Piriápolis sigue sin ganar de local

Por Eduardo Cabrera de Voces FM

PIRIAPOLIS EMPATÓ SIN GOLES ANTE UNIVERSAL Y SIGUE SIN GANAR DE LOCAL EN COPA

Piriápolis empató sin goles ante Universal continuando racha sin victorias por Copa A en su reducto donde una vez más tenía todo para ganarlo sobre el final ya que marró un penal en los descuentos.

El partido fue entreverado, de tramite discreto con pocas ocasiones de gol, juego cortado por faltas, sumado a discusiones y protestas. Una tapada magistral de José Hernández a Diego Torres a los 22 minutos del segundo tiempo es el resumen ofensivo de Universal en los 90 minutos. Luego alguna pelota quieta con juego aéreo sin poder considerar ocasión de riesgo contra el arco rival. Piriapolis muy pobre ofensivamente también, cambiando la cara en el segundo tiempo, porque se adueñó del trámite, contando con las mejores ocasiones sobre el final, a pesar de la expulsión de su capitán Pablo Polenta a los 28 minutos.

El ingreso de Pablo Munhoz fue fundamental para la parte complementaria, dotando de manejo, mayor profundidad para llegar al arco de Gonzalo Ruiz. En la hora Piriapolis malogra un penal rematado por su goleador Andrés Santos, bien atajado por el meta maragato.

En los minutos de adición, un cabezazo del propio Santos pasa cerca, mas la última del partido, un remate de Martín Rodríguez que saca otra ver Ruiz contra el palo. Esta historia es otro campeonato en Copa A disputándose a morir cada pelota. El partido fue una final, jugada a muerte, manteniendo una serie abierta, aunque el franjeado deja pasar la oportunidad de la victoria.

En su favor cuentan los buenos antecedentes jugando de visitante, donde será un rival durísimo, aunque Universal es el favorito a pasar de fase, ya que define en su casa. Deberá sortear la incomodidad en la cual lo situó el rival, no logrando desplegar buen fútbol.

Estadio Anselmo Meirana, Piriapolis.

Público: 300 personas

Terna Arbitral: Johny Cidades, Luis Álvarez (Treinta y Tres), y Camilo Silva (Cerro Largo).

PIRIAPOLIS (0): 1-José Emilio Hernández, 19-Jonathan Hernández, 3-Pablo Polenta, 8-Yamandú Fernández, 11-Martín Rodríguez, 16-Pablo Moreira 13-Alvaro Rodríguez, 6-Gonzalo Machado (10-Pablo Munhoz 45`), 20-Federico Castellanos (5-José Luis Serrón 85`), 18-Adrian Pereira (16-Facundo Machado 65`), 9-Andrés Santos.

D.T. Pabloanibal De León.

SUPLENTES: 12-Diego Ponce De León, 2-Diego Barreda, 4-Lucas Pérez, 22-Emiliano De León, 21-Nahuel Canabé, 15-Alexis Moreira, 7-Maximiliano Cardozo, 17-Lautaro Moreno.

UNIVERSAL (0): 1-Gonzalo Ruiz, 13-Nicolas De León (14-Patricio Yanez 45´), 19-Diego Rodríguez, 5-Juan Cancela, 16-Diego Moran, 6-Guillermo Casanova, 17-Alexis Acosta, 10-Diego Torres, 20-Leandro Navia (21-Emiliano Albernaz 78´), 11-Jonathan Gallardo (12-Joaquin Lapizaga 73´), 9-Pedro Vico

D.T. Nicolas Charela.

SUPLENTES: Jara, Peña, Spadaro, Canale, Groso.

EXPULSADOS: 3-Pablo Polenta (P).

*A los 89 minutos Gonzalo Ruiz ataja penal a Andrés Santos.

Imagen gentileza Javier Arzarello.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: