Connect with us

mercedes

Mercedes. Peñarol Campeón Sub 18.

Publicado

/

79325865 10220826871923903 3815742868111228928 o

Por Mauricio Alfonso

SEGUNDA FINAL COMPETENCIA “MARTIN SANTELLAN” PROMOCIONAL SUB 18

FUE EMOCIONANTE Y CAMBIANTE RESULTADO, LO DEL “JUVEN” TREMENDO

Peñarol cuando menos lo pensaba, empató y lo dio vuelta, campeón 4 – 3

* La “capilla” fue brava, de un 0 – 2 remontó y lo pasó a ganar, el final fue increíble

Advertisement

Se jugó el segundo encuentro final por el Competencia “Martín Santellán”, en el inicial había ganado Peñarol por 2 – 1, en la tabla de puntos tenía 3, por lo que de volver a ganar se quedaba con el título de la temporada. Juventud Soriano estaba obligado a no caer, si bien el empate le servía, lo mantenía en la expectativa de poder superar en puntos, al mirasol en un eventual tercer partido. Pero esto último no se terminará dando. Increíble partido, lo cambiante, además de los momentos de cada uno, los dos parciales que se hicieron. Peñarol como en el juego anterior sacó ventajas rápidas, primero fue Cristian Simaldoni ante envidiable pase de De León, que lo puso camino al arco 1 – 0; pocos minutos más tarde fue Facundo Saucedo de tiro libre, que sacudió las mallas del arco de calle Garibaldi. Luego con el correr de los minutos se van quedando los volantes mirasoles. Creció el “Juven” fue cambiando postura y “Leo” Almanza logró achicar las cosas, cuando emparejaban las cosas. Habían mejorado en forma de andar con el balón, sobre todo la tarea de Mauricio Pino, socio de Almanza, y poner a Castillo que fue generoso en todo momentos para ayudar al resto. Otra vez destacar a Rodrigo Pino y Franco Andino, mucho de parte de ellos. Decayó la tarea de Joaquín Gallo, Facundo Saucedo y Axel Rivero, luego de un gran comienzo de este terceto. Hasta que llegó el empate por parte de Emiliano Andino, ante pase de “Mauri” Pino, y es 2 – 2. Justo marcador con lo presenciado. Al descanso sin vencedores.

78588686 10220826864243711 4922465217696235520 o

Juventud Soriano lo dio vuelta, Peñarol también y de que manera

La segunda parte tuvo un vértigo tremendo, porque se dieron situaciones increíbles. Peñarol que buscó volver a tener la posesión del esférico, el control del partido, lo logró en ciertos pasajes. Apareció Simaldoni lo mejor de la noche, faltaba más de Ivankovich. Estaba cerca del tercero el mirasol. Pero otra vez se alejan esas posibilidades ante la reacción del capillero. Es Franco Andino de tiro de esquina gol olímpico, que decreto el 3 – 2, y locura de Juventud Soriano, de estar dos abajo lo dieron vuelta en gran forma. Vean lo que son las cosas, Adrián Castillo se perdió el cuarto, se fue de 7 y salvó Blanc, abajo caño izquierdo, era el golpe letal. Después fue todo de Peñarol, porque empezó a hacer el gasto, y ya no prestó más el balón. Crecieron Rivero y Saucedo, los de atrás empujaron, los laterales, Villalba y Cánepa, los centrales sobre todo Pablo Martínez. Este último conectó un cabezazo afuera. Se asocia Rivero en corto con Gallo, salvó en la raya Almanza de cabeza. Presión total del carbonero en todos los sectores. Un pase atrás de Cabrera, quedó corto al meta Luna, y se la llevó Cristian Simaldoni, lo más peligroso siempre y puso el 3 – 3. No se quedaron en eso y fueron por más. Es así que el ingresado Franco Irigoite, le quedó frontal, su remate pegó en un rival que descolocó a Luna y fue el 4 – 3. Locura total ahora para los juveniles mirasoles, además en tiempo cumplido. Justo en eso salen Castillo y Almanza en Juventud, los cambios estaban hechos antes de la conquista. Bajas importantes para el cierre sobre todo en los minutos adicionales. Peñarol se sostuvo con oficio atrás, sostuvo el triunfo, para el título del Competencia “Martín Santellán”, un nombre de mucha valía para los carboneros. En cancha Martín entregó su trofeo a los campeones. Hubo medallas para los vice de la temporada Juventud Soriano, muchas lágrimas en los chicos capilleros, que hicieron un gran torneo. Luego las medallas a los titulados, en entrega que cumplieron los neutrales Sierra, Del Pino y Dancheff.

78598027 10220826862443666 7409626945689747456 oDETALLES. Estadio “Luis Köster”. Público: 650. Arbitros. César Arrúe, Osvaldo Almirón, Andrés Osores, cuarto integrante Oscar Sosa.

Peñarol (4): Esteban Blanc 6, Franco Villalba 6, Pablo Martínez 6, Federico Mesa 6, Yonathan Cánepa 6, Axel Rivero 7, Facundo Saucedo 7, Joaquín Gallo 6, Ehivan Ivankovich 6, David De León 6 (73′ Franco Irigoite 6), Cristian Simaldoni 8. DT. Joe Ventín. AT. Richard Gaitán. Delegada. Jacqueline Pirez. En la banca estuvieron también, Nahuel Leguísamo, Víctor Haller, Pablo Eízaga, Elías López, Santiago Vespa, Valentín Magallanes. Amarilla. Saucedo.

Goles. 9′ Cristian Simaldoni, se fue como 9 ante una gran asistencia de De León, filtrado entre los dos zagueros, encaró al meta Luna, y definió abajo caño derecho; 15′ Facundo Saucedo, falta sobre Rivero, vértice izquierdo área mayor, remató el volante arriba ángulo derecho, un golazo, imposible para Luna; 79′ Cristian Simaldoni, una pelota que era del capillero fácil dominio, el zaguero Cabrera se la pretendió dar al meta Luna, la dejó corta, mérito del delantero de seguir la jugada, se la llevó, encaró a Luna se abrió a la derecha, y con todo el arco conectó abajo caño izquierdo abajo; 90′ Franco Irigoite, dos centros seguidos, el balón que quedó corto, el delantero la tomó luego de un rebote frontal al arco, sobre la media luna, el útil se desvió en un rival, y se fue media altura caño derecho, Luna estaba vencido.

Advertisement

Juventud Soriano (3): Angel Luna 7, Jonathan Callorda 6, Jonathan Cabrera 6, Franco Miranda 6, Facundo Bruno 6, Rodrigo Pino 6 (75′ Erison Giménez 6), Franco Andino 6, Emiliano Andino 6, Mauricio Pino 6, Leonardo Almanza 7 (79′ Martín Gil), Adrián Castillo 7 (79′ Brandon Abilleira). DT. Sebastián Suárez. AT. Jorge Almanza. Delegado. Marto Peralta. En la banca estuvieron también, Mathew Reccioppe, Eduardo Píriz, Anthony Luna, Julio Larrama. Amarilla. R. Pino.

Goles. 23′ Leonardo Almanza, un rechazo corto de la defensa, la tomó el volante que la cruzó como 8 abajo caño derecho de Blanc; 43′ Emiliano Andino, en gran forma se la bajó M. Pino, se fue de 8, ingresó al área remató media altura, tapó Blanc, pero no pudo evitar que se fuera al fondo caño izquierdo; 60′ Franco Andino, en un tiro de esquina desde la derecha, que se cerró en gran forma, sorprendió a todos, en el caño izquierdo, nadie pudo reaccionar para evitar el mismo.

 

78706118 10220826860923628 288031609360220160 o

DESDE LA CONSAGRACION MIRASOL DEL COMPETENCIA “MARTIN SANTELLAN”

Peñarol como campeón y Juventud Soriano ante notable “batalla deportiva”

Advertisement

Sabemos que las derrotas no son fáciles de asimilar, pero lo hecho por Juventud Soriano, engrandeció aún más la consagración de Peñarol. Los detalles fueron los que terminaron definiendo el título del Competencia “Martín Santellán” en sub 18. Si repasamos solo algunos nombres en el equipo de Joe Ventín, nos vamos a encontrar con jugadores de mayor oficio, sobre todo por la carga de minutos que ya han tenido en primera división, desde el meta Esteban Blanc, Marcos Bravo que no pudo estar por sanción, Axel Rivero, Joaquín Gallo, Ehivan Ivankovich, Cristian Simaldoni, Facundo Saucedo, y nos puede quedar alguno más en el tintero. Mientras que en los orientados por Sebastián Suárez, apenas Adrián Castillo, Leonardo Almanza, y Mauricio Pino y algún otro, pudieron tener minutos en la “capilla” mayor. Cuanta diferencias podemos encontrar. Sabemos que cuando jugadores juveniles militan en primera, cuando les toca ir al juego de la categoría, bajan de nivel o se ponen a la misma altura que el resto de los actores. Para el aficionado común y neutral, fue un partidazo, siete emociones en una final, no es poco. Además como se dieron las variantes, un juego que empezó ganando Peñarol 2 – 0, el rival que se lo empata antes que termine el primer tiempo, en una notable reacción colectiva. En la segunda parte Juventud Soriano lo pasó a ganar, en tremenda remontada, con gol olímpico. Pero estaba ese oficio de saber leer los partidos como se pueden presentar, en esa individualidad, se marcó la diferencia de Peñarol, el estar un par de escalones sobre el adversario. Ejemplo claro en Cristian Simaldoni en ir a buscar una pelota que se pudo dar por perdida, y en el empuje final, de ir a ganar el juego. Cuando el resultado estaba dando un tercer partido. Apareció desde la banca Franco Irigoite, que marcó el tanto de la victoria, debido al tesón de los marcadores centrales, los volantes que obligaron al resto a ir por todo. Y así fue como Peñarol conquistó el Competencia. Fue un espectáculo total.

 

 

ASI LO VIMOS

PEÑAROL (4)

Advertisement

ESTEBAN BLANC. Un par de intervenciones, en las conquistas nada que hacer, buenas determinaciones en el juego aéreo.

FRANCO VILLALBA. Con altibajos, por momentos fue superado. En otras logró reacción y levantó tarea.

PABLO MARTÍNEZ. Ante la ausencia de Marcos, debió tomar el rol de ordenar desde atrás. Lo complicaron por lapsos, pero salió airoso de la situación.

FEDERICO MESA. De rendimiento parejo. No cometer faltas lejos, luego lo condicionan, levantó sobre el final.

YONATHAN CÁNEPA. Buen jugador, debe cuidar la parte disciplinaria. En el resto correcto, tiene subida.

Advertisement

AXEL RIVERO. Un gran comienzo, luego perdió el orden, para volver a recuperalo, terminó haciendo excelente partido.

FACUNDO SAUCEDO. Debe cometer menos faltas y hablar menos, esas amarillas tontas lo condicionan, un jugador completo, pero que lo anterior lo baja en el puntaje. Un golazo, si corrige la parte disciplinaria rendirá aún más.

JOAQUÍN GALLO. Se perdió en ciertos pasajes del juego. Luego recuperó el orden inicial, y ayudó para llevar al equipo al triunfo.

EHIVAN IVANKOVICH. También otro que se va del juego, pierde concentración. Apareció por lapsos, tiene grandes condiciones y su rendimiento terminó siendo acertado.

CRISTIAN SIMALDONI. Se mandó un partidazo, siempre se mostró, además recupera, es un relojito, anda por todo su sector, es solidario en marca, lo asistieron bien para el gol de apertura, y el tanto del empate, todo suyo en ir a buscar un balón perdido. Se mandó el mejor partido de la temporada.

Advertisement

DAVID DE LEÓN. El mirasol con su presencia recuperó más proyección ofensiva, se le notó falta de potencial físico, pero aportó en el tanto de apertura, luego fue perdiendo presencia. Fue subrogado.

FRANCO IRIGOITE. Pudo haber entrado antes, cuando De León, ya notaba cansancio. Ingresó para eso, el remate final, le quedó justa, no había otras opciones, pese a que rosó en un rival, el gol valió la consagración. Ayudó en el cierre para la marca y mantener el resultado.

JUVENTUD SORIANO (3)

ANGEL LUNA. Como a evolucionado!!. Tremendo en el arco, es serio, no se equivocó, en los goles nada que reprocharle. Alto rendimiento, recordamos que por él en los penales ante Racing, llegó el equipo a esta definición.

JOHAN CALLORDA. Se las arregló para controlar los embates aurinegros, sabiendo que corría con ciertas desventajas. De las buenas y de las otras.

Advertisement

JONATHAN CABRERA. Un error en el tercer tanto mirasol, creyendo que dejaba el balón justo para el meta Luna, quedó corto y Simaldoni anotó el tanto. Eso no va a dejarnos que lo suyo fue importante, ni borrará su tarea. Buen partido.

FRANCO MIRANDA. Rendidor, en su sector de segundo marcador central. Le tocó controlar el ataque rival, la pasó complicada en ciertos pasajes, pero logró salir airoso.

FACUNDO BRUNO. Buena ayuda para el resto, gran aporte en marca, le costó al comienzo, pero fue levantado su producción.

RODRIGO PINO. Levantó su producción con otros juegos. Un desgaste bárbaro en la zona media, allí batallando contra rivales de mayor enjundia.

LEONARDO ALMANZA. Buen encuentro, en una tarea de llevar juego al resto. Anotó el descuento, buscó siempre la primera opción de pase, clarificando el panorama para bien del equipo. Salió extenuado, lo suyo fue trascendental.

Advertisement

FRANCO ANDINO. Un golazo de tiro de esquina, anotación olímpica para el volante, se “comió” la cancha, un ida y vuelta bárbaro, gran aporte, la primera del capillero no tiene un jugador así, ojala le den la oportunidad como al resto del equipo.

MAURICIO PINO. Notable sabe leer el dispositivo táctico, donde pararse y poder generar juego. Se ganó los minutos desde el vamos, rindió y no se guardó nada. Le faltó la oportunidad para anotar, pero en esa tarea estuvieron otros.

EMILIANO ANDINO. Una asistencia de M. Pino. Para resolver en gran forma, le dio cosas interesantes al equipo. Para hacer un buen partido.

ADRIAN CASTILLO. Lo mejor del equipo. Excelente prodigación, generosidad para estar en todo el frente de ataque, solidario, responsable a la hora de defender, inquietó siempre. Un partidazo de este delantero que además anda bien hasta de volante.

INGRESOS. Erison Giménez, para controlar el medio y sostener el resultado, en ese momento estaban ganando el compromiso. Martín Gil y Brandon Abilleira bravo instante para ingresar, el rival había empatado, y luego ese final increíble. Pero los cambios ya estaban hechos por Almanza y Castillo

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement