Paso de los Toros también tiene DT

Saul Andrada. Foto Martín Bengoechea
Saul Andrada. Foto Martín Bengoechea

SAUL ANDRADA VUELVE A CONDUCIR A LOS ISABELINOS

Por Martín Bengoechea

Katty De Armas, presidenta Divisional Juvenil
“ANDRADA SERÁ EL TÉCNICO DE JUVENILES DURANTE TODO EL MANDATO DE SOSA”

En la reunión de la Divisional Juvenil llevada a cabo ayer en Casa de los Deportes, los integrantes de la Mesa Ejecutiva pusieron en conocimiento de las instituciones sobre las tratativas llevadas adelante en procura de designar a Saúl Andrada como técnico de la selección juvenil. (lee mas)

Con el propósito de conocer más detalles, 10 Puntos Deportes consultó éste mediodía a la presidenta Libertad De Armas, quien expresó que “efectivamente hace tiempo venimos trabajando para conseguir que Saúl Andrada se haga cargo de la selección sub 15. En un principio nos manifestó que no y era comprensible, porque tenía que ajustar muchas de sus actividades. Pero después fue cambiando la situación y por suerte hemos acordado su vinculación a la selección. Tenemos mucha confianza en el trabajo y en el plantel que pueda conformar”.

Sobre los detalles de la reunión de anoche con los clubes, la presidenta expresó que “aprovechamos para poner en conocimiento de los clubes el nombre del entrenador y los pasos que se habían dado. Y no hubo ningún tipo de objeciones. Tanto el nombre como el trabajo a realizar cuenta con el apoyo de los clubes. La única inquietud era respecto al acuerdo económico, porque las instituciones han hecho un gran esfuerzo ésta temporada y no querían incrementar sus gastos. Pero se les informó que los honorarios de los técnicos se solventarán con la rifa, tal como lo había anunciado desde un principio el presidente Sosa”.

Sobre la conformación del Cuerpo Técnico, agregó que “Saúl va a ser acompañado por el profesor Aparicio Nogueira como preparador físico, Nayán Bálsamo como entrenador de arqueros, y un ayudante también diplomado (Fabián González), que él se encargará después de informarles”.

Consultada sobre la duración del acuerdo, De Armas dijo que consultó al presidente de la Liga Miguel Sosa “y me dijo que Saúl Andrada se hará cargo de las selecciones juveniles de Paso de los Toros mientras dure el período de mandato de éste Cuerpo. La idea es hacer un proceso, en el cual de arranque se darán o no los resultados, ojalá que sí. Pero se va a hacer un trabajo a largo plazo para el que se debe tener paciencia”.

Agregó “lo conozco bien a Saúl, su forma de trabajar y por suerte hemos logrado lo que queríamos. Hemos mantenido varias reuniones de organización y hemos visto la seriedad en su manera de trabajar. Por razones puramente económicas la idea era que al igual que el año pasado comenzara a trabajar exactamente un mes antes del campeonato, es decir el 17 de julio. Pero él pretende trabajar ésta semana en la conformación del plantel para poder iniciar los trabajos el 2 de julio. Así que ese es un tema que debemos ajustar”

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: