México favorito frente a Haití en semifinal Copa de Oro.

FUNCIÓN TRASNOCHE
Luego del último clásico que nos ofrecerá la Copa América, tendremos la semifinal de la Copa de Oro (Concacaf) entre el favorito México y la revelación Haití a partir de las 23.30
Es el partido menos reñido, sobre el papel. México es potencia en la Concacaf y es el favorito. Fue líder de su grupo con tres victorias, aunque sufrió para avanzar a la semifinal: derrotó a Costa Rica en penaltis. Con un equipo de internacionales destacados y bajo el mando de Gerardo ‘el Tata’ Martino, México tiene la obligación de ganar.

Haití también avanzó con puntaje perfecto en su grupo y venció 3-2 a Canadá en cuartos. Es el equipo sorpresa de la Copa Oro: sin gran poder futbolístico reciente, llegan por primera vez a semifinales del torneo en su actual formato.

5 datos históricos del México vs Haití, primera semifinal de la Copa Oro 2019

México, en cambio, ha ganado 7 de las 14 ediciones de Copa Oro y tiene en total 10 títulos de torneos de selecciones de Concacaf.

El ganador se enfrentará al vencedor de la semifinal entre Jamaica y Estados Unidos.

Aunque no parezca, el México vs Haití es uno de los duelos con mayor antigüedad del conjunto mexicano, pues el primer duelo entre ellos se dio un 19 de julio de 1953, donde la Selección Mexicana obtuvo una cómoda victoria en la Clasificación rumbo al Mundial.

Haití se ha medido en 9 ocasiones a México (hablando se selección mayor) y suma un total de 7 derrotas y sólo dos empates, por lo que luego de más de 60 años podría obtener su anhelada ‘venganza’

Resultado de imagen para mexico haiti copa de oro

Dentro de estos mismos 9 juegos, Haití sólo suma un total de 2 goles a favor, una cifra sumamente baja aunque no tan extraña tomando en cuenta que no son una potencia. Sólo como dato, suman 26 goles en contra.

La goleada más grande en esta serie, obviamente es a favor de México y esta es de 8-0 justamente en el primer partido en que se midieron, en 1953.

Si bien hemos hablado sólo de selección mayor, tenemos que hablar de las inferiores, pues el conjunto Sub-23 de los haitianos privó en el 2008 a los mexicanos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing… y no, no nos ganaron, sino que recordarán que México tenía que ganar por diferencia de 5 goles y quedaron 5-1, luego de fallar como 49 oportunidades claras de gol.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: