#CopaOFI
Peñarol presenta nota ante OFI y solicita que se juegue el “pico”
Por Freddy Silva
La Comisión Directiva del Club Atlético Peñarol presenta esta tarde , una nota ante la Organización del Fútbol del Interior solicitando jugar el “pico” del encuentro que fuera suspendido por el árbitro de Casupá ante Huracán de Paysandú.
El partido jugado el pasado sábado fue suspendido por el árbitro cuando transcurrian 84 minutos de juego según reza en el acta del partido de puño y letra del propio árbitro Omar Pérez
Pero hay más, porque además expresa que “faltaban diez minutos de descuento” ( textual porque debía decir de adición)
Como consecuencia de ello al partido le estarían faltando 16 minutos para finalizar.
La Directiva de Peñarol señala que según el árbitro, suspende el partido por falta de garantías lo que no se ha podido probar de ninguna manera ya que el Parque Pedro Maciel, local del encuentro estaba repleto de efectivos policiales que en un número superior a los veinte ofrecían la seguridad que necesitaba tanto la terna arbitral como los parciales del equipo rival
IMAGINÓ LA PRESENCIA DE UN ARMA DE FUEGO
Los aurinegros establecen la liviandad en la apreciación del árbitro del encuentro que señala en el formulario (textual) “ hincha de Peñarol con una posible arma de fuego…”, hecho que no solo no se ha podido probar sino que parte únicamente de la imaginación de un árbitro que no estaba sicológicamente apto para conducir un encuentro de esta naturaleza.
Según pudimos saber una mujer que estaba con un niño en brazos indicó que se alejaba del lugar debido a que podía haber algún parcial aurinegro con un arma y eso habría sido escuchado desde la cancha por parte del árbitro.
NO ESTABA APTO
En todo momento, el árbitro del partido demostró nerviosismo al extremo en oportunidad de adoptar decisiones importantes equivocándose reiteradamente favoreciendo a uno u otro indistintamente, pero además atendiendo al reclamo desde la tribuna cuando le mostró una tarjeta amarilla a un jugador de Huracán de Paysandú y se le gritaba a viva voz que se trataba de la segunda en un mismo partido, procediendo, en ese momento, a expulsarlo del campo de juego.
En su nota, Peñarol expresa constancia que el partido se paralizó a los 84 minutos en oportunidad que expulsa a Marcos Ramos, porque a partir de allí no se jugó más determinando que se retiraba del campo de juego acompañado por ocho policías.
MINTIÓ PARA SALIR
En su camino rumbo a vestuarios dijo en principio que si Peñarol cedía en su reclamo él volvía a la cancha y jugaba quince minutos más, y luego cambió el discurso expresando que se iba al vestuario a tranquilizarse unos minutos y luego volvía a jugar quince minutos… no hizo ni una cosa ni otra.
Restan entonces seis minutos por el cronómetro del árbitro que expulsa al segundo jugador de Peñarol a los 84m y en su denuncia señala que faltan además diez de descuentos ( cuando debió decir adición) por lo que en total restan jugarse 16 minutos de juego
Ante ello Peñarol solicita que se fije el pico del encuentro y ofrece hacerlo en la ciudad de Tacuarembó este miércoles 24 en horario que establezca la Organización del Fútbol del Interior
Peñarol se hace cargo de los costos del espectáculo con la única condición que sea arbitrado por funcionarios de la AIAF que al menos ofrecen garantías de un buen espectáculo



