Anuncios

Nueva Palmira. Polancos ya ganó la Anual

Polancos ya es dueño de la Anual Foto Matías Pinazo
Polancos ya es dueño de la Anual Foto Matías Pinazo

Polancos mantuvo la punta del Revancha y ya es dueño de la Tabla Anual

Ya entrando en la recta final de la temporada palmirense de primera división se jugó el domingo la 3ª fecha del campeonato Revancha con resultados que mostraron la hegemonía que este año tuvo Nacional sobre Peñarol, un triunfo de Higueritas para seguir peleando este último torneo y también el de Polancos para mantenerse en la punta y, dos fechas antes, adjudicarse la Tabla Anual.

No hay dos sin tres

Nacional ratificó su “paternidad” 2016 frente a Peñarol, marcando la curiosidad de que los 9 puntos que al momento han obtenido los tricolores en el año fueron a raíz de tres victorias frente a los aurinegros. En esta oportunidad el triunfo bolso fue de 1 a 0 mediante gol de penal de su arquero Carlos Sayas. Peñarol que después de ganar el Clausura en el Revancha venía de dos empates por lo que se le hacía impostergable una victoria para seguir tentando la lucha por este último torneo y en una Tabla Anual a la que ya no le daban los números para también pugnar por ella,  no pudo con quien este año se le volvió la sombra negra y ahora, cuando restan sólo dos fechas para concluir la etapa regular, solo le queda mentalizarse en la etapa definitoria a la que accederá con la única opción de haber ganado uno de los torneos cortos.

Lo importante era ganar

Después Higueritas sin contar por lesión con varias de sus figuras titulares debió apostar a un equipo de alternativa pero salvó el escollo de Agraciada que, por más que viniera de capa caída, igual siempre es un rival a tener en cuenta aunque juegue únicamente por el honor pero intentando dejar una mejor imagen a la pobre que pasó a mostrar después de haber disputado la final con Polancos por el Apertura, en la que cayera por penales. Victoria clara de los albiverdes, en un partido deslucido  pero donde para el decano, y más con las carencias que tenía, lo importante eran los tres puntos. Siempre estuvo arriba Higueritas que se fue ganando 1 a 0 en el primer tiempo para después ponerse 2 a 0 aunque, sobre el final, y cuando todo parecía liquidado vino el descuento azul que le dio cierto toque de interrogante al que podría llegar a ser el resultado final. Reaccionó el albiverde que antes ya del descuento rival podía haber aumentado, pero en definitiva tras el 2 a 1 consiguió marcar el tercero para ahí sí definitivamente dejar laudado el pleito. Abrió la cuenta albiverde su goleador y, hasta ahora, de la temporada, Fausto Boné. Después Fabricio Viré (penal)  y Richard Núñez fueron los responsables de los gritos de gol para el triunfo a Higueritas. Julio Reyna descontó para Agraciada.

La Tabla Anual en casa

En el cierre de la jornada Polancos no la tuvo fácil con Deportivo Juvenil. Los verdes parquenses con conquista de Luciano Silva se pusieron en ventaja yéndose al descanso en ventaja 1 a 0. Los tricolores no encontraban su mejor accionar ante un buen planteamiento del Deportivo que desaprovechó por los menos tres oportunidades claras para aumentar. Después llegaría la igualdad de Gonzalo Vico y de ahí en más Polancos, aun sin jugar bien fue, poco a poco, haciendo replegar al rival e imponiendo un mejor estado físico sometió a Deportivo Juvenil en lo que ya le es una constante. No liquida los partidos en el momento oportuno y después la parte física le pasa factura. Julio Mazza y Juan Romero llevarían el tanteador final 3 a 1 en favor de Polancos que de esa manera, aparte de permitirle seguir ocupando el primer lugar en el Revancha le adelantó la conquista de la Tabla Anual a falta de dos fechas para concluir el calendario regular aparte de ya contar en su haber el Apertura.

 

Tabla de Posiciones Campeonato Revancha y Tabla Anual de 1ª Div. Liga Palmirense

 

PJ      PG      PE     PP     GF      GC     PTS.   T. A.

Polancos                               3        3         0        0        7          1         9          31

Higueritas                             3        2         1        0        8          3          7         23

Dep. Juvenil                         3         1         0       2        5          8          3          16

Nacional                               3         1         0        2       1           4         3            9

Peñarol                                 3         0         2        1        5          6          2          17

Agraciada                             3        0        1         2        5          9          1          15

        

Goleadores de 1ª División:

Fausto Boné (H) 13; Gastón Villoldo (Pol.) 11; Luis Benítez (A), Martín Rodríguez (H) , Jhon Syzard (Peñ.), Facundo Díaz (DJ) 8; Franco Villalba (Pol.), Alfredo Andrioli (A) 7;  Enzo Viera (Peñ.) 6; Jhon Syzard (Peñ.), 5; Lucas Guaraglia (Pol), Carlos Avelino (Pol.),  Jonathan Lapaz (DJ), 4; Santiago Guinovart (Peñ.), Julio Vera (N), Anthony Castillo (A), Julio Reyna (A), Diego Bagnasco (H), Richard Núñez (H), Gonzalo Vico (Pol.), Juan Romero (Pol.), Luciano Silva (DJ) 3; Cristian Bosarich (Peñ), Joaquín Gómez (Peñ.), Mario Larramendi (Peñ.), Mario A. Salsamendi (A), Guillermo Méndez (DJ), Matías Hernández (Pol.), Martín Bastos (H), Fabricio Viré (H), Fernando Duchén (N), Carlos Sayas (N) 2; Pablo Barrios (Pol.), Julio Mazza (Pol.), Eric Mc Keon (Peñ.), Joaquín Gómez (Peñ.), José Bevegni (Peñ.),  Luis Arébalo (Peñ.), Germán Gratulini (DJ), Diego Gómez (DJ), Maycol López (DJ), Rodrigo Coscia (DJ), Germán González (H), Franco Bertolotti (H), Víctor Galloni (H), Lucas Guirín (H), Juan Espíndola (H), Federico Bogliacino (N), Hernany Ferrari (N), César Grosso (N), Washington Godoy (N), Mauricio Dorrego (A), Augusto Dialoy (A), Franco Frascheri (A), Matías Gallo (A) 1.

 

Este domingo

Revancha con definición anticipada o preámbulo de última fecha electrizante

Este próximo domingo la cancha de Higueritas habrá de ser escenario de la trascendente 4ª fecha del Campeonato Revancha el que ha quedado supeditado,  en cuanto a posibilidades de adjudicárselo, a Polancos e Higueritas pero con la particularidad de que, aun  faltando una fecha para concluir, dependiendo de los resultados que se registren  básicamente en los respectivos compromisos que deberán afrontar Polancos e Higueritas este campeonato puede definirse anticipadamente. Para que esto no suceda, en una etapa que estará iniciándose con el enfrentamiento entre Dep. Juvenil y Agraciada que no acarrea ninguna incidencia más que la de cumplir con el calendario, Higueritas en segundo turno deberá vencer a Nacional para así, cualquiera sea el resultado del partido de fondo entre Polancos y Peñarol, seguirán dependiendo de sí mismo, asegurándose llegar a la última fecha precisamente contra Polancos con las posibilidades intactas las que, en el peor de los casos,  en la eventualidad de que Polancos registre en esta cuarta fecha una victoria, lo llevaría ante una hipotética victoria a tener que definir este torneo en final contra los tricolores.

En caso contrario, es decir de no mediar un triunfo de Higueritas, Polancos antes de jugar ya se habrá asegurado también el Revancha.

Es obvio decir que una victoria de Higueritas y un empate de Polancos los haría llegar igualados al enfrentamiento entre sí de la última fecha como también la conquista de los 3 puntos por parte del decano y una caída del tricolor actual monarca del fútbol palmirense, previo a la última fecha dejaría a los albiverdes ocupando la primera posición.  Por lo tanto en esta 4ª fecha es clave el partido de segunda hora entre Higueritas y Nacional para saber si se anticipa la definición del Campeonato Revancha o, por lo contrario, dependiendo del partido de cierre entre Polancos y Peñarol, en qué condiciones llegan Polancos e Higueritas a su enfrentamiento de la última jornada que se deberá estar jugando en el Campo de Deportes «Sebastián Montes de Oca» de Nacional.

Esta 4ª fecha presenta dos alternativas disímiles. De acuerdo a lo ya dicho una de ellas es que el Revancha puede quedar definido faltando una fecha para concluir o dejar para el término del mismo un preámbulo electrizante.

 

Sub 20 Especial:

Con sendas goleadas Agraciada y Dep. Juvenil quedaron primeros

El pasado sábado se jugó en el “Evelio Isnardi” la 2ª fecha del Campeonato Palmirense de Sub 20 registrándose los resultados de Nacional 3 (Julio Vera (2), Federico Bogliacino) Polancos 1 (Carlos Pulpeiro); Dep. Juvenil 5 (Emanuel Saravia (2), Wander Villanueva, Gabriel Pinazo, Ezequiel Ledesma) Higueritas 0 y Agraciada 7 (Diego Romero, Gianfranco Ferrari (2), Marco Casalino, Mauricio Dorrego, Agustín Ootonelli, Franco Pinazo –penal-) Peñarol1 (Franco Padín).

Posiciones: Dep. Juvenil y Agraciada 6; Peñarol y Nacional 3, Higueritas y Polancos 0.

En razón de que estará jugando la selección Sub 15 por el Campeonato Nacional de O.F.I., este fin de semana no habrá actividad de Sub 20.

 

 

Fue nombrado el plantel seleccionado Sub 17

La dupla técnica compuesta por Hernán Borges y el Prof. José Andrés Calleros que fueron designados para estar al frente de la selección sub 17 dieron a conocer la nómina de jugadores con lo que empezarán a trabajar preparándose para la próxima instancia departamental. El plantel mencionado está compuesto por Lucas Vergara, Nahuel Bermúdez, Franco Casalino, Gianfranco Gay, Gianfranco Ferrari, Leonardo García, Diego Romero y Gerardo Otonelli (Agraciada), Wander Villanueva, Manuel Mederos (Dep. Juvenil), Bruno Bertolotti, Joaquín Chialvo (Higueritas), Nicolás Martorell, Ivo Pinazo, Mauro Palacios, Lucas Pinazo (Peñarol), Benjamín Zaldúa, Emerson Daruich, Ariel Isla, Juan Luis Rivas, Gonzalo Frascheri, Josemir Véliz, Bruno Dialoy, Facundo Silvestre, Elías Zaldúa, Renzo Moreira, Vladimir Mallorca (Polancos).

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco, GIEFI, FM Palmira La Comunitaria)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: