Mercedes sin fútbol en 2020.

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL

LIGA DEPARTAMENTAL DE SORIANO SIN ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL 2020

Seis clubes, secretario y tesorero por no jugar la temporada en ninguna categoría

*La moción contraria era Bristol que pidió competencia aún sin público»

En sede del club Atlético Peñarol, salón “Martín Santellán”, se reunió el Consejo Directivo de la Liga Departamental de Soriano, con la presidencia de Sergio Dancheff, si el médico Ovidio Olivera hubiera estado antes, el planteamiento de juagar o no la actividad del año, pudo haber evitado una hora más de sesión. Estuvieron presentes también el secretario Pablo Marrero y tesorero Jorge Del Pino, por las instituciones Jorge Pedernera de Olímpico, Agustina Rodríguez de Artigas; Jorge Lozano y Hernán Rodríguez por Racing; Jorge Pinazzo lo hizo por Peñarol; Bequer Maciel en Independiente; José González en Túnel; Luis José Ramos en representación de Bristol; Alfredo Luque en Sud América; Jorge Mario Vespa en Mercedes Rovers, por la Divisional “B” Nelson Olivera. Se realizaron minutos de silencio por Esteban Castro de Olímpico y el Olivera por Peñarol. Hubo felicitaciones por el aniversario de Peñarol.

ACTIVIDAD. Se plantó el definir qué hacer en la parte deportiva, fue Peñarol que lo planteó en los asuntos previos. Túnel realizó la moción de no jugar esta temporada, en ninguna categoría ante las exigencias de los Protocolos, hasta ese momento no había ingresado el médico Olivera.

BRISTOL. Planteo no apresurarse, esperar una o dos semanas más, hasta que surgiera alguna novedad de OFI, en sus definiciones sanitarias, el club estaba dispuesto a jugar con o sin público la temporada. La idea era competir.

OLÍMPICO. Iba en la misma senda de Bristol, pero no tanto como para tener actividad sin aficionados, el votar una decisión era algo apresurado. Se debía esperar otros días, o tener algo más firme. En otro punto los celestes preguntaron por la inscripción para torneos de selecciones sub 15 y 14, la Liga no hizo la misma y perdió de recaudar fondos. Presidente le indicó que no llegó nada oficial por escrito desde OFI a ese proyecto.

INDEPENDIENTE. Que se esperara otra semana, y que fueran los presidentes de los clubes, los que tuvieran la última palabra a la competencia en sus diferentes categorías.

PEÑAROL. Expuso todo lo que luego reafirmaría el médico Ovidio Olivera, hizo una larga exposición, sobre los costos que tendría que asumir la Liga para cubrir todo el protocolo. Era algo inviable. En esto también se apoyó Sud América, Túnel, Artigas, Ferrocarril Oeste y Racing, todos ya iban con una posición, la de no jugar este año. Junto al secretario y tesorero, acompañaron la posición para dejar sin actividad deportiva a la Liga por la emergencia sanitaria y el alto costo de poder asumir todo lo referente al Protocolo Sanitario Amateur.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: