Connect with us

#CopaOFI

Mercedes y Fray Bentos se enfrentaron en Sub 14 y Sub 15

Publicado

/

La seleccion sub 15 cayo ante su par fraybentina por 2 a 0 ahora debera salir a buscar los puntos en Flores y luego ante este mismo rival en una serie compleja

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL SELECCIONES OFI

Mercedes empató en sub 14 ante Fray Bentos en intenso encuentro

*Abrió el camino Lucas Barros y empató Nehemías Castro 

Hubo actividad de selecciones por la Copa Nacional de OFI a nivel de selecciones formativas. Lindo primer tiempo regalaron Mercedes y Fray Bentos, lo mejor de la vista el puntero izquierdo Thiago Blanco, que tendría un momento bastante triste al final del primer tiempo. Por el lado mercedario se destacaba el volante del tricolor Nehemías Castro que siempre estaba ubicado y siendo el primer pase, un centro suyo y cabezazo de Aranda fue un avisto. A los 15’ la primera de “Ratita” Reina luego de dos o tres enganches, se internó dentro del área le faltó mejor definición de la jugada. Luego Cianzio puntero académico con Axel Leiva una notable asociación de pases, y salvó el portero Centurión con los pies. Comenzó a surgir la figura de Manuel Retamosa, con varias tapadas, una mejor que otras, y todas ellas en duelo con Thiago Blanco, hubo dos claras de la visita para ponerse en ventaja, y no fue por actuación brillante del portero de Peñarol. Sobre los 42’ Leiva tras un tiro de esquina de Reina, el meta por sobre el larguero. En la recarga lo indicando al comienzo, tapada notable del meta Manuel Retamosa, fue al balón Thiago Blanco, lo mejor de Fray Bentos, con tan mala fortuna que el pie le quedó trabado entre el césped y el arquero local, en esa acción que fue lealmente y en su momento no parecía de gravedad. El hecho es que el delantero juvenil sufrió fractura de tobillo derecho, siendo trasladado a centro asistencial, también hubo momentos especiales para el portero que en parte se sintió hasta responsable de una jugada casual que fue lealmente a la pelota, el abrazo entre el jugador caído y el meta, incluso con los padres del chico que ingresaron al campo. Luego de recuperado el tiempo finalizó con marcador en blanco. Luego llegaron las dos conquistas del partido a los 42’ Lucas Barros, luego de dos tapadas brillantes de Retamosa, en la tercera no pudo evitar la conquista. Pocos minutos después fue el mejor jugador local, Nehemías Castro en la incidencia colectiva que se dio en el trámite, con Leiva por derecha,  y un sutil pase al fondo del arco para el 1 a 1. Luego de allí pasaron algunas cosas, en el tiempo que estuvo “Nacho” Peduzzi y retrasado Reina, todo era anunciado. El trámite inicial y en esa intensidad que tuvo pasó cuentas para el cierre del compromiso, Luego los cambios son cinco por equipos. En las últimas se dieron ataques pero las defensas se impusieron. Fue empate en una serie que sigue abierta.

Advertisement

SUB 14. En el estadio “Luis Köster”. Público: 250. Arbitros: Miguel Cabrera, Bruno Rodríguez y Miguel De León de San José

Mercedes (1): Manuel Retamosa 8, Santiago Viera 6, Jesús Quesada 5, Douglas Aranda 6, Tiziano Cabrera 5, Nehemías Castro 6 (70’ Thiago Santos 5), Misael Centurión 5 (77’ Axel González), Axel Leiva 6 (70’ Valentín Bertocchi 5), Thiago Reina 6, Ignacio Peduzzi 6 (77’ Kevin Tarragona), Valentino Cianzio 6 (61’ Axel Godoy 5). DT. Gonzalo Aboal. AT Jonathan Casanova, delegado Gonzalo Aquino. En la banca también estuvieron, Valentino Zárate, Santiago Maneiro, Jonathan Díaz Da Silva, Agustín Hounie, Diogo Razquin, Lucas Mott.

Gol. 55’ Nehemías Castro, una gran jugada de Leiva por derecha, la mandó al medio una asistencia notable para la mejor resolución del volante de Nacional, que hizo un pase a la red, golazo por la incidencia.

Fray Bentos (1): Román Centurión 5, Lucas Arias 5, Emmanuel Lucerna 6, Esteban Navarro 6, Alvaro Robinson 6, Joaquín Pacaluk 6, Mateo Nieto 6, Agustín Gari 5 (45’ Joaquín Castromán 5), Fernando Sarmiento 6 (67’ Diego Aires 5), Thiago Blanco 7 les. (43’ Facundo Cruz 6), Lucas Barros 6 (82’ Nahuel Pérez).  DT Joan Ramos delegado y Jorge Irigoyen, kin Roberto Wilkinson. En la banca estuvieron también, Cristopher Reggio, Nazareno Retamar, Juan Zamora, Carlos Martínez, Guzmán Cantirán, Bruno Larrosa. Amarilla a Barros.

Gol. 47’ Lucas Barros, luego de dos tapadas notables de Manuel Retamosa, y en la tercera ya no pudo, el nueve de 9, la colocó al medio casi media altura del arco de calle Fregeiro.

Advertisement

SUB 15

CON LOS GOLES DE LUCAS LEIVA Y ANTHONY VIDIELLA

La albiceleste sacó diferencias y trabajó mejor el juego

Un encuentro que se definió por los detalles, un comienzo bastante nervioso del equipo local, por lo que siempre genera el debut en un certamen. Casi desde vestuarios la selección albiceleste se puso en ventaja cuando Lucas Leiva ganó en el área menor un rebote, de varios que se dieron sin que los tricolores pudieran restarla. La visita en su integración contó con dos mercedarios en la oncena inicial, en el lateral derecho Alvaro Callorda, en la zona central con la 5 un volante tapón que hizo una notable actuación parado y bien ubicado siempre, Facundo Pérez. Muchas dificultades en el traslado y en la parte colectiva, casi que no se podía generar nada, pelotazos largos y en la que siempre se lucían los rivales en la marca o recuperación. Por los 24’ quedaron muy en línea los del fondo, un pase largo bien efectuado, Anthony Vidiella, se internó entre los dos centrales, y la colocó arriba ángulo derecho de Reyes 2 a 0. Parecía una diferencia demasiado excesiva con los visto. Pero luego de analizado el primer tiempo se fue justificando. La única de Mercedes fue en un centro que cabeceó Juan Martínez por sobre el larguero ángulo izquierdo en un centro de “Joaco” Pereyra. Segunda parte que Pacilio movió la banca, ubicando en el lateral izquierdo a Facundo Goularte, en Los Colores lo hemos visto de volante; salida del central Montero, luego el puntero de Independiente Maximiliano Pérez, que si bien buscó y gravitó en determinado momento no fue bien habilitado. A los 53’ Facundo González pudo aumentar tras remate que pegó en el ángulo izquierdo de media distancia. La lucha constante de Juan Martínez debatiéndose entre los volantes rivales, arriba algo de Lautaro Camejo por derecha, tuvo una clara, pero lo resolvió por si mismo cuando por el medio había otros chicos mejor ubicados, y sin ángulo ejecutó. En el circuito de juego los albicelestes estaban mejor en ese sentido, saliendo desde el fondo, y un arquero que fue referencia siempre con esos 1.90 de estatura, era imposible caerle por arriba, fue dueño absoluto del juego aéreo. Las pelotas quietas que mandó el contrario terminaron en las manos del portero fraybentino. Que tuvo un error, en una falta a Juan Martínez, lo empujó al ir a ganar la posición de la pelota, penal, bien sancionado, que luego el volante no pudo cristalizar. Subsana el error del meta, atajó el penal sobre la derecha. Un triunfo que le da cierto aire al equipo de Oscar Ruiz, seis de seis cuando solo avanza un seleccionado a la otra fase. A la salida en la explanada hubo algunos desubicados que nunca faltan, que enredan las cosas, debiendo participar la policía.

SUB 15. En el estadio “Luis Köster”. Público: 350. Arbitros maragatos, Bruno Rodríguez Miguel Cabrera, y Miguel De León

Advertisement

Mercedes (0): Juan Martín Reyes 6, Néstor Epifanio 5, Guillermo Vera 5, Maximiliano Montero 5 (45’ Maximiliano Pérez), Lucas Birriel 6, Thiago Sabella 6 (67’ Miche Tabárez 5), Juan Martínez 6, Isaías Carro 6, Joaquín Pereyra 5 (45’ Facundo Goularte 5), Lautaro Camejo 6 (80’ Thiago Maraboto), Maximiliano Catriel Rodríguez 5 (67’ Federico Sierra 5). DT. Alejandro Pacilio. Kin Gustavo González, delegado Gonzalo Aquino, en la banca estuvieron también, Ludovico Cheveste, Julián Quintana, Anthony Rodríguez, Felipe Ortiz. Amarillas para G. Vera, L. Birriel.

Nota. A los 88’ falta penal del meta Benítez ante J. Martínez cuando este fue a buscar un balón fue derribado por este, Juan Martínez ejecutó abajo rasante caño derecho tapando en gran forma, luego en el rebote se fue lejos por parte de Epifanio.

 Fray Bentos (2): Santiago Benítez 7, Alvaro Callorda 6, Facundo Cairús 5, Juan Serrentino 6, Guillermo Craia 6 (90’ Alan Herrera), Facundo Pérez 6, Santiago Dolci 5 (67’ Cristopher Quiroga 5), Gerónimo Pérez 6, Lucas Leiva 6, Facundo González 6, Anthony Vidiella 6. DT Oscar Ruiz. En la banca estuvieron también Alexis Viera, Nahuel Maza, Rodrigo Rodríguez, Santiago Rivas, Thiago Sardella, Anthony García. Amarillas para Callorda, Craia, F. González, Quiroga.

Goles. 4’ Lucas Leiva, tras una serie de rebotes, cortito área menor casi al medio del arco; 24’ Anthony Vidiella, tras quedar en línea el rival, picó al vació por el callejón central, salida del meta arco de calle Garibaldi, por sobre la salida de Reyes, ángulo derecho en notable definición.

POSICONES. Fray Bentos 6, Flores 0, Mercedes 0. En sub 14: Fray Bentos 4, Mercedes 1, Flores 0. Próxima fecha se jugará en el estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad, Flores vs Mercedes. Quedará libre Fray Bentos.

Advertisement

DSCN4609DSCN4612DSCN4625DSCN4779DSCN4790FRAY BENTOS SUB 15La seleccion sub 15 cayo ante su par fraybentina por 2 a 0 ahora debera salir a buscar los puntos en Flores y luego ante este mismo rival en una serie compleja

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Colonia se mueve en juveniles

Publicado

/

cuerpo tecnico

Por Pedro R. Clavijo

JUVENILES ENTRENAN LAS DOS COLONIA

Los chicos de la Sub 17 de Colonia Capital, están trabajando desde esta semana, tanto en la capital como en Colonia Valdense.

La albiazul empezó el último domingo en la mañana utilizando el Parque Antonio María Clara. El cuerpo técnico utiliza una lista extensa a fin de ir encontrando los nombres que concluyan en el plantel que jugará el torneo.

Futbolistas citados:

Advertisement

Deportivo San Pedro: Lautaro Negrín.

Maracaná: Leandro Mandarano. Facundo Beltrán. Agustín Jauregui. Valentino Vila. Tadeo Brum. Nicolás Sanguinetti. Tomás Viera.

El General: Valentín Mar. Emiliano Alza. Dilan Izaguirre.

San Carlos: Renato Román. Joaquín Osores. Alejo Taberna. Matías Éboli. Valentino Caricot.

Peñarol: Lucas Ferreira. Joel Mignard. Gonzalo Etchenique.

Advertisement

Barrio Sur: Salvador Orozco. Sebastian Etchegaray. Ezequiel Machado. Nahuel García.

  1. Wanderers: Johann Pouso. Facundo Mihoff. Maximo Álvarez.

Artesano: Davor Zurdo.

Juventud: Nazareno Rodríguez. Benjamin Romero.

CUERPO TÉCNICO:

DT: Ezequiel Vidal.

AT: Pablo Rodríguez.

Advertisement

PF: Claudio Torres.

Delegado: Nicolás Pérez.

Colaboradores: Lucas Geymonat. Damián Castrillo.

Equipier: Luis Díaz.

 

Advertisement

COLONIA VALDENSE: La rojita.

A las órdenes del DT: Diego Benítez, trabajan desde el martes 29 de noviembre en el Parque Celestino Geymonat de Colonia Valdense. Previamente se hicieron campamentos de observación:

Futbolistas citados:

Nacional NH: Augusto Bacigalupe. Fabricio Vargas. Lautaro López. Santiago Nollemberger.

La Granja: Darwin Paz.

Advertisement

Reformers: Sebastián González. Matías Rodríguez.

Colegiales: Benjamín Batista. Emilio Rodríguez.

Estudiantes El Colla: Marcos Acuña. Antonio Mayolas.. Thiago Vidal.

Rosario Atlético: Juan Bares. Lautaro Gardiol. Simón Gardiol.

Artesano: Felipe Alvariño. Lucas Balbuena. Lautaro Dalmás. Santiago Larrea. Facundo Roth.

Advertisement

At. Valdense: Benicio Delfino. Gonzalo Karlen. Francisco Martínez. Guillermo Planchón. Sebastián Planchón.Emiliano Silvera. Tobías Wilson.

Esárta: Andreux Burgueño. Luciano Castromán. Germán Cóccolo. Emiliano Durán. Lucas Estévez. Gonzalo Guichard. Yonathan Magallanes. Richard Soria. Lautaro Yoset.

 El cuerpo técnico de la rojita. (Foto. Prensa Atlético Valdense).

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Artigas ganó la primera

Publicado

/

MG 1926

Artigas derrotó a Florida en la final Sub 15 por 5-0
Los de la Cumbre Oriental, se impusieron claramente en el partido de Ida Final Sub 15, celebrado en la noche del miércoles 30 de noviembre, en el Estadio Campeones Olímpicos.

(más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Carlos Alaniz: “No podemos discutir cosas chiquitas, debemos ir a los temas macro”

Publicado

/

alaniz en auf ofi

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

-Proviene de Florida, desde donde realizó una larga trayectoria como dirigente, ingresando como titular por la Confederación de Fútbol del Sur y hoy, en este cierre de año y comienzo del próximo, ocupa un cargo fundamental en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), nada menos que como Secretario. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia