Nacional de atrás y con 10, forzó una nueva final

escribe Roberto León

NACIONAL SE NEGÓ A PERDER ANTE LA ADVERSIDAD

El gol de Latorraca cuando llegábamos al final del encuentro y le daba el empate a Nacional. Foto Javier Piedrabuena

Nacional no supo sacar ventajas con una excelente demostración futbolística demostrada durante el primer tiempo, si bien River comenzó ganando cuando a los 4 minutos del comienzo el árbitro Soria marcó un penal dudoso de Larrosa contra Iturburo que Carlos Fernández cambió por gol.

Los tricolores jugando en función de equipo, con mucha movilidad de la pelota tanto por derecha como por izquierda, con una defensa que sale jugando por los laterales, pasando el balón por los volantes para habilitar a sus delanteros, demostraron estar trabajados y entrenados para una identidad que ya es una realidad, el buen juego colectivo.

Así fue que en una salida rápida de los tricolores lograron hilvanar una de las mejores jugadas del partido, Diego Ruétalo sale desde la defensa con pelota dominada y toca para Alvarez, éste cambió de frente hacia la izquierda para la posición de Federico Sanner, éste recepciona el balón, avanza unos metros, engancha hacia atrás y de derecha levanta el centro medido para que Alvarez se luzca cabeceando el balón sobre un costado del arquero Matías González, las cosas quedaban igualadas 1-1.

River tuvo un par de situaciones de gol contra cinco llegadas al área chica de Nacional que la defensa de River supo resolver con acierto en este primer período.

El segundo tiempo fue diferente, Nacional sufrió la baja de Ezequiel Acosta por expulsión, los tricolores perdieron el control táctico de su volante central, los cambios del técnico Guardia no dieron resultados porque Guillermo Pacheco no se amoldó al partido, Ricardo González fue muy individual y solo Damián Latorraca justificó su ingreso jugando de buena forma y convirtiendo el gol del empate.

River tuvo en sus dos delanteros a sus máximas figuras(Iturburo-Guiyama), los delanteros en forma individual se las ingeniaron para hacer la diferencia, el resto del equipo solo cabe destacar a Mauro Cardozo, Matías González y Diego Pérez, River tuvo todo para liquidar el partido y apenas supo convertir dos goles contra uno a falta de 10 minutos para el final por parte de gran jugada individual de Guiyama, muchos dijeron “partido liquidado” porque faltaba poco para el final y Nacional estaba desde los 4 minutos con un hombre menos y sin ideas.

Sobre el final final llega llega una curiosa situación: el arquero de River tira afuera la pelota para que atiendan al defensor tricolor H. Larroza, Nacional devuelve el balón, Mauro Cardozo no lo deja ir afuera y rechaza de tan mala forma que Alvarez se hace del balón para enviarlo al área, Pacheco “peina” y Damián Latorraca entre varios jugadores marca el 2-2 que llevó a Nacional a la definición por penales y a la revancha por el del Declaratoria de la Independencia.

Ahora Nacional deberá jugar con River una vez más por ser los de la diagonal roja los campeones de la tabla anual, el ganador será el campeón del Declaratoria de la Independencia y jugará una final con el campeón de la Liguilla si es que no logra igualar la primera posición del “petit” torneo.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario en «Nacional de atrás y con 10, forzó una nueva final»

  • el 2 noviembre 2012 a las 17:05
    Enlace permanente

    Hablen del pésimo arbitraje del señor Soria que constantemente inclinó la cancha para el lado de Nacional, no cobrando un claro penal en el primer tiempo por una mano en el área de Nacional y en el segundo tiempo cobrando simulación de Guiyama cuando éste se iba solo de cara al gol, además de que todas las pelotas divididas fueron cobradas para el lado de Nacional, por favor seamos justos y digan las cosas como son!!! Después claramente en los penales lo perdimos nosotros, pero lo otro hay que decirlo!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: