Polancos y Peñarol palmirense clasificaron a las semifinales

Polancos va por otra copa  Foto Deporte en +
Polancos va por otra copa Foto Deporte en +

Dptal. de clubes de Soriano Interior

Sufridas pero valiosísimas fueron las clasificaciones de Polancos y Peñarol a las semifinales del campeonato departamental de clubes.

Peñarol a punto (de ganar la serie)
Si bien dos fechas antes Peñarol -ya estaba clasificado- tenía la opción, de una importancia siempre relativa dada la paridad existente entre los clasificados, de poder intentar ser primero de su serie. No le fue sencillo porque el domingo en su partido en Carmelo frente a su homónimo carmelitano ya eliminado, las tuvo tiesas para ganar y alcanzar en la primera línea a Fraternidad y así llegar a la última fecha con la posibilidad de que consiguiendo una victoria obtuviera el primer lugar o ganar por un margen considerable que, ante la igualdad de puntos, ante un eventual empate pudiera superar la diferencia de goles que poseía su rival de liderato y así quedarse con el primer lugar. El domingo en Carmelo empezó de mal en peor porque a los 10’ ya perdía 2-0 (4’ Diego Santos; 10’ Brian Quintana). Consiguió descontar a los 30’ (Enzo Viera) pero recién a los 82’ y 91’ Eric Mc Keon consolidó la suma de los tres puntos. El miércoles la única opción aurinegra en quedarse con el primer puesto era la de ganar. Igual el técnico, seguramente pensando ya en las semifinales dándole un poco de descanso o no arriesgar innecesariamente, rotó el plantel sin dejar de tener en el banco y darle posterior participación a algunas piezas claves- tampoco le empezaron bien las cosas porque a los 2’ ya estaba 0-1 abajo. Eso no hizo mella y mientras Fraternidad parecía que se iba a ir muy campante, el mirasol apeló a su juego pero también a su entereza al punto que promediando el complemento consigue igualar y a falta de 10’ para el final se puso 2 a 1 lo que, de mantenerse ganancioso, se adjudicaría la serie. No pudo ser porque en el minuto 4 de los descuentos Fraternidad, de penal en jugada que le costó la expulsión a Armando Guinovart, conseguiría la igualdad y, aunque igualados en puntos, la diferencia de goles terminó dando a los albiverdes campeones de Liga del Centro el número 1 para las semifinales.
Polancos a punto (de quedar eliminado)
A diferencia de los aurinegros, en cuanto a la tranquilidad de la clasificación ya sea como primero o segundo, Polancos la tenía más compleja. Prioritariamente no tenía que perder, aunque con una victoria pasaba a comprometer a Wanderers que en la última fecha tenía libre. Un empate, paradójicamente, lo dejaba presentado para que en la última fecha frente a Santa Catalina, dependiendo del resultado que pudiera conseguir lo hacía ganar la serie, clasificar segundo o quedar eliminado. Frente a Wanderers no le fue nada simple. A los 18’ llegó el 1 a 0 para Wanderers (Darío Landechea) que Polancos conseguiría igualar 1 minuto después (Carlos Avelino) pero a los 21’ quedaba con 10 por expulsión de Pablo Barrios y penal para los bohemios que de esa manera, con ejecución de Landechea, estiraban diferencia que a los 41’ llevaría a 3 (Washington Visillac) para un entretiempo que se fue 3 a 1. Como si fuera poco a los 60’ los tricolores pierden a Avelino, quien salió seriamente lesionado en una de sus rodillas lo que lamentablemente es probable lo aleje de las canchas por un tiempo prolongado. Igual, haciendo de tripas corazón, con ese temple que tampoco es un condimento desconocido en los tricolores, batallando conseguiría transformar la oscuridad en luz. Tras todo lo sucedido el empate no era mal resultado aunque llegar a él no le iba a dejar de ser tortuoso como lo había sido todo el partido. A los 77’ (Matías Hernández) se ponía a 1 y a los 86’ (J. Mazza) de penal conseguiría algo que se presentaba difícil.
De esta manera llegaba a su partido del miércoles con Santa Catalina con las tres opciones ya apuntadas: ganar la serie, clasificar como segundo o quedar eliminado. Santa Catalina tenía que ganar para desbancar a los tricolores. Pese a las ausencias obligadas Polancos futbolísticamente fue netamente superior pero eso no le quitó el dramatismo que debió soportar durante todo y hasta el final mismo del encuentro. Un gol viciado de nulidad a los 2’ –claro offside de R. Daniel Vázquez desestimado que el primer asistente Fredy Berriel- permitió a Santa Catalina ponerse en ventaja. Con este marcador clasificaban los catalinenses y Polancos quedaba eliminado. Los tricolores locales seguían dominando, acentuándose en el complemento aunque la fortuna no estaba de su lado. A los 50’ penal para Polancos que Mazza remata y desvía el meta Joaquín Hernández para empezar a transformarse en figura. Un Santa Catalina que cada vez se replegaba más para defender ese gol que le daba la clasificación mientras Polancos apremiaba cada vez más. Dos o tres pelotas sacadas de la línea cuando el empate era inminente, otras tantas jugadas dentro del área donde se imponía la sanción de la pena máxima que el árbitro Eduardo Castillo dejó pasar y el tiempo que seguía corriendo como seguía corriendo el tricolor buscando el empate que lo dejara adentro. Y el premio, no sin sufrimiento, llegaría merecidamente porque los méritos habían sido hechos y con el toque de sufrimiento que también sirve para valorar más lo conseguido, cuando se jugaba el 4º minuto de los 5 adicionados por el juez, Franco Villalba –que jugó con precariedades físicas lo que hizo distar su rendimiento habitual- también tendría su premio al conseguir el empate clasificatorio.
Con fútbol pero también demostrando poseer en su debido momento la fuerza anímica que es necesaria para remontar adversidades, ahora con Polancos y Peñarol, la Liga Palmirense vuelve a tener en semifinales a sus dos representantes. Enhorabuena.
Detalles: Miércoles 28.09.16 – 6ª Fecha Cpto. Dptal. de Clubes de Soriano Interior
Serie A- Parque “Evelio Isnardi”
Árbitro: Eduardo Castillo. Asistentes: Fredy Berriel y Adrián García (Carmelo)
Polancos (1): Edgardo Sosa, Leonardo Correa (61’ Matías Hernández), Franco Villalba, Diego Gallo (79’ Fermín Diez), Gonzalo Vico, Fernando Pinazo, Julio Mazza, Brian Ruella, Juan Romero, Lucas Guaraglia, Fernando Ramírez. DT: Fabián Garrone. Supl.: Agustín Banchero, Facundo Silvestre, Enzo Dhualde. Gol: 90+4: F. Villalba. Exp.: 88’ M. Hernández (Por insultos al árbitro.)
Sata Catalina (1): Joaquín Hernández, Arildo López, Matías Clavero, Pablo Perazza, Alejandro Castro, Hernán Aguiar, R. Daniel Vázquez, Enzo Aresqueta, Mauro Rodríguez, Carlos Curti (23’ Martín Abella- 89’ Franco Rial), Nicolás Díaz (62’ Richard Díaz). DT: Damián Colmán. Supl.: Abraham palacio, Manuel Coelho, Lucas González. Gol: 2’ R. D. Vázquez. Exp.: 81’ M. Clavero (por doble amonestación.)
Serie B – C. de Dep. “Irineo A. Brito”
Árbitro: Roberto Galizzi. Asistentes: José Moyano y Luis Ghezzi. (Carmelo)
Peñarol (2): Lucas Moreira, Luis Arébalo, Armando Guinovart, Ivo Pinazo, Francisco Banchero (45’ Mario Larramendi), Santiago Guinovart, Cristian Chozza (59’ Jhon Syzard), Cristian Bosarich, Eric Mc Keon (79’ Facundo Lapaz), Enzo Viera. DT: Marcelo Guinovart. Supl.: Gonzalo Rodríguez, Facundo Callero, J. Andrés Mazza. Goles: 69’ L. Arébalo, 80’ J. Bevegni. Exp.: 90+3 A. Guinovart (Por interrumpir jugada manifiesta de gol.)
Fraternidad (2): Gonzalo Cavia, Wilson Iturrioz, Javier Calero, César Lara, Ruben Pastorino, Maximiliano Pastorino (61’ Alexis Rosano), Diego Bertochi (69’ Víctor Lara), Emiliano Larzabal, Lautaro Álvarez, Franco Romero, Daniel Antúnez (78’ Briyan Rodríguez). DT: C. Gastón Souberville. Supl: Francisco Lapaz, Rodrigo Alberro, Sheremy Udaquiola, Cristhian Ramírez. Goles: 23’ F. Romero, 90+4’ E. Larzabal (penal).
Posiciones finales:
Serie A: Wanderers 7 (+1); Polancos 5 (0); Santa Catalina 3 (-1)
Serie B: Fraternidad 8 (+7); Peñarol (NP) 8 (+2); Peñarol (C) 0.

Los cruces semifinales
Finalizadas las series clasificatorias los cruces semifinales quedaron marcados entre Wanderers (1ª Serie A) – Peñarol-NP (2º Serie B) y Fraternidad (1º Serie A) – Polancos (2º Serie B). Los partidos de ida se estarán jugando en Nueva Palmira el domingo 02.10.16, en el que a la hora 15 en el Campo de Deportes «Irineo A. Brito» estarán jugando Peñarol – Wanderers (Car.) y en el Parque «Evelio Isnardi», a la hora 16, Polancos – Fraternidad (Rodó/Liga Del Centro). Las revanchas se jugarán el miércoles 05.10.16.

Sub 20 Especial: Dep. Juvenil se coronó campeón palmirense
Concluyó el sábado en cancha de Higueritas el campeonato palmirense de Sub 20 Especial donde Deportivo Juvenil se consagró campeón al vencer a Peñarol por 3 a 1 y de esa manera mantener el primer lugar que ya ostentaba previo al inicio de la fecha haciendo estéril la victoria que a segunda hora había conseguido Agraciada 3 a 2 sobre Nacional con la que los azules habían quedado expectante de una caída parquense o, en el peor de lo casos, una igualdad que les permitiera jugar una final. El triunfo del Depor se construyó tras conquistas de Fernando Cascallares, Emanuel Saravia y Wander Villanueva mientras Cristian Bosarich convirtió para los aurinegros consiguiendo a esa altura un empate circunstancial.
En lo que hace al triunfo de Agraciada los goles de este fueron de Danilo Benítez, Franco Gay y Diego Romero acortando para Nacional Joaquín Battó, que ponía en ventaja a los bolsos, y Brian Campot. Esta última etapa comenzó con la goleada de Polancos 5 a 0 sobre Higueritas mediante goles de Facundo Silvestre, Vladimir Mallorca, Enzo Duhalde y Carlos Pulpeiro (2).
De esta manera Deportivo Juvenil se coronó campeón sumando 13 puntos (4 triunfos y 1 derrota); Agraciada 11; Peñarol y Polancos 7; Nacional 3; Higueritas 1.
El plantel campeón Sub 20 Especial de Deportivo Juvenil estuvo integrado por José Vergara, Héctor García, Santiago Lapoutge, Nahuel Faliú, Jorge Mederos, Matías Airaldo, Ezequiel Ledesma, Juan Lema, Gustavo Carro, Wander Villanueva, Fernando Cascallares, Emanuel Saravia, Alexander Berón, Ariel Rodríguez, Ricardo Roselli, Gabriel Pinazo el que estuvo a cargo del grupo de trabajo compuesto por Alfonso Parentelli, Álvaro Coscia, Omar Chialvo, Pablo Gallo, Nicolás Diez y Julio Coscia.

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco-GIEFI- FM Palmira Comunitaria)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: