Anuncios

“No se puede jugar si no es con público”

Julio Gutiérrez (Presidente de la Liga Palmirense de Fútbol)

 La inactividad que en un alto porcentaje se ha generado por la pandemia acompañada del desconocimiento sobre cuándo podrán ser reanudadas, en el caso del fútbol palmirense hace propicio conocer la opinión que al momento posee de la situación el presidente de la Liga Palmirense. Sobre el presente y un eventual futuro El Eco habló con el Capitán de Navíos (R) Julio Gutiérrez.

Ya en el comienzo de la charla el presidente del Consejo Ejecutivo de la Liga Palmirense de Fútbol expresa que  “desde que comenzó el estado de emergencia nosotros acatamos las exhortaciones. Se había jugado la segunda fecha del Clausura de Sub 15 y se venía el inicio del campeonato de primera y suspendimos como correspondía. Desde entonces suspendimos las reuniones. La Liga no ha sesionado más a no ser algún contacto telefónico. Nosotros estamos atentos a lo que haga O.F.I. porque se supone que la reanudación va a empezar por ahí. Tampoco hay apuro por lo que la Liga considera volver a jugar recién cuando se den las condiciones cómo para que se pueda jugar sin riesgo.”

Estadio Evelio Isnardi de Nueva Palmira

A nivel de Federación “ha habido alguna propuesta de no jugar el campeonato departamental de selecciones. Al no haber recaudaciones a las Ligas se les hace  difícil contar con el equivalente a las 130 Unidades Reajustables que cada una debe aportar para fondo de la Liga que le toca jugar con su selección la Copa Nacional. Pero nada más que eso. Estamos a la espera.”

Sobre lo anunciado por A.U.F. (Asociación Uruguaya de Fútbol) que anuncia para julio el posible retorno a los entrenamientos,  Gutiérrez acota  que “lo del fútbol profesional es diferente al del interior. Nosotros por lo menos no podemos jugar sin público. Capaz que hay alguna Liga que pueda hacerlo pero la nuestra es una Liga económicamente pobre así que sin público en las canchas no se puede jugar. Incluso después de esto hay que ver a cuánto llega la convocatoria porque habrá que ver el impacto económico. Por eso mi idea personal es que no se puede jugar sin público.”

Al momento de plantearle la posibilidad de que por esta vez, aparte de que O.F.I. pudiera llegar a terminar la Copa Nacional de selecciones que quedó suspendida, se aprovechara el tiempo para que las Ligas jugaran sus campeonatos locales sin apremios de plazos, el presidente de la Liga Palmirense opinó que  “siempre hablando a título personal, el día que se habilite la reanudación debería ser para que se jueguen los campeonatos locales sin perjuicio de que si hay algún club que quiera jugar un departamental u otro lo haga pero tratando de priorizar lo local. Lo que pasa que al momento pronosticar es difícil porque la incertidumbre es total.” A continuación agrega “como te decía desde que se paró todo no nos hemos reunido. He hablado algo con Lides (Bevegni) pero ahora pensaba que podíamos reunirnos los neutrales (Gutiérrez, Bevegni, Julián Daruich y Luis Tolosa) para ver la opinión de todos y planear algo de esto para presentarle a los clubes que es a quien corresponde tomar la decisión porque son los que se rompen el alma para poder poner la plata. Podemos tener alguna idea pero mientras tanto y hasta que se pueda hay que seguir esperando. Fijate que cada club cuando le toca organizar la fecha tiene una erogación fija muy importante. Con las inferiores pierden plata y la única forma que tienen  de recuperar algo es con la recaudación de la primera.”

Al final y siempre refiriéndose a la situación económica “los clubes habían pedido para no aportar la cuota de afiliación y tuvimos que llegar a un acuerdo reduciendo a la mitad  la cantidad de la cuota porque la Liga no tiene otros ingresos y tiene  gastos fijos con los que debe cumplir igual.”

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/G.I.E.F.I.)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: