«ONCE LEONES» DE RIVER LO PUSIERON EN LA PRÓXIMA FASE

RIVER PLATE CLASIFICÓ CON JUSTICIA

Nicolás Castillo apareciendo libre por derecha fusila a Maquez y marca la apertura

Jugando el mejor partido de lo que va de la Copa de Clubes River Plate empató en San José ante Universal en dos goles.Parafraseando su himno, fueron «once leones» los que saltaron al césped del CML justificando largamente su acceso a la 3era fase..
SIN GUARDIA POLICIAL

AQUI LAS IMAGENES DE LOS INCIDENTES


El partido se jugó sin guardia del Ministerio del Interior y cuando finalizó el partido, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de River Plate, fueron agredidos por un jugador y un oficial del banco albiverde plenamente identificados e hinchas que invadieron el terreno de juego como muestran las imágenes de futbolflorida.
Hay que hacer la salvedad que entre los parciales no hubo ningún inconveniente y los lamentables hechos fueron exclusivamente dentro del terreno de juego consignando que la casi totalidad de los jugadores se estaban saludando pero una invasión de público y que seguramente el Club Universal deberá tomar sus medidas enlodó lo que había sido un espectáculo jugado con corrección.
La delegación de River Plate, debió esperar por una hora para salir del Casto Martinez Laguarda evitando algunos parciales del local que los aguardaban fuera del mismo.
EL PARTIDO
Yendo a lo estrictamente futbolístico, no hay dudas que River Plate sorprendió a Universal desde el cambio de figura táctica como en la ubicación de jugadores en el terreno.
Hoy pasó a jugar con 4 zagueros en el fondo ya que Diego Pérez no se desmpeñó como carrilero sino que mantuvo preferentemente la posición de lateral derecho.
Nicolás Castillo fue volante derecho con llegada que coronó con un tanto fruto de su arribo por el mismo carril.
Darwin Gonzalez fue prácticamente el volante tapón ayudado por Sebastián Aguirre quién quebraba la línea media llegando también a definir.
En Universal lesionado en el entrenamiento del jueves, no fue de la partida Pablo Ramos que fue sustituido en ésta oportunidad por Dutruel de floja actuación.
PRIMER TIEMPO
Las mejores oportunidades las tuvo Iturburo por dos veces y hasta en un rebote de Marquez.
Universal no podía con la potencia de D Gonzalez que hoy jugó como sabe y fue el patrón del mediocampo. F Martínez inquietó los primeros minutos pero luego Nicolás de Carlo se lo devoró, Bravo era prácticamente un volante lateral por izquierda pero con escasísimo aporte. Para colmo de males una de sus principales figuras como M Vico se hace expulsar al protestarle en forma vehemente al árbitro Palacios y dejó a su equipo con 10 hombres en la 1era mitad.
SEGUNDO TIEMPO

Sebastián Aguirre ya grita el 2do gol de River y sella la clasificación

Sin cambios volvieron y a los 10’el capitán Nicolás Castillo luego de una peinada de Vazquez ingresa por la derecha y fusila a Marquez.
Pocos minutos después, Cerdeiro con un penal que solo vio el canario Palacios puso el empate y ahí íbamos a los penales.
Un error de cálculo del arquero Marquez le sirvió el tanto a S Aguirre y el sueño de River Plate se hacía realidad.
Iturburo, Medero, Aguirre se perdieron la chance de liquidar el pleito permitiendo la levantada anímica de los del «Berral».
Cambios en Universal con Mendez en la cancha y mandando a Abraham a su posición habitual impulsaron a los locales que pasados dos minutos de la hora llegaron al empate.
Se vivieron tres minutos de tensión que dejaron el tanteador incambiado con la clasificación de los de la diagonal sellada a la 3era fase donde se verán las caras nuevamente con Ideal en el Isidoro Cot el próximo domingo a las 15.30
LLAVE 2.07
UNIVERSAL (SAN JOSE) – RIVER PLATE (FLORIDA): (1-1):
Domingo 24 Junio Hora 15;
Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José ;
Arbitros de Canelones Capital: William Palacios (Central), José Casulo y Raúl Bonilla (Asistentes), Walter Espinelli (Cuarto Arbitro). (sustituye Sr. Casulo).
Veedor Sr. Juan José Guardado.
River (2)
Matías González, Diego Pérez, Mauro Cardozo, Matías Castro y Nicolás De Carlo (73′ Carlos Fernandez) ; Nicolás Castillo, Darwin Gonzalez, Sebastián Aguirre e Ignacio García; Fabián Vázquez (82′ Julio Medero) y Gustavo Iturburo (88′ Sebastián Martinez).
DT: Pedro Mansulino
Universal (2)
Alejandro Márquez, Ignacio Dutruel (Mendez) , Javier Cereradeiro, Matías Abraham y Claudio Bravo; Diego Gasco, Martín Ginoria, Héctor Britos (82′ Lechini) y Mauro Vico;  Pedro Vico y Fabricio Martínez
DT: Horacio Ferraro
Expulsado: 37 Mauro Vico (U)
Goles: 66′ Javier Cerdeiro de penal y 92′ Matías Abraham (U) 55′ Nicolás Castillo y 72′ Sebastián Aguirre (RP)
DETALLES GENTILEZA DE JOSÉ MARTINEZ CAYAFFA DE EL HERALDO

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

4 comentarios en ««ONCE LEONES» DE RIVER LO PUSIERON EN LA PRÓXIMA FASE»

  • el 25 junio 2012 a las 14:15
    Enlace permanente

    Felicitaciones a River por la clasificacion. Aprovecharon lo mal que jugamos y la falta de jugadores nuestras para pasar. El tema de los lios, 1ro) Habia guardia de seguridad privada cosa que OFI permite, aunque hubiese policia es lo mismo, el servicio 222 solo está para cuidar al juez (es lo unico que hacen) 2do) Yo estaba adentro de la cancha, si miras la filmación, los jugadores de River van a saludar al unico jugadore de UNiversal que queda en la cnacha y no pasa nada, hasta que el golero va a provocar, y el preparador físico de UNiversal va a separar para que no agredan al jugador de UNiversal que reacciona a la ´provocación verbal del golero (no justifico la reacción violenta del jugador, pero la entiendo porque es provocada en un momento de rabia), no menos de 5 o 6 jugadores de River van con intenciones de agredir y el preparador fisico que cubria al jugador, en inferioridad numérica (porque los leones de river fueron en patota) se defiende, y despues van todos a agredirlo en el piso (actitud cobarde, ya que el se defendió de frente y parados de frente ningún jugador de River se animó agredir, fue uno de atrás a hacer la zancadilla y cuando está en el piso van todos los valientes), queda claro que el lio no fue provocado por las parcialidades (si se podía haber provocado porque la hinchada de River lanzó bombas de estruendo al banco de Universal con intenciones de lastimar). Todos los que fueron a golpear en superioridad numérica en el vestuario que estaban todos en igualdad numérica estaban mancitos. Pero que quede claro que el io comienza por una provocación innecesaria del golero de river, que incluso se podria haber terminado cuando el praprador fisico de UNioversal trata de separa y los jugadores de River en vez de separa quieren agredir.

    • el 25 junio 2012 a las 15:06
      Enlace permanente

      Al payasito «mala-gato» que escribe esto, que en vez de justificar a varios mogolicos que entran a una cancha a sacarse la bronca de la frustraccion de quedar eliminado con un equipo que era «pan comido»…de un campeonato que se armaron para ganarlo. Piense un poco en lo que podia haber desencadenado esto…, sin embargo sigue provocando con sus cobardes comentarios, que de frente no iba nadie…, que empezo River el problema…, bla, bla, bla…no te fijas que gente mayor va entrando al tunel y los faloperitos o barrachos, o enfermos nomas…esta dando cobardes patadas, escupitajos ???? … Ah !! eso es de guapos…. Te envio mis pesame, pero no entiendo la Sorpresa no es la 1ra vez que lo dejamos eliminados de un Torneo del Interior…Supercopa OFI 1992, ahi tb los despachamos, ha y fuimos CAMPEONES !!!, creeme que la estoy gozando tanto, por la mierd de gente que dejamos calentitos….

    • el 25 junio 2012 a las 16:38
      Enlace permanente

      Felicito al Gran River Plate y a la pagina que sirve desahogo para los tontos Mala-gatos…
      Hablan de guapeza…, que no tienen nada q ver con el bochorno…en fin…que se puede esperar. Se comieron la pastilla ya que estaban pensando el 3a fase y ahora estaran pensando en lo que se perdieron. Justificar las agresiones, buscar culpables sin mirar para adentro…muy triste…con solo ver a los cobardes «Guapos» que tiraban patadas, escupitazos a personas mayores entrando al tunel ya muestra todo. Y ver al Sr. Fabricio martinez (Policia, no se si lo sabian), ahora en la Intendencia de S.Jose, arengando a la gente a que entre a la cancha, aun mas triste…Espero que los veedores de Ofi hagan algo, y le den de una vez por toda un revolcon al futbol de S.Jose se cree omnipotente.
      Gracias River por la gozada tarde que me hiciste pasar, y univer SAL ya tenes que acostumbrarte a comer con nosotros, te eliminamos en la Supercopa OFI de 1992…ah!! y fuimos CAMPEONES !!!
      Seguila chupando……

  • el 30 junio 2012 a las 18:18
    Enlace permanente

    Vazquez 2 partidos … de pena NO juega frente a IDEAL ..que inteligente..jajaja del banco al lio , podes salir tranquilo el sábado ….

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: