Connect with us

mercedes

Mercedes. Después de dos años, volvió el fútbol

Publicado

/

Publico en el Koster con las dos parci

Por Mauricio Alfonso

TORNEO INTEGRACIÓN PRIMERA DIVISIÓN 2022

LA ACADEMIA DOMINO DESDE PRINCIPIO AL FINAL 

Único tanto de Diego Cabrera para vencer a un “duro” Peñarol

*Racing desplegó un buen fútbol y el resultado quedó corto

Advertisement

*Se vendieron 2.200 entradas en la jornada inaugural

Comenzó la temporada después de dos años el fútbol de la Primera División en Mercedes, Torneo Clasificatorio “Miguel Siniestro”,  Campeonato Competencia “Holf Caresani Mesa”, jornada inaugural que se presentó en una gélida tardecita, y que terminó entrada en la noche el clásico del barrio Oeste, entre los vecinos Racing y Peñarol. Había expectativas por las formaciones de los equipos, los del “Zorro” Solari se pararon con Ortellado, atrás una línea de cuatro bien definida con “Nico” Brun en el lateral derecho, los centrales Cristian Sanguinetti y Joy Vera, en la izquierda Carlos Homenchenko, de “5” Julio Martínez algo fuera de estado físico, los volantes “Paco” Ojeda, Gonzalo Maceira, el “Chino” Fernández, dos puntas como Diego Cabrera y Edison Gómez. Peñarol con Flores al arco, también con línea de cuatro, a la derecha Kadir García, centrales Bosón y Polero, en la izquierda “Ema” Manzanares, volantes Teo Luna, Saucedo, “Oveja” Cardozo y Diego Lugo, este casi un punta más por momentos, acompañando a Bauhoffer y “Maxi” Martínez. Sobre el juego un claro dominio de Racing, desde la tenencia de la pelota, un buen trabajo en la gestación de “Paco” Ojeda ayudando a la experiencia de Martínez, se sumaba Maceira, aportes importantes para la dupla Gómez y Cabrera. A los 10’ iban cuatro tiro de esquinas para la “AKD” era más profundo, con ideas claras, en una cancha que estaba rápida. Peñarol llegó con un largo envío de K. García por sobre Ortellado. Crece la tarea de Angel “Chino” Fernández, aparece en sectores claves. El mirasol muchas veces debió recurrir a faltas para cortar el avance rival. A los 40’ una pelota que no llegó bien Diego Cabrera a definir con Flores adelantado. En la segunda parte fue más de lo mismo, otra vez Gómez índice a los 53’ tras un rebote Cabrera lo tuvo contra el caño derecho y Flores mandó al córner. En la disputa del balón, dura entrada de Luna, llevó pelota y pierna derecha del “Chino” Fernández, lesión que parecía ser severa. Debió intervenir la ambulancia de Vivem. El volante mirasol recibió la segunda amonestación, pero el árbitro al ver la severidad de la lesión la cambió pro roja directa. Con igualdad de hombres Peñarol sostenía el resultado, con uno menos le fue más complicado, hasta que llegó el gol de Racing, con Diego Vera ganando en las alturas. Morales movió la banca buscando respuestas que no llegaron, se dieron ingresos del “Patito” Fernández, Chichizola, Rivero en la vuelta al equipo. Triunfo de Racing que lo ganó con justicia, por lo hecho en el partido.

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Público. 650. Arbitros: Oscar Sosa, Osvaldo Almirón, Wilson Ruiz Díaz.

Racing (1): Washington Ortellado 5, Joy Vera 5, Cristian Sanguinetti 6, Nicolás Brun 6, Carlos Homenchenko 6, Julio Martínez 5 (Axel Tabárez 5), Julio Ojeda 6 (84’ Erivan Vique), Gonzalo Maceira 6, Angel Fernández 6 les (62’ Said Tabárez 6), Edison Gómez 6, Diego Cabrera 6. DT Ruben Daniel Solari. PF Nelson Lapido. Kin Washington Rivero, delegado Richard Lühers. En la banca también estuvieron, Dilan Montero, Enzo Tomei, Ramiro Sanguinetti, Diego Santellán.

Gol. 75’ Diego Cabrera, tras un centro de Said Tabárez, que había ganado en profundidad, salió mal Flores entre sus compañeros chocando en el aire, el cabezazo arriba junto al vertical, dio en este y se mandó al fondo del arco de calle Garibaldi.

Advertisement

Peñarol (0): José Flores 6, Enzo Polero 6, Kadir García 5, Christian Bosón 6, Emanuel Manzanares 5 (81’ Joaquín Gallo), Teodoro Luna 5 (exp. 62’), Enzo Cardozo 5, Facundo Saucedo 5 (55’ Matías Fernández), Diego Lugo 5 (69’ Axel Rivero), Maximiliano Martínez 5 fue exp. desde la banca 90’ + 3’ (55’ Pablo Chichizola), Bruno Bauhoffer 5 (81’ Matías Barrios). DT Enzo Morales, PF. Kevin Martínez, AT Fernando Martínez, Kin. Williams Santos, delegado Jorge Rodríguez. En la banca estuvieron también, Esteban Blanc, Andrés Barrios, Matías Barrios, Axel Rivero, Matías Fernández, Pablo Chichizola, Joaquín Gallo.

Nada mas lindo que grital un gol con esta bronca de Facundo Jamen y mas para aquellos que fueron forjados desde el baby el CAI cuenta con casi un plantel genuino de la institucion fue el 2 a 0

EL ROJO PISO FUERTE EN LA MAÑANA DEL KOSTER

Victoria contundente, Independiente puso condiciones desde el “vamos”

*Olímpico por momentos padeció el encuentro, Santiago Ferreira fue figura

Veníamos de ese inicio de temporada con el juego entre Racing y Peñarol en nuestro principal escenario deportivo. En este caso la expectativa estaba centrada en el debut del elenco de la “República” que llevó mucha gente en la mañana dominical, ante otro que también no le quedó en zaga en asistencia Independiente. Por nombres de ambos planteles apreciamos diferencias, pero en la cancha se ven los “pingos”. Pero esto no sucedió el rojo fue superior en los noventa minutos de partido. Desplegó un fútbol atildado, con esa generación notable de jugadores campeones temporadas anteriores en sub 18 y aquella sub 20 exitosa, casi todos desde el baby rojo. En la zona media un notable trabajo de Carlos Larralde, a su lado “Core” Homenchenko, y por el otro el “Gordo” Emilio Cáceres, puntas veloces, que hicieron estragos al fondo contrario, “Facu” Jamen y Angel Lugo más de centro delantero. Seis tiros de esquinas provocados, era todo de un solo equipo. Mientras atrás Luis “Monicho” Ferreira buscaba ordenar a los suyos ante tanto desborde por los costados. Si bien Axel Magallanes y Daniel Martínez buscaban participar, la contención no era plena. Hasta que en un tanto ir sobre el arco de Santiago Ferreira, Emilio Cáceres entrando por el medio como “9” abrió el marcador, y dos minutos más tarde el más chiquito Facundo Jamen, ganó en las alturas, para establecer el 2 a 0.  Así se fueron al descanso. Urgentes variantes por el lado del “Beco” Pérez, sale el juvenil Miqueas Vecina que sintió por ese lado el certero movimiento rival, entran los “Cano”, Gregori Cano que mejoró al celeste y Ezequiel “Carita”. En ese plan Olímpico dibujó otro semblante, pasaron a Daniel Martínez de lateral izquierdo, y perdían avance con ello, esa potencia extra del “10”. El rojo bien pudo aumentar con Carlos Larralde un par de veces, pero no se dio, incluso con Homenchenko. Un tiro libre de Gregori Cano, salvada de Caquías en el primer remate al arco del celeste a los 65’. Mejoraba el cerrense, en un error en la salida se gestó el tercero del contrario. Se fue Jamen como 11, gran velocidad, y definición del delantero Lugo para el 3 a 0. Con espacios Independiente manejó los tiempos, el ingresado Rivero pudo aumentar y Santiago Ferreira comenzó a ser figura para evitar una caída mayor. Una pena la roja de Martínez, en un torneo que a muchos les va a quedar demasiado largo, y deben cuidar los planteles, quitar presiones desde afuera, esto es un Clasificatorio, los ocho primeros irán por la temporada.

Advertisement

DETALLES. En el estadio “Luis Köster”. Entradas venidas 300, rec.  $ 45.000. En sede de los celestes se colocaron 200 y fueron unas 140 en lares rojos. Público: 900. Arbitros: César Rafael Arrúe (correcto desempeño, en lo técnico estuvo en los lugares asignados, sobre la tarea de los bancos, pudo corregirlo antes, de llegas a las determinaciones), Osvaldo Almirón (sin problemas), Manuel Santos (correcta tarea).

Independiente (3): Lautaro Caquías 6, Raúl Antúnez 6 (85’ Matías Carratto), Alvaro Echeverri 6 (les. 90’ + 2’), Joaquín Carratto 6, Alvaro Pérez 6, Martín Homenchenko 6, Emilio Cáceres 6 (71’ Axel Aramburu 5), Hernán Arrúe 7, Carlos Larralde 6 (61’ Marcelo Rivero 6), Facundo Jamen 7 (71’ Esteban Battochi 5), Angel Lugo 6.  DT Juan Abreo, PF Luis Maciel, Kin Oscar Ramírez, delegada Fernanda Zecchini. En la banca estuvieron, Lucas Maneiro, Eduardo Chávez, Gustavo Eízaga. Amarillas, para Alvaro Pérez y Axel Aramburu.

Goles. 33’ Emilio Cáceres entrando como “9” lo fusiló al portero, tras centro mandado por Arrúe; 35’ Facundo Jamen en un centro que llegó pasado, frentazo abajo caño izquierdo; 66’ Angel Lugo,  se fue Jamen por la punta derecha, pase corto para el delantero que definió casi al medio del arco pasando cerca de Ferreira.

Olímpico (0): Santiago Ferreira 7, Miqueas Vecina 5 (45’ Ezequiel Cano), Luis Ferreira 6, Anthoni Sclavi 5 (75’ Diego Duarte), Leonar Cano 6, Santiago Armand Pilón 5 (61’ Julio Franco 5), Axel Magallanes 5, Brian Montero 5, Daniel Martínez 5 (exp. 81’), Esteban Maraboto 5 (61’ Carlos Javier Machiavello 5), Diego Acosta 5 (45’ Gregori Cano 6). DT Carlos Pérez, AT Juan Camejo, delegado Jorge Pedernera (exp. 83’).  En la banca estuvieron, Nahuel Leguízamo, Fernando Pedernera. Amarillas, para Braian Montero, Axel Magallanes.

Diego Lugo de Penarol media punta en la jornada ante Racing en la marca Carlos Homenchenko

FUE EMPATE CON CUATRO EMOCIONES

Advertisement

Mejor comienzo de Juventud Soriano y Nacional mejoró al final

Un encuentro que comenzó mejor ubicado en la cancha Juventud Soriano, se pudo apreciar muchas caras juveniles, con una salida prolija desde el fondo por parte de Santiago Irigoite, entendiéndose en ese andar con Cristian López, y así fueron progresando. Arriba lo que podían generar Walter Domínguez y “Matute” Matías Cuestas, con muchas opciones para el locatario. Nacional estuvo perdido en el sentido de ubicación, con gente más experimentada, desde la conducción de el “Perro” Marcelo Villar, se podría decir el tricolor de los “Villar”, porque en la oncena estaban Rodrigo, y Cristian, siendo dirigidos por Martín. Juventud Soriano sacó diferencias con el penal a Domínguez que cometió Callorda, y el “Profe” Santiago Irigoite cambió por gol. Esto no quedó allí, y en un centro que parecía controlado por la “Culebra” Reyes, apareció “Brasil” Fabián Cuña para establecer una ventaja de 2 a 0. En un error que cometió la “Capilla” fue bajar decibeles, como que todo estaba controlado. En un centro que era de Valentín Gil, hubo un hueco muy grande, y “solito” de cabeza Santiago Arballo la puso abajo contra el caño derecho. Nacional se puso en partido y todo cambió. En el complemento el tricolor salió a jugar más arriba, y comenzó a generarle problemas al fondo de la “Juve”, hasta que sobre la media hora del segundo tiempo un penal que Rodrigo Villar transformó en el tanto del empate 2 a 2. Marcador que no se movió más, una roja insólita para Pablo Villar que se sacó la camiseta estando amonestado.

DETALLES. Estadio “Anito Moranti”. Arbitros: Tony Abilleira (debutó en forma acertada la tarea en primera división, bien secundado desde las líneas), Oscar Sosa, Manuel Santos. Público: 700. Entradas vendidas en cancha 308, rec. $ 46.200, más las de los clubes en sus sedes.

Juventud Soriano (2): Valentín Gil, Santiago Irigoite, Cristian López, Washington Nogueira, Maicol Sainz, Félix Balao, Fabián Cuña, Martín Gil, Walter Domínguez, Santiago Ferreira, Matías Cuestas. DT Joe Ventín. En la banca y alternaron: Lucas Bentancour, Eduardo Píriz, Franco Andino, Barndon Abilleira, Jesús Godoy, Jonathan Barrera, Antoni Torres.

Goles. 20’ mediante tiro penal Santiago Irigoite, 29’ luego de un centro ganó en el área Fabián “Brasil” Cuña.

Advertisement

Nacional (2): Mauricio Reyes, Diego Quiroga, Jonathan Ramos, Julio Ibarra, Brian Callorda, Cristian Villar, Juan Villar, Rodrigo Villar, Cristian Olivera, Santiago Arballo, Fabián Salvatierra. DT. Martín Villar. En la banca y alternaron, Iván Viera, Ignacio Peduzzi, Lucas Fernández, Braian Muñoz, Alexander Argañaraz, Jeremías Sosa, Pablo Villar (exp. 90’+ 7’).

Goles. 40’ Santiago Arballo de cabeza, 60’ de tiro penal Rodrigo Villar.

FUTBOL

SENTENCIA PENAL Y TRIUNFO DEL  AZUL

Barrio Nuevo le ganó a Túnel con gol de Federico Irigoite

Advertisement

Fue un partido trabado desde el mismo comienzo, poca claridad en el juego, eso sí una entrega brutal entre estos dos equipos barriales. Indumentarias impecables como apreciamos en toda la jornada, pletórica de fútbol. Ambos siendo acompañados por una notable parcialidad, banderas identificando a los equipos. El azulgrana apareció jugando mejor al comienzo, en zona de volantes “Banana” Argañaraz, buscando arriba a “Manolo” Malacre, muy contenido, tenía que bajar a buscar juego. Todo era parejo. En el “Barrio”, equipo bastante equilibrado, está armado de atrás para adelante, dos centrales firmes como Fede Irigoite y Oscar González, el lateral Seiler también se sumó. En zona media ágil juego por Fassini, Sastre y Real, en el ataque Antúnez y Braian Muslera, este si bien esta “pesado” tiene esa noción de arco siempre. En el complemento el penal fue la diferencia entre tanta lucha y entrega, con Federico Irigoite para no ser menos que Santiago, su hermano también desde la pena capital facturó.

DETALLES. Estadio “Amalio Ramón Amy”. Público: 750. Se vendieron 250 entradas, rec. $ 37.500. Muchas en sedes sociales, arriba de las 200. Arbitros: Oscar Sosa, Andrés Osores, Matías Silva.

Barrio Nuevo (1): Damián Colmán, Martín Seiler, Federico Irigoite, Oscar González, Benjamín Cardozo, Franco Salvatierra, Franco Fassini, Rodrigo Sastre, Renzo Real, Braian Muslera, Gabriel Antúnez. DT Bernardo Golly, AT Matías Gallo. En la banca y alternaron, Marcelo Nicolás Fleitas, Waldemar Pereyra, Diego Cardozo, Alexis Hugo, Facundo Montiel, Bruno Hernández.

Gol. 65’ mediante tiro penal Federico Irigoite.

Túnel (0): Matías Peduzzi, Hugo Cabal, Carlos Fernández, Nahuel Gareta, Yuri Roglia, Rodrigo Santos, Eduardo Argañaraz, Ernesto Fernández, Ramón Malacre, Sebastián Odriozola, Nahuel Maneiro. DT. Javier Pérez, AT Israel Acuña. En la banca y alternaron: Pablo Martínez, Braian Maneiro, Roberto Chick, Santiago González, Juan Trujillo, Pablo Eízaga, Carlos Garrido.

Advertisement

FUTBOL

FUE UN “POKER” NARANJITA

Sud América desde el vestuario doblete de “Ato” Bustillo y hasta “Panchito” Sierra facturó

*Sandú Chico fue muy limitado, le costó llegar

Un comienzo arrollador por parte del buzón del barrio Oeste, en doce minutos ganaban 2 a 0, con un doblete del “Ato” Carlos Bustillo, casi que desde vestuarios partió el 1 a 0, luego aumentó a los 12’ y la diferencia se hicieron notar, desde el oportunismo. Pero viendo la plantilla de ambos equipos, uno marca las posibilidades de uno y otro. Atrás en el arco buzón el regreso de Alvaro Martinelli, luego de sus pasajes romanos, en la zaga Campos y el “ruso” Ovcherenco, allí ya había diferencias, en los laterales el “Sapito” Flores y Acosta, al medio más, con el trabajo de “Agus” Morossini, con un juvenil que tiene notable futuro Joaquín Viera de selecciones promocionales. Luego arriba lo dicho de Bustillo, con Quiroga. En Sandú podríamos indicar a Alex Polero tal vez “Facu” Sugo y “Balta” Gil, pero es muy limitado en las líneas. Además en la banca no tenía respuesta como para contrarrestar al rival. En la parte final “Maxi” Ovcherenco amplió distancias y hasta “Panchito” Sierra que la descose en la sub 15 se sumó a la fiesta del naranjita, para rubricar la cuarta conquista. Sud América comenzó con buen pie, tiene un plantel interesante, habrá que ver luego en un certamen que es muy largo y todo puede suceder. El gran tema pasa aquí es que con lo que comenzaron van a seguir, podrán sumar alguna pieza, pero no habrá muchas sorpresas. Hubo tres árbitros que debutaron como árbitros centrales, Tony Abilleira, “Toti” Osores y Claudio Severo.

Advertisement

DETALLES. Estadio “Amalio Ramón Amy”. Público: 750. Se vendieron 250 entradas, rec. $ 37.500. Muchas en sedes sociales, arriba de las 200. Arbitros: Andrés Osores (también debutó actuando en primera), Oscar Sosa y Matías Silva.

Sud América (4): Alvaro Martinelli, Cristian Acosta, Miguel Campo, Maximiliano Ovcherenco, Mariano Flores,  Agustín Morossini, Joaquín Viera, Ignacio Reina, Santiago Viotti, Jonatan Quiroga, Carlos Bustillo. DT Alfredo Luque y Javier López, PF Luciano Mezquida, Kin Víctor Tomera, delegado Elías Rodríguez. En la banca y alternaron: Cristian Acosta, Kevin Martínez, Axel Rodríguez, Damián Pobeda, Matías Cejas, Federico Sierra, José Quiroga.

Goles. 5’ y 12’ Carlos Bustillo, 67’ Maximiliano Ovcherenco, 84’ Federico Sierra.

Sandú Chico (0): Marcelo Colombo, Ezequiel Silva, Cristian Montero, Lucas Castro, Facundo Sugo, Maximiliano Herrera, Cristian López, Damián Maneiro, Martín Machado, Baltazar Gil, Alex Polero. DT Luis Polero, AT Jorge Farabelli, Kin Marcos Colombo, delegada Natalia López. En la banca y alternaron: Erwin Coello, Alex Cariaga, Agustín Cano, Matías Núñez, Rodrigo Ocampo, Pedro Perillo, Martín Rivero.

FUTBOL

Advertisement

Unica diferencia el tanto del “Beto” Suárez, victoria de Asencio

*Novedosa indumentaria de “La Roma”, que gustó a muchos

Clásico partido del que hace el primer tanto tendrá la máxima gloria. Esto sucedió en este cotejo, entre Asencio y Roma. Una primera mitad, que fue pareja, sin un dominador, abuzaron demasiado del pelotazo, en la búsqueda de salir rápido del fondo. Atajó en el albiverde el veterano Felipe Birriel.  El romano tuvo dentro del andamiaje al “Hormiga” Fontana en la zona media, la pelota pasó muchas veces por su lado, y desde allí las ideas para el equipo. Paridad absoluta en el primer tiempo, pocas cosas para destacar, en un cero a cero gigante.

Ingresos en la segunda parte de dos jugadores interesantes, como el ex Racing, Emiliano Modernell y el delantero campeón con el rojo, Joaquín Cáceres. Por ese lado vinieron las mejoras para Asencio, y el “Beto” Suárez promediando el complemento marcó el tanto de apertura. A los 57’ un tiro libre que pareció no llevar muchas complicaciones, creemos que el sol pudo haber jugado una mala pasada a los defensa y al meta Pablo López. Este resultado no se modificó a Roma le faltaron ideas para llegar sobre el pórtico de Birriel.

DETALLES. Estadio “Anito Moranti”. Arbitros. Manuel Santos, Osvaldo Almirón, y Tony Abilleira.

Advertisement

Asencio (1): Felipe Birriel, Carlos Rodríguez, Facundo Salvatierra, Leonardo Villar, Nahuel Blanco, Jesús Miqueas Villamil, Oscar Suárez,  Osvaldo Pérez, Walter Ortiz, Lucas Pezzoli, Luis Martínez. DT Mauricio Araújo, AT Patrick Moreira, PF Carlos Riva, Kin Juan Caratte, delgado Jorge Vique.  En la banca y alternaron: Cristian Espinosa, Marcos Bravo, Pablo Santos, Emiliano Modernell, Esteban Bentancour, Emiliano Villar, Joaquín Cáceres.

Gol. 57’ Oscar Suárez, en un tiro libre que se fue cerrando y complicó al meta romano, se le fue junto al caño izquierdo.

Roma (0): Pablo López, Joan Cáceres, Carlos Goux, Sergio Arballo, Erik Ortiz, Agustín Fontana, Cristian Rojas, Facundo Berrondo, Enzo Vidal, Martín Espinosa, Luis Cano. DT Nelson Haller, AT Juan Albiso, Kin Oscar “Poro” Rodríguez, delegado Gustavo Ayala. En la banca estuvieron y alternaron: José Lima, Josué Cano, Gustavo Márquez, Juan Echeverría, Jesús Martinelli, Pablo Castillo, Cristian Cano.

FUTBOL

Once Corazones se llevaban la victoria, pero apareció Zabala para Artigas

Advertisement

Jugaron “Solitos” en el escenario tricolor, el patricio es el actual monarca de nuestro balompié. Un juego que se bien se presentó con buena dinámica de parte de ambos equipos, se confundían entre la velocidad con llegar rápido al terreno contrario. Mejor comienzo de Artigas, atrás con la solvencia de “Pancho” Cabrera y Pierulivo llegado de Rovers, el “chispero” Díaz, uno de los tantos en el plantel, sorprendió en la banca Carlos Zabala, por una determinación técnica, pero que luego sacó las “castañas del fuego” para el empate. Al medio lo que generaba el “bombero” Williams Díaz Da Silva, es que la “Paca” imponía presencia, para llegar a Héctor Zabala y en esas interesantes subidas de Matías Alderette. En el “Once”, buenos pasajes de “Seba” Cano, sumando al plantel al “Ale” Goró, tenencia de pelota pasada la mitad del recorrido con “Café” Olivera, dos puntas netos, Cristian Simaldoni, ex mirasol y el ex Barrio Nuevo “Nico” Rodríguez, siempre con su tradicional potencia. Al descanso sin goles, pese a que llegaron sobre los arcos. Todo seguía como antes, vienen cambios, buscan más profundidad, y el que se pone en ventaja es Once Corazones, por intermedio del “espartano” Alejandro Goró. Todo se encaminaba al triunfo, pero “Ale” Pacilio había mandado al terreno a Carlos Zabala, y el delantero “olfateó” grito de guerra en el área y puso el 1 a 1, que no se modificó.

DETALLES. En el parque “Carlos Ramos”. Público: 155. Entradas vendidas 40, Rec. $ 6.000. Más las de las sedes unas 80. Arbitros. Claudio Severo (debutó en la actividad), Luján Pedernera, Wilson Ruiz Díaz.

Once Corazones (1): Robert Cheloni, Oscar Steingruber, Maximiliano González, Guillermo Cheloni, Sebastián Cano, Alejandro Goró, Luciano Olivera, Eduardo Cabrera, Marcelo Nicolás Rodríguez, Cristian Simaldoni, Agustín Sarasúa. DT Mauricio Simaldoni, AT Eric Lapido, delegado Gonzalo Aquino  En la banca y alternaron: Santiago López, Leonardo Morales, Mauricio Simaldoni, Facundo Barboza.

Gol. 77’ Alejandro Goró.

Artigas (1): Rodrigo Díaz, Eduardo Gareta, Juan Cabrera, Luis Pierulivo, Romario Díaz, Diego Martínez, Braian Barrera, Matías Alderette, Williams Díaz Da Silva, Héctor Zabala, Roberto Díaz. DT Alejandro Pacilio. AT Matías Sena, delegada Cecilia Di Mattía. En la banca y alternaron, Agustín Domínguez Michel Olivera, Carlos Zabala, Ariel Arias, Josías Leiba, Santiago Velázquez, Daniel Martínez.

Advertisement

Gol. 88’ Carlos Zabala.

OTROS JUEGOS. En el parque Bristol, Bristol 7 (10’, Leonardo La Paz, 20’, 44’, 47’ y 56’ Marcelo Etchebarne,  86’ Esteban Santana, 90’ Mario González) Unión de Bequeló 1 (4’ Fernando Malacre); Con Los Mismos Colores 1 (80’ Santiago Rossi) Unión de Bequeló 0.

TESORERO. En la jornada inaugural del Torneo Integración, se colocaron en puerta un total de 1.623 entradas, Rec. $ 243.450, en las respectivas instituciones fueron 598, Rec. $ 89.700. Total de entradas 2.221, total de recaudación, $ 333.150, estimativos números habría dejado un superávit de $ 146.000.

POSICIONES. Bristol, Sud América, Independiente, Racing, Asencio, Con Los Mismos Colores, Barrio Nuevo 3, Nacional, Juventud Soriano, Once Corazones, Artigas 1, Túnel, Roma, Ferrocarril Oeste, Peñarol, Olímpico, Sandú Chico y Unión 0.

PROXIMA. La 2ª fecha Torneo Clasificatorio “Miguel Siniestro”,  Campeonato Competencia “Holf Caresani Mesa”,  Ferrocarril Oeste vs Asencio; Sandú Chico vs Peñarol; Barrio Nuevo vs Artigas; Nacional vs Sud América; Olímpico vs Túnel, Unión vs Con Los Mismos Colores, Once Corazones vs Juventud Soriano, Roma vs Independiente, Racing vs Bristol.

Advertisement
Continuar leyendo

mercedes

Mercedes. Bristol quedó cerca del título

Publicado

/

Miguel Szargala de Bristol va por interceptar ese ultil ante Edison Gomez de Racing

Por Mauricio Alfonso

Bristol quedó a un empate de ganar el Competencia “Holf Caresani”, Racing sin ideas fue mejor

En Mercedes segunda final del Competencia “Holf Caresani Mesa” no fue para nada vistosa, hasta terminó siendo bastante nefasta con el espectáculo, y luego con la lluvia, las constantes interrupciones del juego, afearon. Un solo equipo quería jugar ese era Racing producto de estar en desventaja, pero sin ser una maravilla, iba al como sea, sin ideas, chocando contra los centrales o en pelotazos largos que facilitaron la tarea del contrario. Bristol a los 13’ minutos en el número de las fatalidades, lo resolvió y simplificó todo. El gol en contra que se mandaron entre Axel Tabárez y la floja resolución del meta Santiago Ramírez que fue quien introdujo la pelota dentro del arco.

Bristol le pobló el medio campo a Racing, y le cortó todo el circuito de generación, con un 4 – 4, 2 ubicando como volante por izquierda a Gastón Gordienko, en el doble cinco Esteban Santana y Miguel Szargala, por el otro carril Oscar López, apareciendo en la zaga después de varios encuentros en el lateral, derecho Alexis González, los centrales, Mario González y Alan Martínez, en el otro lado Ezequiel Martínez, los dos de arriba en esta oportunidad fueron Alain Battó como media punta, y delantero centro Marcelo Etchebarne.

Racing sin la presencia del lateral por derecha allí lo supo suplir muy bien, Nicolás Brun, pero con esa ubicación perdieron un volante de recuperación, si bien tiene sus méritos “Paco” Ojeda, pero no calza los puntos. En el otro lado el “Chino” Fernández al pagar las amarillas, no pudo estar y el equipo sintió su ausencia, en su lugar ganó el lugar Gonzalo Maceira, más de marca, y sin la movilidad de Angel, hizo una buena tarea sin brillar. Entonces el equipo no tuvo la sintonía del anterior juego, estaban aislados Gómez, por un lado, y Said con marca escalonada, su hermano no estaba preciso, mientras Cabrera buscaba ser participativo. Tras el gol que se marcaron en su propio arco, por espacio de diez minutos quedaron todos bloqueados, después de un buen comienzo. Les costó una enormidad salir de la situación adversa.

Advertisement
DSCN6031

Manuel Santos, César Arrue, Claudio Severo y Freddy Miranda.

Sobre los 29’ un remate de Battó que se asoció con Gordienko y se fue lejos. En los últimos minutos Racing entró en juego, tres llegada muy claras, Gómez por izquierda, centro restan corto, y el remate de Said caño izquierdo controló Bacciarini, que quedó lesionado. Pelota larga de Gómez a Cabrera salida de Bacciarini lesionado otra vez. Un remate por derecha de Diego Cabrera y nueva intervención abajo del meta bohemio. La ultima una mala salida de Bacciarini le permitió conectar al medio a Maceira y no pudo resolver Cabrera cayendo en el área.

Bristol defendió la diferencia, con gran defensa y sosteniendo a Racing

En la segunda parte, Racing tuvo viento a favor por momentos que complicó a rival, pero también a su labor, debido a que hay que saber jugar con esa condición climática, una cancha cada vez más rápida por el agua que caía. En Bristol el ingreso por izquierda de Sebastián Cortés, la salida por lesión de Ezequiel Martínez, y al lateral pasó Oscar López. A los 62’ la más clara de Bristol con Diego Cabrera que nunca pensó estar tan solo dentro del área, remató desviado mal como 9 afuera lejos caño derecho, solo frente al arquero. Después hasta el minuto 80’ somos claros no pasó más nada. Entre las lesiones, las atenciones a quienes lo requerían vean en Bristol dos lesionados que requieron el llamado del kinesiólogo más otras dos más al meta Bacciarini, una por carga de Cabrera y en otra que supo aprovechar la situación. Bristol solo se dedicó a que Racing no tuviera espacios, y cuando tuvo que despejar que fuera lo más lejos posible. Mientras Battó quería otra cosa por izquierda, y su enfado era ese el balón no llegaba a sus pies y quedó fuera de juego por falta de atención en una de Gordienko y en otra de Cortes. Santos marcó nueve de adición, pero Racing por mas que andaba con pelota, no tenía ideas y tampoco lograba cosas con la habilidad de Said, muy solo y entreverado.

Las finales no la ganan los que juegan bien, si no aquellos que saben jugarlas. En otros tiempos de definiciones, Bristol padeció de este oficio, como el que que tuvo ayer, sabiendo cortar el juego en los momentos que Racing se venía, sacándole el ritmo, sin importar por el espectáculo, el partido lo estaban ganando y eso es lo que valía. Poblaron toda la zona media, fueron inteligentes en ir sacando al rival de su idea, y confundirlos. Con la victoria quedaron a un empate de lograr el tan añorado campeonato que tantas veces a sido esquivo. Racing deberá ganar dos veces, una en los noventa, para llevar la serie a los penales. Al ser al mejor de tres, en puntos Bristol tiene 4 y Racing 1.
Miguel Szargala de Bristol va por interceptar ese ultil ante Edison Gomez de Racing

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Entradas vendidas en la tribuna 700, más las anticipadas en Liga y locales, las de los clubes, estimativas 900. Público: 1.100. En el talud, se colocaron 155, igual que lo anterior, unas 260. Público: 400. Total de aficionados, 1.500. Rec. Estimativa $ 174.000. Los árbitros fueron, Manuel Santos (dio nueve de adición en el complemento, si daba quince estaba bien, en las tarjetas manejó bien las mismas, cerca de la jugada, y tomándose ese tiempo justo para resolver la situación), Claudio Severo (correcto en los fuera de juego marcados a Battó y Gordienko, acertada tarea), Freddy Miranda (correcto desempeño), César Arrúe (ardua tarea con los bancos, sobre todo en el de Bristol, hizo uso en el estreno del cartel lumínico de los cambios, algo novedoso para nuestro medio y de gran utilidad, buen aporte)

BRISTOL (1): Pablo Bacciarini 6, Alexis González 5 les. (77’ Leandro Chopitea 4), Mario González 7, Alan Martínez 6, Ezequiel Martínez 5 les. (45’ Sebastián Cortés 6), Oscar López 6, Esteban Santana 5, Alain Battó 6, Miguel Szargala 6, Marcelo Etchebarne 4 (67’ Alexander Varela, les. 72’ Marcelo Castro 4), Gastón Gordienko 6. DT Hugo Daniel Menini. AT Enrique Morera, PF Nicolás Castromán, Kin Pablo Gordienko. Delegado Enrique Arballo. En la banca estuvieron, César Castro, Bernardo Martínez, Paolo Bogni. Amarillas para Mario González, Marcelo Castro y el AT Nicolás Castromán.

GOL. 13’ Axel Tabárez, es presionado en la salida por Battó, y resolvió dar un pase casi desde la mitad de la cancha para el portero Santiago Ramírez, le quedó baja la pelota para bajarla de pecho, buscó ponerle el cuerpo, y de allí al tomar contacto mal perfilado, de costado, el esférico algo mojado, tomó dirección contra el caño izquierdo, abajo buscando en todo momento restarla.

Advertisement

RACING (0): Santiago Ramírez 5, Nicolás Brun 6, Joy Vera 6, Cristian Sanguinetti 6, Jesús Olivera 5, Julio Ojeda 5 (67’ Diego Santellán 4), Axel Tabárez 5, Gonzalo Maceira 6, Said Tabárez 6, Edison Gómez 6, Diego Cabrera 6. DT Ruben Daniel Solari. AT Washington Ortellado. PF Nelson Lapido, Kin Washington Rivero, delegado Richard Lühers. En la banca estuvieron, Nicolás Cejas, Ezequiel Sasén, Carlos Homenchenko, Francisco Maneiro, Nahuel Malacre, Julio Martínez. Amarillas no tuvo.

Santiago Ramírez pudo haber evitado el gol en contra

Sobre el gol precisar allí que el portero bien pudo tener el recurso de evitar que la pelota se le fuera dentro arco, el gran tema pasa que muchos jugadores, incluso hasta los propios técnicos desconocen las reglas del fútbol, van a jugar en muchos, como si fuera ir al “campito” por algo es amateur lo nuestro. Santiago bien pudo tomar la pelota con la mano, al dársela un compañero, es solo falta técnica, y no lleva amonestación, ni otra tarjeta. Se marca en el lugar un tiro libre indirecto a favor del contrario y allí quedaba todo. Son detalles que muchas veces terminan por resolver igual un campeonato. Pero no responsabilizamos en nada al portero porque ni los más experimentados lo saben o conocen la regla y las sanciones.

Denunciados parciales que ingresaron al finalizar el juego

Una vez que Manuel Santos marcó el final, dos parciales ingresaron desde la tribuna principal, ambos plenamente identificados con Racing, buscando reacciones de jugadores de Bristol. El club bohemio solicitaría imágenes de vídeo de la situación, para aportarlas junto a las denuncias al Tribunal de Penas. Volvemos a indicar una vez más, que el estadio no es seguro, por las facilidades que hay en trepar al tejido olímpico de cualquier parte y entrar al escenario.

Advertisement

En el acta del partido fueron denunciados Enrique Moreira y el jugador de Racing, Julio Martínez, también a parcial como dirigente, Beloqui. En papeleta amarilla, Bristol denunció a Gastón Beloqui y a Lucas Silva que aplicó golpe de puño que llegó al rostro de Nicolás Castromán. Una falla importante en la organización es que los camilleros deben ser personas neutrales a la actividad. Se dio hecho particular entre Enrique Moreira estando de ayudante de Bristol con el jugador Edison Gómez, algo totalmente evitable, esta parte dejó malhumorada a la gente de Racing, en momentos que el partido estaba cortado, y solo buscaba ganar más pérdida de tiempo.

 

Párrafo aparte para la red lumínica de nuestro principal estadio, tiene más luz la cancha de rugby del Carrasquito que el “Köster” en una sensación de tristeza total, fuera de sintonía con todos los estadios municipales del país. Vemos las notorias mejoras de otros, mientras aquí seguimos contentos porque el piso del estadio luzca bien.

Veedora de OFI Nicole Marrero y Natalia Antunez para levantra la copa del sub 16 presidente de OFI Sebastian Sosa y de la LDFS Pablo Marrero 1

Reconocimiento que no van a parar para Sud América campeón de OFI a nivel de clubes las chicas del sub 16 en el estadio Köster el cálido aplauso de las gradas para ellas y el titulo logrado ante Ituzaingó de Punta

Continuar leyendo

mercedes

Mercedes. Por la final

Publicado

/

Con el balon Edison Gomez de Racing que no estaba en toda su plenitud ingreso desde la banca en la marca una de las figuras del partido Emilio Caceres 2

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL SEMIFINALES DE IDA

EL “ROJO” ARRANCO FIRME, LA “ACADEMIA” EMPAREJO DESPUES

Independiente y Racing “alto voltaje” en gran primer tiempo (más…)

Continuar leyendo

mercedes

Mercedes al día

Publicado

/

PENAROL 2022

Por Mauricio Alfonso

PLAY OFF DE VUELTA COMPETENCIA SABADO 15 Y DOMINGO 16 DE octubre de 2022

OLIMPICO SE PUSO EN PARTIDO, GOL DE SANTANA LIQUIDO LA SERIE

Bristol ganó otra vez y se clasificó a semifinales, jugará ante Peñarol

*Abrió el marcador Oscar López, empató Emiliano Méndez y Esteban rubricó el triunfo bohemio (más…)

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia