Pedro Clavijo: «más vale seguir en casa»

Pedro Ramón Clavijo *

VOLVER. COMO COMUNIDAD ESPIRITUAL

El retorno del deporte amateur muy reclamado, está nuevamente entre nosotros. La pregunta es: ¿Volver? ¿Para que todo sea igual? ¿Para reiterar la primera experiencia?

Sin dudar, la Pandemia nos exigió. Acaso a: primero darnos cuenta, segundo razonar y tercero, actuar para sobrevivir, aunque quizás, esto costó mucho más. Casi como que nos dimos cuenta recién cuando perdimos a Alberto Sonsol, un hombre que regalaba salud.

Recuerdo que, en plena pandemia, en Florida se hizo el primer congreso con fotos donde apenas tres utilizaron el tapabocas. Es solo el primer ejemplo.

Entonces. Volvemos. ¿Para qué?

¿Para jugar al fútbol campeonatos devaluados? ¿Para hacernos unos manguitos, porque en definitiva algo se pellizca? ¿Para convivir en grupo con compañeros que hace meses no nos juntamos? ¿Para comer el guiso de la práctica del jueves?

El retorno en tiempo de Pandemia y con casi 4000 muertes en el país y 3.5 millones en el mundo y con CTI en 500 personas y con medida Harvard en rojo, exige detenernos.

Pedro Clavijo recibiendo el Premio «Ariel Delbono» el 19 de diciembre de 2018.

Primero es reconocer el Estado de Pandemia. Segundo entender de que es muy grave, Tercero en que todos debemos cumplir fielmente los protocolos que se nos proponen. En una palabra. Ser estrictos, no remisos. Muy exigentes, no cancheros. Serios, no bandidos. Capaces, no ignorantes.

No es volver por volver. Es volver para hacer deportes, aunque en forma individual se pudo, mantener actividad y salir adelante. Pero entendiendo y luego sintiéndolo. Casi como en una comunidad espiritual. De lo contrario y con el estado avanzado de la Pandemia. Más vale seguir en casa.

*Pedro R. Clavijo La Colonia, equipo RDR, ex corresponsal de El País y Canal 4

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: