Opaca final de temporada con empate 0-0

Por Isidro Rocca Arniz<

FOTOGALERIA POR LUIS GIMENEZ PEDRIN

Por los antecedentes que traían ambos equipos, sin duda los dos mejores del año, y por ende, la base de la selección de este año, se esperaba mas de esta final, por lo menos en el rubro emociones, ya que es sabido que cuando hay tanto en juego, difícil es ver un buen partido, en lo meramente futbolístico.
Cabe consignar que en el tema «bajas», River llegaba peor que Nacional, principalmente lo de Gustavo Iturburo, no solo el mejor delantero de River, si no el mejor de Florida, pese a que entró a los 61′, visiblemente sentido.

Primer tiempo mejor Nacional, siendo Ricardo Gonzalez su mejor exponente, siendo protagonista de todas las incidencias ofensivas de su equipo, disparando al arco desde fuera del área, en tiros libres y en habilitaciones a su compañeros, como en tal vez la mas clara de este primer tiempo para los albos: maniobra de Gonzalez por izquierda, gran pase para la subida limpia de Macarí por derecha, entrando al área saca potente disparo que Matías Gonzalez envía al corners.

Luego vendría el duelo Ricardo Gonzalez-Matías Gonzalez: 17′ jugada del tricolor por izquierda, eludiendo rivales, cuando llega al área de frente, dispara, y encuentra bien parado al meta de River, 19′ tiro libre, como corners corto desde la izquierda, en comba, con rosca al arco, saca el meta por encima del travesaño, 41′ buena jugada de Nacional, disparo del 10, ya en el área, muy buena atajada de Matías enviando al corners.
Para el lado de River, solo dos aproximaciones: 11′ tiro libre en forma de centro, Medero la pelea, el rebote le queda a Sebastián Aguirre, pero su remate se va por encima del travesaño, 45′ Guillama le gana el mano a mano a Daniel Cabrera, lo deja en el camino, no hubo cobertura, cuando se enfrenta a Bermudez, algo cerrado por derecha, remata fuerte y desviado, cerca del segundo caño.
Por esto Nacional fue mas que River en este primer tiempo, Bermudez no tuvo trabajo, y en cambio Matías Gonzalez fue fundamental para mantener se valla sin goles.

Para el segundo tiempo, River se adelanta mas en la cancha, se hace mas parejo, ya Ricardo Gonzalez no tiene tanta libertad como en el primer tiempo, Sebastián Aguirre tiene mas contacto con el balón, pero el partido sigue con pocas situaciones de gol para ambos equipos, y las principales fueron a través de pelota quieta.
11′ buena jugada de Julio Medero por izquierda, desborde, centro atrás, disparo de Aguirre a las manos de Bermudez, 23′ tiro libre de Guillama, abajo, peligroso, ataja Bermudez, 28′ tiro libre de Victor Álvarez, ataja Matías Gonzalez, en el rebote otra vez ataja el meta, 32′ se lo pierde el goleador Federico Sanner, luego de un error de Mauro Cardozo, cuando se demoró en restar un balón en el área, 34′ tiro libre de Nicolás Decarlo, desde la izquierda, ataja Bermudez, luego que le picara antes, rebote, disparo de otro jugador de River, y otra vez el meta tricolor evita la caída de su arco, 40′ maniobra personal de Andrés Ruétalo, en el área, disparo y otra atajada de Matías Gonzalez.
Resumiendo, fue un partido donde las defensas superaron a las delanteras, levemente mejor Nacional que River, su fútbol fue bueno hasta las cercanías del área rival, ya que se encontró con un bloque defensivo muy ordenado de River, y donde sus puntas (Sanner y Ruétalo), no pudiero gravitar

Los mejores de River: Matías Castro y Matías Gonzalez

Los mejores de Nacional: Ricardo Gonzalez y Ezequiel Acosta

Actuación jueces. Buena. Solo una desinteligencia entre Otaiza y el linea García, cuando este levantó el banderín y luego lo bajó.

Cabe acotar que pese a ser una final de la Temporada, no hubieron inconvenientes, ni dentro, ni fuera de la cancha.

Llamó la atención las 288 entradas vendidas, cuando parecía que había el doble de espectadores.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: