Peula le dio la clásica victoria a River

River Plate le ganó el clásico a Atlético en su cancha
River Plate le ganó el clásico a Atlético en su cancha. Foto Roberto León

Por Roberto León
EN UNA TARDE CON ESCASAS OPORTUNIDADES, RIVER PLATE LE GANÓ A ATLÉTICO 1-0
Clásico deslucido fue el que se jugó ésta tarde en el Estadio Lacassy.

RIVER SE AFIRMÓ EN ATLÉTICO PARA SEGUIR SUBIENDO

El clásico tuvo un mal primer tiempo, muchas jugadas con pelotas por elevación que siempre fueron restadas sin destino por los defensas, poco juego colectivo y como consecuencia pocas situaciones de gol.
Muchas pelotas aéreas en una tarde de viento con escasas posibilidades de gol.

Apenas una jugada de gol para cada equipo fue lo que se registró en un primer tiempo para el olvido, Gonzalo Saco en Atlético y Martín Peula en River fueron quienes desperdiciaron las únicas situaciones de gol.

Atlético tuvo el viento a su favor y no lo supo aprovechar, demasiado juego por elevación para la habilitación de Gonzalo Saco y Fabrisio Cabello, la lesión de Rodrigo García obligó a hacer el primer cambio Alvaro Pérez , así se fue el primer tiempo, con muy pocas espectativas para la segunda parte.

El segundo período fue distinto, River entró «enchufado», decidido a superar al local, aprovechó el viento que ahora estaba a favor y adelantó sus lineas producto de que Atlético lentamente retrocedió al verse superado en la zona donde para mí se «cocinan» los partidos, el medio campo.

Edgard Burguez por izquierda comenzó a inquietar con fuertes remates al arco desde fuera del área, Sebastián Liguera resultó impasable, Mauro Cardozo , Diego Pérez y Manuel Ventura se sumaron a los ataques apoyando a Munilla y Peula.

Así fue como llegó una muy buena combinación entre Mauro Cardozo y Alberto Munilla, este último habilitó excelentemente a Martín Peula quien ingresó al área por el sector izquierdo para recibir dicho pase, acomodó su cuerpo y con fuerte remate venció el esfuerzo del arquero Federico Arniz para marcar el gol que valió 3 grandes puntos.

Un cabezazo de Cabello fue lo mas importante del albiceleste luego de un tiro libre, anticipó a Fabio García (que se despidió de River) pero su frentazo se fue afuera.

River ganó un clásico de visitante, no pudo contar con tres de sus figuras titulares, Ignacio García, Sebastián Aguirre y Valentín Ramos que ya no volverá a jugar por River.

River sumó su 2da victoria consecutiva ante su clásico rival mientras que los albicelestes cayeron nuevamente y se alejaron del campeonato que hace dos fechas los tenía en la punta.
Los de la diagonal intentarán seguir sumando en la Anual, pero Atlético necesita ganar para soñar con alcanzar a Nacional…que el quedó el Apertura servido en bandeja

Los árbitros del clásico. Foto Roberto León
Los árbitros del clásico. Foto Roberto León

Estadio Artigas Lacassy Loroña
Público 400 personas
Jugado el 18-08-13
5ta fecha del Apertura de la A
ATLÉTICO FLORIDA 0-1 RIVER PLATE
Arbitro Alvaro Alanis (correcto)
Asistentes : Carlos Sosa y Fernando Martinez

Atlético Florida se alejó del Apertura. Foto Roberto León
Atlético Florida se alejó del Apertura. Foto Roberto León

ATLÉTICO 0
Federico Arniz, Rodrigo García (Gonzalo Silva)(Pablo Frábega), Edson Ferreira, Martín Sanguinetti, Enzo Tristánt, Alejandro Figueredo, Braian Martinez (Mauricio Escudero), Juan Manuel Díaz, Sebastián Moreira, Fabricio Cabello, Gonzalo Sacco
DT Alvaro Perez
RIVER PLATE
Fabio García, Raul Gimenez, Carlos Fernandez, Nicolás de Carlo; Manuel Ventura, Sebastián Ligüera, Mauro Cardozo, Diego Pérez (Darwin Gonzalez), Edgard Burguez (Emiliano Ramos); Alberto Munilla (Laurenze Laitano) y Martín Peula.
DT Pedro Mansulino
GOL: 62′ Martín Peula (RP)
Expulsado: Sebastián Moreira (AF)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: