Copa de Clubes
Peñarol de Rivera eliminó a San Eugenio
Copa Nacional de Clubes
PEÑAROL DERROTÓ A SAN EUGENIO EN RIVERA Y CLASIFICÓ A LA SEGUNDA FASE DE LA COPA
PEÑAROL (Rivera) 2 SAN EUGENIO (Artigas) 1
En encuentro disputado este domingo en el Estadio “Atilio Paiva Olivera” los dirigidos por Alfonso Rivero jugaron un gran partido y vencieron a San Eugenio que llegaba a la última fecha como líder del grupo.
Peñarol clasificó dejando al equipo artíguense en tercer lugar y eliminado. El otro clasificado del grupo fue Wanderers que en Artigas goleó a Tranqueras en cifras de 14 a 0.
Al aurinegro solo le servía la victoria y fue por ese motivo que desde el primer minuto se lanzó en busca de ella. Yonathan Gorgoroso y el nigeriano Emmanuel, que fue una pesadilla para la última zona “santa”, una y otra vez se lo perdieron, hasta que a los 30 minutos en una seguidilla de tiros de esquina para el local llega el gol. Petter Rocha levanta el centro y Vanderlei Barreto entrando por el segundo palo cabecea y decreta la apertura. San Eugenio en desventaja en el marcador adelantó sus líneas y emparejó las acciones con la “manija” del buen numero 10 Sebastián Martínez.
Para el inicio del segundo tiempo Wilmar Cabrera mandó a la cancha a Rony Paz en los visitantes pero Peñarol volvió mejor nuevamente y otra vez de pelota quieta construyó el segundo gol. 11 minutos del complemento y Petter Rocha con un tiro libre que remata potente y colocado, el golero Perez que no puede contener dando rebote y nuevamente Vanderlei Barreto con oportunismo se hace presente en el marcador anotando el segundo aurinegro. San Eugenio en forma desordenada se lanza al ataque ya que solo el empate lo clasificaría, el local controlaba bien los tiempos y tenía las mejores chances en la recta final del partido, pero a los 41’ llegó el descuento casi de forma insólita, pelota lanzada desde el fondo de San Eugenio, el golero aurinegro De León sale afuera del área para despejar con tanta mala
fortuna que el remate pega en la espalda del atacante Pedro Carvalho y se introduce en el arco vacío.
Descuento “santo” que lo ponía a un gol de la clasificación y le daba dramatismo a los últimos minutos del partido. Pero en los minutos que restaban más los cuatro de descuentos que dio el árbitro isabelino
Mario Mautone, Peñarol controló bien al visitante y el equipo artíguense no consiguió llegar con peligro en la última zona mirasol terminando el encuentro con victoria de Peñarol que lo pone en la segunda fase del campeonato en un grupo muy difícil con tres equipos muy parejos.
Wanderers de Artigas y Peñarol de Rivera clasificaron ambos con 11 puntos, quedando primero el bohemio de Artigas por mejor saldo de goles, San Eugenio de Artigas con 9 y Tranqueras de Tranqueras con 1 punto quedaron eliminados.

