Mercedes. Cinco años fuera de las canchas para los revoltosos

Tiempo de lectura: 16 minutos

Por Mauricio Alfonso

DECIMA FECHA

LIGA DIO SEÑALES CLARAS PARA INSURRECTOS: DERECHO DE ADMISIÓN POR CINCO AÑOS

FERROCARRIL SE QUEDO EN EL ANDEN DEL PRIMER TIEMPO

Olímpico fue de menos a más, jugando lo terminó ganando bien

*Abrió el camino “Tito” Dibble, lo empató “Nico” Pedernera, victoria con el “Vikingo” Martínez

En forma total se jugó la 10ª fecha del Torneo Clasificatorio “Miguel Siniestro”, Campeonato Competencia “Holf Caresani Mesa”, juego que abrió la jornada fue entre la sensación por así indicarlo de Ferrocarril Oeste, ante un golpeado Olímpico por los acontecimientos administrativos, que lo llevarán a perder tres unidades. Los celestes, tienen menos puntos de los que deberían tener, en parte por sus propias imperfecciones o momentos de los trámites. Sorprendió el CAFO, con un planteamiento ordenado, un plantel que se puede decir medido que conoce cuáles son sus virtudes y también las limitaciones. Casi treinta minutos de buenos pasajes del ferrocarrilero, a los 18’ encontró el tanto de apertura en su mejor explosión, atacando las bandas “Lucho” Ortiz sobre todo por la izquierda, allí hizo de las suyas, y Dibble puso el tanto de apertura en la mejor acción en los noventa minutos. Pasada la media hora lesión de Machiavello, cambio obligado ingresó Franco, con muchas dificultades en la marca y traslado, luego se fue superando hasta que ganó en confianza. Mejoró Olímpico en los instantes finales pero no le alcanzó para empatarlo. Habían crecido en las propuestas traídos desde el fondo por el capitán Magallanes, Méndez y Salvatierra en recuperación y traslado, Martínez que debía dar más, flojo Armand Pilón, un individualista Montero que sería luego pieza clave, y lo que dio Pedernera, al que le cuestionábamos los flojos minutos iniciales, estaba más para salir que seguir. Sin embargo la confianza del “Beco” que lo mantuvo.

Gol de Olímpico

Olímpico regó de fútbol, y físicamente superó a Ferrocarril Oeste

Las dudas que manteníamos era si Ferro iba a poder soportar las dimensiones del “Köster”, creemos que el medio campo se fue fundiendo con el correr de los minutos y “Pampero” Pérez un ex cerrense formado en “La República” quedó solo para dar batalla. Se fueron quedando sin la “alcalina” López, A. Fontana, Dibble, y la defensa comenzó a tener una mayor visita de los volantes rivales, además con pases precisos, no a dividir abriendo la cancha con Montero, que ganó en explosión “Pichi”, siendo una azote cada vez más para el contrario. Algo que Ferro sabía hacer el capitalizar sus escasas chances. Esto le fue faltal. Olímpico empezó a jugar de un lado a otro del campo, un desgaste al contrario que fue pasando cuentas, a los 59’ Nicolás Pedernera puso justicia 1 a 1, tras pelota que ganaron por la izquierda, Méndez y Martínez, este fue quien mandó el envió fuerte al medio para la llegada del delantero. El gasto del celeste tenía su premio.

Pese a ese buen andar celeste, a los 73’ sufrieron un sofocón a los 51’ cuando se juntó José Pérez el presidente por la izquierda, y “Lucho” Ortiz de 9 le erró al arco solo, bien pudo ser el 2 a 1. Dos minutos más tarde Daniel Martínez en una acción confusa por cómo se terminó dando el tanto, Acción atrás del arco, Daniel Martínez y Emanuel Méndez protagonistas, el meta Herrera que en esos momentos falló y bastante feo en algunas, uno por restar y el otro por anotar, fricción de juego, en “meter pierna” pisando la raya del arco, cuando cae Daniel frenó el balón cuando entraba con el brazo apoyado al suelo, se levantó más rápido que el defensa y concreto el tanto. Después lo narrando. Fue una jugada verdaderamente de VAR. Olímpico en los adicionales pudo aumentar, sobre un rival ofuscado entendiendo la situación del gol cerrense fue ilícita pero no sabiendo de qué manera, ante la levantada de bandera del asistente. La victoria de Olímpico fue justa, tal vez no en esta manera, pero en juego superó a Ferro.

DETALLES. En el estadio “Luis Köster”. Público 670. Entradas vendidas 262, más las sedes rec. $. 39.300Arbitros: César Arrúe (correcta labor, en el segundo gol de Olímpico quedó tapado por la caída de los actores, en una lucha de uno por evitar el tanto y el otro por hacerlo), Andrés Osores (buena tarea, en un lugar que es complicado, y controlar las áreas técnicas, en cero colaboración), Tony Abilleira (las dudas porque levantó la bandera y la bajó, tal vez pensando en el fuera de juego, que no lo hubo, en la acción de la mano, muy tapado, y con varios brazos apoyados por jugadores caídos en la raya del arco).

Olímpico (2): Santiago Ferreira 6, Miqueas Vecina 6 (80’ Lautaro Camejo), Antoni Sclavi 6, Axel Magallanes 7 les. (89’ Luis Ferreira), Carlos Machiavello 5 les. (30’ Julio Franco 6), Franco Salvatierra 6, Santiago Armand Pilón 5 (45’ Juan Camejo 5), Emiliano Méndez 6, Daniel Martínez 7, Braian Montero 6, Nicolás Pedernera 7 (80’ Gregori Cano). DT Carlos Pérez. En la banca estuvieron, Nahuel Leguísamo, Julio Moreira. Amarillas para C. Pérez, A. Magallanes, S. Armand Pilón, J. Camejo.

Goles. 59’ Nicolás Pedernera, todo por izquierda se fue Méndez, con D. Martínez, este rasante fuerte al medio, y bien de 9 conectó violento abajo caño derecho del portero, entrando con notable autoridad; 75’ Daniel Martínez, en una jugada entreverada, la luchó entre el defensa Méndez, el meta había quedado en el camino, en la raya del arco, se cayeron y la lucharon, el volante incluso llegó a tocar el útil con la mano, tapados totalmente el central, pero el asistente pudo ver una mano, pero no saber de quién, abajo caño derecho.

Ferrocarril Oeste (1): Alvaro Herrera 6, Emmanuel Méndez 6 les. (77’ Carlos Cuevas 4), Christian Arijón 6, Santiago Ruiz 6 (66’ Juan M. Cuestas 4), Jon López 5 (60’ Elías Flores 5), Jorge Pérez 6, Cristhoffer Dibble 6 (66’ Eduardo Fontana 5), Alejandro Fontana 5, José Pérez 6, Luciano Ortiz 6. DT. Federico Pérez (exp. 78’). En la banca estuvieron, Nahuel Oten, Fernando Alvarez, Diego Cánepa. Amarillas para A. Herrera, Arijón, J. López, Ortiz, Cuevas, Cuestas.

Gol. 18’ Cristhoffer Dibble, todo lo inició “Lucho” Ortiz por izquierda en velocidad, como 9 entró “Tito” que entró frontal a la incidencia remató abajo violento caño izquierdo de Ferreira.

Túnel

POSICIONES. Bristol 30, Juventud Soriano 21, Racing 19, Ferrocarril Oeste 19, Independiente 18, Sud América 18, (los que avanzarían a la ronda final), Con Los Mismos Colores 15, Olímpico 14, Asencio 13, Peñarol 12, Artigas 12, Unión 12, (Jugarían un play in, para 2 lugares a la ronda final), Túnel 11, Once Corazones 8, Nacional 8, Barrio Nuevo 7, Sandú Chico 4, Roma 4, (play off, para no abonar multa, últimos tres lugares, 50, 30 y 20 UR). (Olímpico perderá 2 puntos al final del certamen en curso).

PROXIMA. Se estará jugando la 11ª fecha, del Torneo Clasificatorio “Miguel Siniestro”, Campeonato Competencia “Holf Caresani Mesa”, Ferrocarril Oeste vs Independiente, Bristol vs Juventud Soriano, Sandú Chico vs Once Corazones, Asencio vs Túnel, Peñarol vs Sud América, Nacional vs Roma, Unión vs Olímpico, Racing vs Barrio Nuevo.

COPA DE LA REGULARIDAD. Es la suma de las tres categorías en el fútbol mercedario, que se denomina “Raúl Sadi Godoy”, que tributa homenaje a la leyenda de Olímpico F.C., técnico de la selección de Soriano, que conquistara un Torneo del Litoral, en el año 1999/2000 con una dupla técnica, con Roberto “Zorra” Mendieta. Bristol 69, Sud América 53, Independiente 52, Juventud Soriano 45, Nacional 44, Con Los Mismos Colores 43, Olímpico 43, Racing 42, Peñarol 39, Túnel 36, Ferrocarril Oeste 30, Asencio 29, Artigas 28, Roma 25, Unión 19, Once Corazones 18, Sandú Chico 16, Barrio Nuevo 12.

FUTBOL

SUD AMERICA SE ENTREVERO EN LAS IDEAS

Los caminos de Roma fueron hasta el gol de Muniz

*El azurro tuvo su premio a la perseverancia en su lucha

Se pude indicar que fueron veinte minutos más que interesantes de Sud América que abrió el marcador a los 16’ mediante una gran ejecución de Agustín Morossini, hoy plantado en la zaga, ante la ausencia de Ovcherenco. Tras abrir el tanteador temprano se pensó que el naranjita iba a tener una tarde tranquila. Por eso los de Luque buscaron darle más ritmo cosa de poder afianzarse al a un resultado claro. Pero los minutos fueron pasando y Roma se mantuvo en partido, la ventaja era exigua, estaban cayendo por poco margen y las diferencias no se veían en el campo. Cuando Luque pedía más ritmo, generar más, no ser tan pausados, tener más efectividad una vez de pasado al campo contrario. Al descanso Sud América 1 a 0. El azurro prendido a esa esperanza siguió sosteniendo el marcador, luchando palmo a palmo en cada metro del terreno de la “Bombonera”, con mucho corazón y algo de juego se prendieron al empate. Fue con Santiago Muniz, que logró burlar a la última zona, y en jugada interesante puso el empate. Algunos incrédulos no podían entender lo que estaba sucediendo, uno de los último de la tabla daba el portazo y daba señales que había que hacer algo más para pasar al romano. Nada cambió pese a las variantes que se dieron, Sud América buscó ante un rival que se le cerró bien, ajustó líneas y se llevó una unidad interesante. El naranjita a caído en un bajón, sobre todo en juego, los hombres y nombres son los mismos de cuando andaban como “reloj suizo”.

DETALLES. En cancha de Peñarol. Público. Entradas vendidas, rec. $. Arbitros: Manuel Santos, Milton Luna, Mauricio Simaldoni.

Roma (1): Luis Costa, Gustavo Márquez, Sergio Arballo, Carlos Goux, Paulo Cano, Facundo Berrondo, José Lima, Juan Malacre, Agustín Fontana, Santiago Muniz, Víctor Cano. DT Nelson Haller. En la banca y alternaron: Zachay Martínez, Kevin Rey, Jesús Martinelli, Winston Rochón, Víctor Rodríguez, Héctor Silveira, Enzo Vidal.

Gol. 72’ Santiago Muniz.

Sud América (1): Alvaro Martinelli, Yonathan Cánepa, Miguel Campo, Agustín Morossini, Julio Sosa, Mariano Flores, Santiago Viotti, Kevin Martínez, Ignacio Reina, Carlos Bustillo, Federico Sierra. DT Alfredo Luque y Javier López. En la banca y alternaron: Christian Acosta, Matías Cejas, Axel Rodríguez, Cristian Acosta, Jean Marrero, Maximiliano Fornari, José Quiroga.

Gol. 16’ de tiro libre Agustín Morossini.

FUTBOL

ONCE CORAZONES DE DIEZ, ESTE ERA EL PARTIDO

Racing no pudo contra Cheloni, los caños, rebotes y las definiciones

*Inolvidable victoria por la solitaria llegada de Sebastián Cano

Racing sin la presencia de Edison Gómez para esta juego, tampoco de “Bigote” Olivera por lo precisado en las juveniles, el “Zorro” Solari planificó un equipo rápido de transiciones que llegaran hasta conectarse con Diego “Gol” Cabrera. Atrás llevados por Vera y Sanguinetti, potenciando a los volantes, en el lugar de Olivera estaba Maceira, volantes como Brun, Axel Tabárez tenían muchas veces el balón pero no eran claros. Once Corazones divide el juego y eso le sirve, lleva el partido a su terreno, todo se hace anunciado y entreverado. Al descanso marcador en blanco.

En la segunda mitad, más de lo presenciado, un Racing que llegaba hasta la puerta del arco de Cheloni, y luego se diluía todo. Mucha generación pero los minutos se iban cada vez más. Simaldoni con Bayuré en la zaga le da más seguridad al fondo de Once Corazones. Racing ensayó pocas variantes pensando en el complemento y la forma de poder cambiar el chip. Fue así que el “Zorro” mandó a Julio Martínez y también ingresó Ramiro Sanguinetti, este tuvo las mejores oportunidades para concretar. A los 65’ en la única que tuvo Once Corazones o por lo menos en la más clara, Sebastián Cano encontró adelantado a “Pepe” Ortellado, en el único remate claro al arco y fue gol, increíble en la forma que llegó el tanto de este encuentro. Racing era una “furia” todo ataque, cada vez mas, “apedrearon” el arco del portero Cheloni que se fue constituyendo en la gran figura del partido. Remate de Ramiro Sanguinetti dio en el horizontal, cayó el útil y no pudo Diego Cabrera, malón académico. Dos o tres tapadas notables de Cheloni, figura y pico, un tiro libre del “Chino” Fernández, al tiro de esquina, luego otra más de R. Morossini, tapó abajo Cheloni, caño y la restó la defensa. Once Corazones defendían con creces el resultado. Tiro de esquina de la izquierda la última Julio Martínez vestido de nueve, era gol, no insólito cabezazo afuera caño derecho. Racing le reclamó más minutos a Mernies de los cinco o seis que otorgó. Pero la academia regló noventa minutos sin poder vencer a Cheloni.

DETALLES. En cancha de Peñarol 340. Público. Entradas vendidas 180, rec. $ 27.000. Arbitros: Jorge Mernies, Manuel Santos, Milton Luna

Once Corazones (1): Robert Cheloni, José Castromán, Maximiliano González, Kevin Ferro, Facundo Barboza, Washington Aquino, Luciano Olivera, Rodrigo Pino, Eduardo Cabrera, Facundo Castillo, Sebastián Cano. DT Mauricio Simaldoni. Ingresaron luego Diego Bayuré, Guillermo Cheloni, Santiago Galain, en la banca estuvieron Carlos Barbarov, Roberto López, Leonardo Morales.

Gol. 65’ Sebastián Cano.

Racing (0): Washington Ortellado, Rodrigo Tomei, Joy Vera, Cristian Sanguinetti, Edison Irazuste, Nicolás Brun, Axel Tabárez, Gonzalo Maceira, Said Tabárez, Angel Fernández, Diego Cabrera. DT Daniel Solari. Alternaron: Julio Martínez, Ramiro Sanguinetti, en la banca estuvieron, Ezequiel Sasén, Julio OjedaNahuel Malacre, Luciano Moyano.

FUTBOL

CLASICO CHACARERO, FUE UNA LAGRIMA

Barrio Nuevo y Unión de Bequeló “congelados” con un cero grande

Juego que tenía ciertas expectativas sobre todo por el lado de Barrio Nuevo, con bajas en su integración, de todas maneras buscaba llevarse un triunfo que lo hiciera despegar de la zona baja de la tabla. Unión recuperó a ambos Malacre, Fernando y Carlos, que fueron un poco el sostén del equipo, y por ellos se podía esperar algo. El juego fue a ver quién restaba más lejos el balón, pocas ideas de generación, a los 80’ un gol anulado a “Torito” Prestes por una infracción antes de C. Malacre al portero juvenil Andy Sosa bien decretada por Evelyn Alderette. Flojo partidos de ambos y un punto para cada lado, al final de certamen se sabrá a quien le sirvió más el mismo. Por ahora parece ser a Unión. En el azul vio la roja al final casi del juego “Nico” Parao.

DETALLES. En el estadio “Amalio Ramón Amy”. Público. Entradas vendidas, Arbitros: Evelyn Alderette, Sebastián Manzanares, Luis López

Barrio Nuevo (0): Dylan Rosso, Jonathan Méndez, Nicolás Parao (exp. 87’), Nicolás Hugo, Pedro Perillo, Oscar González, Rodrigo Sastre, Renzo Real, Martín Seiler, Franco Fassini, Braian Muslera. DT Bernardo Golly, Matías Gallo y Edinson Castro. En la banca y alternaron, Andy Sosa, Federico Irigoite, Benjamín Cardozo, Facundo Montiel, Diego Cardozo, Emileano Aires, Sergio Pereira.

Unión de Bequeló (0): Iván Díaz, Cristian Verde, Juan Andrés Fernández, Maycon López, Héctor Díaz, Ruben Alonso, Carlos Cano, Erison Giménez, Adrián Rodríguez, Fernando Malacre, Carlos Malacre. DT Cristian Rosas. En la banca y alternaron: Cristian Arbelo, Mauricio Martínez, Juan Domínguez, Claudio Vázquez, Federico Ruiz, José Preste, Miguel Preste.

FUTBOL

ASENCIO POR EL SELLO GOLEADOR DE SANTIAGO PORLEY

Independiente dos veces empató el juego, pero no pudo darlo vuelta

El público se estaba acomodado en las gradas, para presenciar el encuentro, cuando en un instante a los escasos doce segundos, Santiago Porley recibió uno los mejores obsequios, fue cuando Poveda intentó parar un centro J. Cáceres, y cederle el útil al meta Caquías. Pero no contaban con la astucia de Porley que estaba merodeando el área mayor, se interpuso entre ambos y la colocó al arco por sobre el portero. Asencio desde vestuarios le ganaba al rojo por 1 a 0. El juego prometía que iba a ser interesante, porque los dos contaban con jugadores de buen pie. El lateral Alvaro Pérez se mandó por izquierda con notable panorama, sacó un remate que sorprendió a Birriel arriba caño izquierdo y golazo, 1 a 1. Dos faltas de Alfredo Poveda que no iba a tener una tarde feliz luego del tanto del contario al comienzo, hizo dos faltas de amarilla y López a los 36’ lo mandó al duchero. Independiente se quedó con 10. La segunda parte fue movida otra vez, en una desatención del fondo local, y enormes méritos de Santiago Porley, el delantero de Asencio que estaba inspirado puso el 2 a 1. Con la “Joya” en campo Independiente ganó algo más de tenencia de pelota, y fue aporte para los de arriba como Jamen y Lugo. Hasta que el volante a los 65’ logró la igualdad 2 a 2. Marcador que se mantuvo hasta el final pese a que el rojo buscó por diferentes lados, pero no pudo pasar adelante en el marcador. Dos veces estuvo en desventaja y logró sobreponerse.

DETALLES. En el Complejo “Dr. Washington Imas”, estadio “Amalio Ramón Amy”. Público 464. Entradas vendidas, rec. $ 37.200. Arbitros: Luis López, Evelin Alderette, Sebastián Manzanares

Independiente (2): Lautaro Caquías, Alvaro Pérez, Joaquín Carratto, Alfredo Poveda (exp. 36’), Matías Carratto, Emilio Cáceres, Hernán Arrúe, Martín Homenchenko, Angel Lugo, Carlos Larralde, Facundo Jamen. DT Juan Abreo. En la banca y alternaron: Alvaro Osores, Jonathan Muslera, Marcelo Rivero, Eduardo Chávez, Raúl Antúnez, Martín Montiel, Fabián Rey.

Goles. 18’ Alvaro Pérez, 65’ Martín Montiel.

Asencio (2): Felipe Birriel, Carlos Rodríguez, Nahuel Blanco, Facundo Salvatierra, Cristian Larrama, Miqueas Villamil, Oscar Suárez, Osvaldo Pérez, Gonzalo Techera, Santiago Porley, Joaquín Cáceres. DT Mauricio Araújo. En la banca y alternaron: Cristian Peralta, Luis Martínez, Esteban Bentancour, Emilio Modernell, Pablo Santos, Marcos Bravo, Cristian Espinosa.

Goles. 12” segundos, y 58’ Santiago Porley.

FUTBOL

Nacional aprovechó sus momentos ante Sandú

*Maximiliano Méndez y Lucas Tabárez las conquistas del bolso

Juego bastante entretenido sobre todo por la apuesta de Nacional que salió más decido a jugar arriba. En la zaga apareció el “Perro” Villar y desde ese lado ser la “bandera” del equipo. Sandú Chico se mostró con Alex Polero siendo junto a Nahuel Salvat las piezas más interesantes del albo de calle Artigas. En una aparición notable, “Maxi” Méndez abrió el camino, marcando una excelente definición ante la salida de Colombo era el 1 a 0. El portero de Sandú fue lo mejor en los noventa minutos. Luego cerca del final A. Polero fue bajado en forma hasta grosera por el 9, y en ese momento Nacional se quedó con 10. El volante ofensivo de Sandú debió ser llevado a centro asistencial. En la segunda parte si bien Sandú tenía intenciones cuando aparecía Salvat o el mismo “Potoco” Galiaz surgía que algo podía suceder, pero todo era hasta llegar al área, y en los centros se lucía “Culebra” Reyes. Aproximaciones eran de Sandú hasta ese momento, pero efectividad. Nacional con uno menos era más incisivo y peligroso en ataques esporádicos. En ese ida y vuelta a falta de diez en una corrida clásica de “Maxi” Méndez habilitó y asistió en forma perfecta para el tanto de Lucas Tabárez, con Colombo desarticulado en la incidencia. Colombo atajó un penal a C. Villar y en la última del partido Castro achicó distancias, pero sin tiempo en esa reacción del albo.

DETALLES. En el en el Complejo “Anito Moranti”. Público. Entradas vendidas, Arbitros: José Luis Rial, Freddy Miranda, Luján Pedernera

Nacional (2): Mauricio Reyes, Rodrigo Ortiz, Rodrigo Villar, Marcelo Villar, Diego Quiroga, Jeremías Sosa, Walter Liesegang, Cristian Villar, Fabián Salvatierra, Maximiliano Méndez, Santiago Peduzzi. DT Martín Villar. En la banca y alternaron: Franco Martínez, Cristian Olivera, Leandro Argañaraz, Lucas Tabárez, Facundo Arbuet, Brian Callorda, Nazareno Frugone.

Goles. 17’ Maximiliano Méndez, 81’ Lucas Tabárez.

Sandú Chico (1): Marcelo Colombo, Ezequiel Silva, Damián Maneiro, Cristian Montero, Cristian López, Cristian Galiaz, Alex Polero les. Nahuel Salvat, Alex Cariaga, Carlos Pereira, Baltasar Gil. DT Luis Polero (exp. 90’). En la banca y alternaron: Tomás Santellán, Sebastián Cuenca, Martín Machado, Lucas Giménez, Lucas Castro, Laureano Gareta, Franco Larralde.

Gol. 90’ + 2’ Lucas Castro.

Nota. A los 90’ el meta Colombo le tapó un penal a Cristian Villar, en gran forma.

FUTBOL

PEÑAROL CON LA IDEA, PERO OFRECIO POCO ARRIBA

El tanto de Walter Domínguez selló el triunfo de Juventud Soriano

*Justificado resultado para quien hizo más por llevarse los tres puntos

Un encuentro que tenía sus dudas para Juventud Soriano, enfrente estaba uno de sus rivales mas complejos a vencer, históricamente Peñarol se ha llevado las mejores victorias. Pero las realidades de este momento eran diferentes. Bajo un certamen muy particular, el andar de ambos marcarían la cancha. De entrada el que tuvo mejores oportunidades fue el local, bien parado atrás sobresaliendo la figura del “Cuqui” Curbelo, manejando los hilos defenivos, le tocó en algún pasaje tener que sostener a “Maxi” Martínez cuando cayó por el medio. El defensa cuando salió lejos de su “casa” el área no la pasó bien, pero en la “cuevita” se luce para bien de los suyos. Peñarol tenía como figura al juvenil Esteban Blanc, eso eran indicios que el contrario jugaba muy cerca del área defendida por Bosón, Polero y García. Un centro de la derecha cabezazo de López y pasó cerca del caño derecho. Juventud merecía abrir la cuenta. Peñarol en una lucha por ese medio tan particular, el buen pie de Martín Gil, pasando por Santiago Ferreira, en recuperos Félix Balao, y arriba dos puntas letales, Walter Domínguez y “Matute” Cuestas. Una amarilla a López que cortó a Villar, y otra minutos mas tarde a Curbelo que salió lejos, al mismo atacante mirasol. Por la banda izquierda Enzo Cardozo buscaba ganar proyección pero estuvo retrasado en el campo. Un remate de Martín Gil como 8 pasó cerca del caño izquierdo. Hasta que llegó el gol en tiempo de adición centro de la derecha por Cuestas, y la tapada de Blanc, porque hubo un desvío en el trayecto, abajo caño derecho, y allí Walter Domínguez libre totalmente con todo el arco la mandó al fondo de las piolas. Incluso pudo llegar el segundo, por una falta de amarilla para Polero que bajó a Domínguez córner corto de la derecha y se fue cerca.

En la segunda parte fue casi más de lo presenciado, Peñarol queriendo más con la pelota, busca progresar pero carece de claridad cuando pasa al ataque, sin profundidad, si bien genera mucho juego, el mismo no es sustancioso. Es lindo para la visión ese toqueteo permanente, cambios de frente, intención de llevar el balón con ciertas ideas a la última zona, pero no hay promesas que puedan lastimar al oponente. El factor sorpresa no estaba. Ante esto Juventud se sintió siempre tranquilo. Pudieron aumentar a los 60’ en un penal, que atajó a Cuestas el meta Blanc que fue figura siempre en el carbonero. Buena victoria capillera que ahora es escolta del líder.

DETALLES. En el en el Complejo “Anito Moranti”. Público. Entradas vendidas 305, rec. $ 45.750. Arbitros: Freddy Miranda, José Rial, Luján Pedernera

Juventud Soriano (1): Valentín Gil, Cristian Echeverri, Rodrigo Curbelo Pedernera, Cristian López, Jonathan Cabrera, Félix Balao, Martín Gil, Santiago Ferreira, Jesús Godoy, Matías Cuestas, Walter Domínguez. DT Joe Ventín. En la banca y alternaron: Nahuel Moreira, Mauricio Pino, Carlos Arrúe, Pablo Martínez, Eric Balao, Nelson Rodríguez, Lucas Bentancor.

Gol. 43’ + 3’ Agustín Domínguez.

Peñarol (0): Esteban Blanc, Enzo Polero, Christian Bosón, Emanuel Manzanares, Teodoro Luna, Facundo Saucedo, Enzo Cardozo, Kadir García, Joaquín Gallo, Maximiliano Martínez, Benjamín Villar. DT Enzo Morales. En la banca y alternaron: Diego Lugo, Miguel Martínez, Justo Verdes, Axel Rivero, Víctor Haller, Valentín Magallanes, José Flores.

Nota. A los 60’ el meta Esteban Blanc, le atajó un penal a Matías Cuestas, enviando el balón al tiro de esquina.

De un homenaje emotivo a incidentes de locura total

Se hizo presente desde Buenos Aires, Walter “El Cordobés” Köster, jugador que defendiera a Bristol en la década del 70, su hijo Germán llegó desde Buenos Aires, cumpliendo una promesa de su padre, que quería que sus cenizas fueran esparcidas en el campo. Las mismas fueron depositadas en el punto penal, y él mismo ejecutó el remate levantado las cenizas en el arco de da al puente. En un hecho significativo.

Incidentes se dieron en la zona de vestuarios del parque Bristol, entre jugadores, parciales, debieron actuar el Grupo de choque de la policía, también ambulancia por accidentado en una mano. Hubo destrozos importantes, poco comprensible de qué lugar partió esta reacción lamentable, que llevó a un índice de locura total, todo ocurrió entre los vestuarios del local y visitante. Los árbitros no vieron nada al quedarse dentro del campo de juego del parque, y una vez que las cosas se normalizaron, ya sin gente en el recinto fueron a vestuarios. Los hechos duraron en un espacio de cuatro a cinco minutos. Se colocaron 208 entradas mas sede sociales, $ 31.200.

PRESIDENTE. Se constató con el Fiscal, el coloniense Dr. Carlos Enrique Chargoñia, en ponerlo en conocimiento de la situación del pasado domingo, para que actúe en consecuencia, desde la Liga aportarán todos los elementos, lo que surja de los tribunales, videos e informes de la riña generalizada. Tendrán más presencia policial en los escenarios. La Ley de Registro de Personas, en la Protección de identidad en la reserva de los casos que vayan siendo denunciados por las instituciones o personas, con los elementos probatorios. Remarcó que hoy fue un termo y una silla, con personas lesionadas, hay que dar muestras claras y señales duras, que la persona no sepa comportarse en un escenario no vaya más por un buen tiempo, que lo medite, y sea un ejemplo a posibles imitadores. Que Fiscalía actúe, haya una notificación, y tenga una sanción clara. Repudió los hechos como lamentables, “son cuatro o cinco por club, a los que hay que sacarlos del fútbol, los violentos son en el deporte que sea y en sus actos sociales, no pueden ser parte del fútbol, tenemos que alejarlos correrlos, cortar con tantas barbaridades que se dicen, donde está el repudio cuando le gritan soeces a una mujer árbitro, por parte de otra mujer o varones, en el género femenino y la lucha por la igualdad”. Respaldó la tarea de los delegados Alaggia de Ferro, Pedernera de Olímpico y Peralta de Juventud por acciones preventiva con determinados parciales.

DERECHO DE ADMISION. Cinco años de sanciones a quienes provocaron incidentes y fueron identificados, la persona que arrojó la silla del sexo femenino, se supo que tenía 19 años, como quien arrojó el termo, siendo jugador, se les aplicó el Derecho de Admisión, y sus nombres pasaron a la órbita de la justicia, Fiscalía será quien actuará para notificarlos, mediante telegrama colacionado. De haber otra sanción será ya en el marco jurídico y por otras vías, bajo la Ley del Deporte en vigencia. Indicar a las personas que concurren a los escenarios deportivos, que estas sanciones del Derecho de Admisión que están en el marco de la Ley del Deporte, una vez que Fiscalía y la justicia actúe, las sanciones no solo son para el fútbol, termina siendo en el deporte en sí mismo, no podrán tomar parte de ninguna actividad deportiva sea en la disciplina que sea. Caso omiso de no acatar la medida, sabrán a que se atendrán con un agravado mayor.

Foto de portada de Archivo

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: