No alcanza con celebrar el día del Fútbol Femenino

23 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL FÚTBOL FEMENINO

El fútbol femenino, denostado y aplastado por su pobreza económica, celebra hoy su día internacional luego que en 2015 a partir de una iniciativa de la CONCACAF se fomentara este deporte entre las mujeres de la región.

Foto José E Paz

Si bien la CONMEBOL reconoce como el día del fútbol femenino al 7 de marzo para «hacer justicia y reivindicar el papel preponderante de la mujer en el deporte rey» hoy FIFA destaca a esta fecha que ha sido instaurada en la mayoría de los países del planeta donde se le permite a las mujeres hacer deporte.

Marta.

Marta Viera, la grandiosa jugadora brasileña dijo una vez culminada su participación en el Mundial de Francia “No vas a tener una Marta para siempre, una Cristiane, una Formiga, y el fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir “, imploró a sus compañeras más jóvenes, a sus compatriotas, en sus primeras declaraciones al salir de la cancha luego de quedar eliminadas con Francia.

“Lloré al principio para sonreír al final”. Marta


En OFI, la 1era Copa Nacional de Fútbol Femenino data del 2000 y al igual que el resto de los deportes amateurs, ha sido castigado por la pandemia mundial que no permite desarrollar actividades que redunden en beneficio de la salud.

«Porque cuando crees en algo con todas tus fuerzas, aunque tu cabeza y tus piernas no puedan más, el corazón hará el resto”. Vanesa Lorca

Conociendo la realidad de los clubes femeninos del interior, le extendemos la mano a quienes lo han practicado, a las que procuran un espacio en el mismo, a quienes sostienen las instituciones y a quienes hoy más sufren con la falta de competencia, que no es solo tirar la pelota a la cancha, sino socializar e integrar como forma catalizadora del deporte.

Paulatinamente el fútbol femenino ha ido ganando pequeños espacios, que aún son mínimos para la cantidad de clubes que ojalá vuelvan a competir en sus respectivas ligas.

Es deber de nosotros, los comunicadores, seguir impulsando la vida y derecho de quienes practican y promueven el fútbol femenino.

Aunque sea sin actividad y en pandemia, Feliz Día Internacional del Fútbol Femenino.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: