Connect with us

#CopaOFI

Ignacio Alonso le mintió a OFI sobre aportes: “Nosotros divulgamos la noticia y quedamos regalados”

Publicado

/

scarpa primera pagina

Por Ricardo Piñeyro de Primera Hora

Nilo Scarpa dijo que es necesario “firmar una declaración jurada”

“Hasta ahora no se ha recibido nada y hace un año de esa reunión, también existen otros pagos que no se han hecho efectivos. Es sabido que todos los consejeros hayan tenido reclamos variados por este incumplimiento”.

scarpa

Nilo Scarpa. Foto OFI

El Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior mostró su preocupación por “los aportes prometidos por el presidente de AUF, algunos recibidos y otros no, para el apoyo a los distintos torneos”, según expresó el titular del organismo Mario Cheppi.

“Hay cosas que hay que hablar profundamente con AUF, no solo con el presidente sino también con la contadora Lanfranco».

El dirigente resaltó en una de las últimas sesiones del Ejecutivo que “nunca se quedaron tranquilos en la búsqueda de recursos, más allá de los acuerdos que se firmen está la palabra empeñada”. Reveló que “el economista Alonso había dado la palabra de una ayuda para Sub 17, se comprometió que antes del 30 de junio, se recibiría el reintegro de gastos (unos 10 mil dólares) del campeonato Sub 15. La Tesorería debería ir planificando los pagos.

alonso cheppi

Con OFI tenemos un entendimiento había dicho Alonso.

Pero que el Ejecutivo de AUF no aprobó nueve mil dólares que se había comprometido para la Sub 17. Por lo que no se deben generar falsas expectativas”. El consejero Nilo Scarpa sobre este tema y sobre la financiación de los distintos torneos, así como los dineros prometidos de FIFA y CONMEBOL, opinó que “sería conveniente de que se firmara alguna declaración jurada, a los efectos de poder, justificadamente, ser incluidos en el balance”. Una vez más tomó la palabra Cheppi quien expresó que “hay cosas que hay que hablar profundamente con AUF, no solo con el presidente sino también con la contadora Lanfranco.

“El Consejo ha divulgado la noticia y, al no cumplirse, quedamos regalados, no se han hecho realidad las promesas recibidas.

Es necesario dejar puntos en claro antes de firmar cualquier documento. Además de la voluntad personal del presidente de AUF, está el criterio de quien maneja los números que, aparentemente, no están alineados”. Mientras Fernando Sosa – el representante de OFI en AUF – aseguró no estar en conocimiento de incumplimientos, Scarpa aclaró que “Cheppi refiere a reunión con AUF donde se habló de 400 mil dólares de FIFA que se volcarían a OFI (del millón y medio que se recibiría en AUF). Esto fue confirmado por el señor Jair Bertoni. Hasta ahora no se ha recibido nada y hace un año de esa reunión, también existen otros pagos que no se han hecho efectivos. Es sabido que todos los consejeros hayan tenido reclamos variados por este incumplimiento.

No se ha cumplido compromisos asumidos por el presidente de AUF.

Es por eso que, para adelante, se debería pedir que se documente por escrito. Por el proyecto IMPULSA tampoco se ha recibido nada”. Agregó que “el Consejo ha divulgado la noticia y, al no cumplirse, quedamos regalados, no se han hecho realidad las promesas recibidas. El doctor Sosa expresó que, “hasta tanto no se cambie el reglamento, no se va a recibir dinero que no sea producto de un acuerdo político, OFI tiene que trabajar para cuando se vote el presupuesto”.

“Hace un año de que se comunicó a las afiliadas de que los 200 mil iban a ser recibidos en materiales y que todavía no se ha distribuido nada. Fuimos cuestionados y hasta maltratados por algunos delegados acusándonos de no ser creíbles.

Volvió a reiterar que no le consta el incumplimiento y dijo en sala que se deben presentar proyectos porque el presupuesto no está, hay que negociarlo”. Con respecto al dinero de FIFA dice que se hizo un trabajo y que se está esperando. Serían 200 mil para materiales y otros 200 mil con un acuerdo con DUCSA o similar. Reitera que todo debería documentarse con proyectos.

IMG 20200614 135513

Prof. Mario Cheppi Presidente de OFI.

Cheppi insistió con qué “hace un año de que se comunicó a las afiliadas de que los 200 mil iban a ser recibidos en materiales y que todavía no se ha distribuido nada. Fuimos cuestionados y hasta maltratados por algunos delegados acusándonos de no ser creíbles. Y si bien las cosas hay que tomarlas como de quien viene, hay que reconocer que tienen una parte de razón. La versión que tenemos al día de hoy es que los materiales estarían para julio.

«No hay cumplimiento de parte del presidente de AUF Ignacio Alonso de lo que se comprometió»

Dice que es muy preocupante, el trabajo, en condiciones de urgencia, realizado por consejeros y funcionarios fue presentado hace mucho tiempo. No hubo omisión de parte de OFI. Creo que, intentando interpretar lo que reclama Scarpa, es que debemos ser más ágiles”. El dirigente del Este dijo que en el tema no está cuestionando al Sosa, pero es el ámbito natural para plantear las preocupaciones. En este caso, refiere a que los compromisos tienen más de un año, y que se ha anunciado varias veces que está próxima la solución. Reiteró que no hay cumplimiento de parte del presidente de AUF Ignacio Alonso de lo que se comprometió.

#CopaOFI

#CopaOFI. Treinta y Tres a la cancha

Publicado

/

IMG 2151

LA ROJA AL PECHO

Simón Mier designó los jugadores que defenderán a la «roja del Olimar» en la edición 2023 de la Copa de Selecciones (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Se demora la confirmación de espónsors para la ‘Copa Nacional de Selecciones’

Publicado

/

img 7406

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

Noticias desde OFI

Por más que ya se cuenta -de acuerdo a un informe de Tesorería de la Organización del Fútbol del Interior (OFI)- con casi ocho millones de pesos para volcarlos a la próxima edición de la ‘Copa Nacional de Selecciones del Interior’ a desarrollarse en el 2023, producto de los preacuerdos con varias firmas comerciales y la televisación, igualmente no están confirmados. (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Comienza Colonia Capital

Publicado

/

IMG 9049

Pedro R. Clavijo.

SELECCIÓN DE COLONIA CAPITAL MAYORES

Este lunes a la Hora 20 y 30 en el Parque Antonio María Clara, están convocados los futbolistas pre seleccionados de Colonia, para dar comienzo con la etapa de trabajos de cara a conformar la selección mayor de Colonia con vistas al próximo Campeonato Nacional de Fútbol. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencia