérdida de un punto, a descontarse en la llave de disputa. Sancionar al jugador Lucas Silva a la pena de 5 fechas.

En uno de sus alegatos, fue reiterativo en varios puntos, sobre todo en el dirigente del club Racing, Gastón Beloqui, a quien lo señala como ser parte de la directiva del club, refiriéndose sobre su ingreso, sin limitarse a sus potestades, aprovechándose de su condición de directivo para saltar el alambrado olímpico e ingresar al campo de juego. Hizo hincapié en esta entre tres o cuatro veces al dirigente de Racing G. Beloqui. El recurso que presentará ahora Racing será contraponer el fallo del Tribunal local, en una instancia de juristas diferentes, porque aquí se basarán con otros criterios, reglamentación vigente, que son totalmente diferentes a los pedidos impuestos por los clubes en emitir los fallos del organismo de la Liga Departamental.
316799058 531205052199379 3870422648916359148 n

CUARTO INTERMEDIO. Fue solicitado por el cuerpo de neutrales para analizar la promulgación del fallo, y visto lo resuelto por el Tribunal de Penas, se homologó el mismo, para precisar que el campeón del Competencia “Holf Caresani Mesa” es el club Bristol. La Apelación de Racing no tiene efecto suspensivo, y debían declararlo como nuevo monarca del fútbol mercedario ajustándose a los estatutos y reglamentos. Los trofeos serán entregados el día sábado, en el parque “Bristol”, tanto el de mayores como la Copa de la Regularidad “Raúl Godoy” previo al encuentro de la categoría sub 18. Como lo habíamos precisado en algún momento, no es la primera vez que Bristol recibirá un título desde los escritorios de la Liga Departamental

RACING. Solicitó por parte del delegado Hernán Rodríguez, toda la documentación sobre el fallo del Tribunal de Penas, en su veredicto, es decir el trámite procesal continuará en otra instancia, también adjunto al mismo la nota membretada del club con los directivos de la temporada

RACING COMENZO A TRABAJAR EN LA APELACION AL TRIBUNAL ARBITRAL DE OFI

Advertisement

El Fallo atacó la figura del directivo Beloqui, cuando es una persona extraña al club

*El Procedimiento en la letra fría la quita de puntos es en el último orden de las sanciones

Conocido el fallo del Tribunal de Penas, y la quita del punto que le dejó a Racing, sin la posibilidad de jugar la tercera final del Competencia “Holf Caresani”, era al mejor de tres juegos, las primeras habían empatado y en la segunda fue triunfo de Bristol. La institución académica a partir de la fecha anterior, cuentan con un plazo de quince días, para iniciar el proceso de presentar la Apelación que elevarán al Tribunal Arbitral de OFI, reuniendo todos los elementos. En varios pasajes de la promulgación del fallo, el Tribunal nombra al “Directivo” Beloqui, incluso en algún artículo do defenestra como dirigente, hasta de extralimitarse en sus funciones, aprovechándose de su situación. Lo cierto que Racing en el inicio del proceso, irá por ese lado en su defensa, lo habíamos indicado cuando solicitó a la Secretaria, el poder contar con la nota membretada que se presenta cada inicio de temporada con las directivas institucionales, y el nombre de Gastón Beloqui no está en ninguna parte. Una clara omisión del proceso que cometió el Tribunal, al no corroborar o investigar en el mismo seno de la gerencia, si la persona a la que estaban señalando como responsable de los hechos que se le acusaba en realidad era directivo del club. El 16 de marzo de 2022 Racing presentó la directiva correspondiente, presidente Diego Sánchez, vice Ceibal Rodríguez, secretario Hernán Rodríguez, pro Nadia Ortiz, tesorera Cecilia Ibarra, pro Richard Lühers Lecuna, los vocales, David Canedo, Vicente Russo, Eduardo Castro, Gabriel Ventín, Juan Galain, María Eugenia Rojas, Esther Russo, y Florencia del Río. El Tribunal basó todos los hechos circundantes al fallo en la persona de Beloqui, una persona que es extraña al partido jugado.

PROCEDIMIENTOS. Este será otro punto a favor que tendría Racing, ante OFI, porque el Tribunal de Penas, basó su sentencia en la quita de puntos, en un pedido a principio de temporada por parte de los clubes de la Liga, que preferían la quita de unidades en vez de multas elevadas. En la letra fría del Código de Procedimientos se indican todos los pasos establecidos para aplicar las sanciones, y la quita de puntos.

ANORMALIDADES EN LOS ESPECTACULOS. Art. 2° El Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior y Tribunales de Penas de las Ligas Afiliadas, en aquellos casos en que se produzcan antes, durante o después de la realización de un partido a cargo de OFI o por las Ligas Afiliadas en su caso, hechos que afectaren su normal desarrollo, o se generaren incidentes que signifiquen alteración del orden, o se produjeren agresiones a jugadores, árbitros, técnicos y demás funcionarios, dirigentes, periodistas, funcionarios policiales o integrantes del público, o se destruyeren emblemas representativos de instituciones o Selecciones, o se produjeren daños a las instalaciones, siempre que dichos hechos tuvieren por causa u origen el espectáculo, se aplicarán, en forma conjunta o alternativa, según la gravedad de los mismos a juicio del Tribunal y sin perjuicio de las situaciones especiales previstas en el Artículo 25 numeral 2) del Código de Penas, las siguientes sanciones: 1) Clausura de los campos de juego. 2) La clausura podrá ser de una a diez fechas, las que se cumplirán en el mismo Campeonato, y si ello no fuere posible, en el inmediato Campeonato al que clasifique ese Club o Selección. Cuando los hechos determinantes de la clausura de un campo de juego se produjeren en un Field que no fuere propiedad del Club, la suspensión afectará el derecho de este Club, tanto de utilizar esa cancha como la propia, por el tiempo que sea determinado. 3) Privación a los socios de los Clubes de los derechos que le confiere la calidad de locatario, cuando le correspondiere. 4) Multa a los Clubes o Selecciones cuyos simpatizantes fueren culpables de los hechos mencionados precedentemente. Dichas multas no podrán ser inferiores a 25 Unidades Reajustables ni superiores a 100 Unidades Reajustables. Dicha suma pasará a integrar los fondos de la Organización.

Advertisement

INFRACCIONES DE ORIGEN COLECTIVO. En el Art. 3° Cuando los hechos fueren manifiestamente graves o no correspondieren a actitudes individuales, sino de origen indiscutiblemente colectivo, se aplicará una pena equivalente a la quita de hasta la totalidad de los puntos del partido a la institución, selección o clubes responsables, según el siguiente procedimiento: 1) Partidos concluidos. a) El Club o la Selección responsable perderá los 3 puntos en disputa en ese encuentro los que serán adjudicados a su adversario. b) Si fueren responsables ambas instituciones las dos perderán 3 puntos en disputa. 2) Partidos suspendidos. a) Si la institución responsable fuere ganando o empatando el partido, perderá los puntos (3) a favor de su oponente. b) Si la institución responsable fuere perdiendo, sufrirá además de la pérdida de los tres (3) puntos reglamentarios en juego, la pérdida de 1 (un) punto en el siguiente Campeonato de OFI en que intervenga dicho Club o Selección. c) Si fueren responsables ambas instituciones, la que fuere ganando perderá los 3 (tres) puntos del partido y la que fuere perdiendo sufrirá además la quita de uno (1) punto en el siguiente Campeonato de OFI en que Intervenga. Si fueren empatados, las dos instituciones perderán los puntos del partido. 3) Partidos suspendidos antes de su comienzo. a) El Club o Selección responsables perderá los puntos a favor de su oponente, b) Si los responsables fueren los dos Clubes o Selecciones, ambos perderán los tres (3) puntos reglamentarios.

Denunciados parciales que ingresaron al finalizar el juego

Una vez que Manuel Santos marcó el final, dos parciales ingresaron desde la tribuna principal, ambos plenamente identificados con Racing, buscando reacciones de jugadores de Bristol. El club bohemio solicitaría imágenes de vídeo de la situación, para aportarlas junto a las denuncias al Tribunal de Penas. Volvemos a indicar una vez más, que el estadio no es seguro, por las facilidades que hay en trepar al tejido olímpico de cualquier parte y entrar al escenario.

En el acta del partido fueron denunciados Enrique Moreira y el jugador de Racing, Julio Martínez, también a parcial como dirigente, Beloqui. En papeleta amarilla, Bristol denunció a Gastón Beloqui y a Lucas Silva que aplicó golpe de puño que llegó al rostro de Nicolás Castromán. Una falla importante en la organización es que los camilleros deben ser personas neutrales a la actividad. Se dio hecho particular entre Enrique Moreira estando de ayudante de Bristol con el jugador Edison Gómez, algo totalmente evitable, esta parte dejó malhumorada a la gente de Racing, en momentos que el partido estaba cortado, y solo buscaba ganar más pérdida de tiempo.

Con estos elementos fue que el Tribunal de Penas falló en la quita de un punto a Racing.

Advertisement

COLEGIO DE ARBITROS. Destacó que fueron aprobados cuatro nuevos integrantes a la plantilla que salieron de la Escuela que dictaron los instructores Jesús Applán y José Luis Sierra, participando por OFI, Consejero Técnico, Julio Carballo, ellos son Melissa Arbelo (21 preguntas sobre 30), Marian Rojas (20/30); Nicolás Sosa (25/30); Yuliana Rodríguez (22/30); salvaron además de la escrita las parte física; mientras que Yenny García (24/30); Gastón Brussain (25/30; Jonathan Rial (23/30); y Esteban Ruiz (20/30), ellos cuatro deben la prueba física. Las felicitaciones a los nuevos árbitros de la LDFS.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement