POR LA SAN ISIDRO, COLONIA EMPATÓ 1-1 CON PARANAENSE

Tarariras (Pedro Ramón Clavijo)

Foto de Pedro Clavijo

El resultado final fue de empate, aunque la sensación flotante es que Colonia estuvo un poco más cerca. Sin jugar brillante, acaso sin parecerse al que terminó siendo campeón Nacional, a impulsos de su gran goleador, Gastón Mignone, la selección roja obligó a que Heber Araújo el arquero rival, fuera la mejor figura y que los postes devolvieran dos remates del goleador. La selección de Colonia y la Liga Paranaense empataron en un gol, por la primera final de la Copa San Isidro de Curuguaty. El cotejo fue intenso, parejo y disputado, aunque los colonienses terminaron metiendo a su rival en el área. Colonia comenzó dominando el partido ante un conjunto paraguayo que apareció sorprendido en los primeros minutos. Dos tiros en los postes y buenas intervenciones del arquero impidieron la apertura de los colonienses en los primeros veinte minutos. Gastón Mignone fue figura gravitante en el ataque local.

La reacción, llegó a los veinte, cuando por su velocidad y buen toque, Liga Paranaense que es representado por Sol del Este, permitió, equilibrar las acciones, donde llegó con peligro un par de veces por intermedio del centrodelantero Andrés Gauna. Los últimos veinte y los primeros quince del complemento, fueron sus mejores momentos.

Los primeros quince del segundo tiempo fueron los mejores momentos. El equipo paraguayo salió a fondo, decidido a buscar la victoria y consiguió la apertura por Diego Brizuela. Gonzalo Ruiz el arquero local conjuró dos veces con intervenciones estupendas. Los colonienses fueron dominados, perdieron el control del juego y no lograban tener su acostumbrada precisión. La visita sintió el esfuerzo de 36 horas de viaje, algunos futbolistas se lesionaron y los locales salieron decididos a conseguir dar vuelta el resultado. Colonia fue tocado en su amor propio y arrolló a su rival en la última media hora. El trabajo de equipo que le permitió ser campeón nacional apareció y prácticamente en la última media hora acorraló a su rival. Metido atrás el equipo guaraní sacaba hacia donde podía y el arquero se convertía en el mejor hombre.

Un penal sancionado por Otaiza tras la mano de un defensor, permitió a Mignone convertir el empate. En los últimos diez, la selección local pudo marcar el segundo, con un par de situaciones que estuvieron a punto de cristalizar. La selección coloniense estuvo más cerca, acaso debió ganar el partido. El empate fue premio al tesón guaraní, a su garra para defender el resultado, y al esfuerzo realizado con semejante desgaste provocado por un extenuante viaje en ómnibus.

COLONIA 1- LIGA PARANAENSE 1.

Cancha C.A. Peñarol de Tarariras.

Público: 400 personas.

Juez: Carlos Otaiza. Asistentes: Oscar Adrien, Horacio García (Florida)

Foto de Fernando Cabrera

COLONIA. Gonzalo Ruiz (6), Leonardo Alvarez (5) (Diego Cabrera 60m.) (Facundo Barboza 87m.), Miguel Castiglioni (5), Ronald Tolosa (6), Carlos Vélez (5), Rafael Bardallo (6), Adrián Daghero (6), Gastón Rodríguez (5) (Nicolás Pons 70m.), Martín Bordón (6), Gastón Mignone (7), Enzo Barrotti (6). DT: Oscar Lémes (6)

LIGA PARANAENSE. Heber Araújo (8), Julio Gaona (5), Diego Benitez (6), Víctor Caballero (5), Juan Rolón (5), Andrés Ifran (6), Manuel Silva (5) (Carlos Samudio 87m.) Diego Segovia (5) (Rody Fariña 67m.) Jorge Ruiz Díaz (6), Andrés Gauna (6), Diego Brizuela (6) (Richard Piñanes 72m.). DT: Javier Araújo (6)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: