Anuncios

Paso de los Toros ya tiene Selección Sub 15

Foto archivo de futbolflorida
Foto archivo de futbolflorida

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y TELESI

LA SELECCIÓN SUB 15 ISABELINA YA TIENE A LOS NOMINADOS POR ANDRADA

LOS 28 CONVOCADOS (entrá y lee la nómina)

AMÉRICA (2): Joaquín Albornoz y Martín Llanes.
CENTENARIO (2): Santiago Borrego y Gabriel Pereda.
COLÓN (4): Nicolás Auscarriaga, Matías Laguna, Iván Mendiola y Leandro Zapata.
DEFENSOR (5): Adrián Amaro, Juan Ignacio Olivera, Nahuel Rodríguez, Natanael Rosa y Joaquín Tejera.
HURACÁN (5): Marcio Catalogne, Rodrigo Carvajal, Federico Da Silva, Nahuel Domínguez y Sebastián Ferraz.
LIBERTAD (1): Omar Acuña
ORIENTAL (6): Braian Alvez, Marcos Andrada, Franco Bornia, Bruno Dornell, Maicol Real y Braian Samandú.
WANDERERS (3): Wilson Aguilera, Wiston Benítez y Esteban La Luz

Saúl Andrada, Entrenador de las Selecciones Juveniles
“SERÁ UN PROCESO PARA QUE QUEDEN COSAS A FUTURO”

Con el voto unánime de las instituciones, Saúl Andrada se convirtió en el nuevo técnico de las selecciones juveniles de Paso de los Toros. Hablando de su designación, el flamante entrenador dijo “la verdad que no me la esperaba. Si bien nunca dejé de hacerlo porque más allá de ejercer la presidencia de Oriental, desde hace dos años vengo trabajando en los juveniles de mi cuadro, cuando me lo ofrecieron no estaba del todo convencido, porque ni siquiera me había planteado esa posibilidad, pero después el paso de los días me fue entusiasmando, y eso sumado a otros factores nos terminó de convencer y acá estamos”.
Dijo que no tomó la selección solo por ese entusiasmo, sino “porque se dieron una suma de circunstancias. Primero debía conversarlo con mis compañeros de directiva de Oriental, con quienes venimos trabajando juntos desde hace tiempo y asumimos un compromiso conjunto para hacerlo. Yo no podía dedicar tiempo a otra cosa sin consultarlos, y agradezco que me dieron la posibilidad de continuar por el camino de lo que yo entendiese correcto, dándome para adelante. Y lo otro que tras la conversación con el presidente Sosa y Katty De Armas en la cual expusimos el proyecto de un proceso que no solamente se centralizara en los resultados deportivos sino que había que apuntar a otras cosas, nos hicieron saber que el pensamiento que la liga manejaba era similar, por lo cual las cosas se facilitaron”.
Se refirió también al potencial de su joven cuerpo técnico, diciendo que ha venido trabajando junto al profesor Aparicio Nogueira en Oriental y que le ha gustado la forma de trabajar de Fabián González “que es joven, sigue su carrera de futbolista, y se ha preparado con el curso de entrenador. Además ya nos conocemos porque él participó de un proceso de selección juvenil como jugador cuando nosotros estábamos dirigiendo”, y del entrenador de arqueros Nayán Bálsamo “que está preocupado por capacitarse y estar con lo último”. Agregó que no obstante “se agregarán otros profesionales para trabajar puntualmente en diferentes áreas específicas”.
De la lista de convocados dijo que “se ha conformado en base a un seguimiento y que hay chiquilines de edades menores con los cuáles se harán trabajos paralelos apuntando más a un futuro”.
Los trabajos de la selección se iniciarán el miércoles 3, una vez realizada la reunión con padres y jugadores “en la cuál buscaremos adecuar los horarios de entrenamiento. Por eso aún no sabemos a qué hora vamos a entrenar, dependerá de la mayor disponibilidad de los jugadores. Además, al no contar con el estadio no tenemos la comodidad para dejar las cosas así que tendremos que trasladar la utilería de un lado al otro. Pero después de comenzar las prácticas nos iremos acomodando sobre la marcha”.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: