Anuncios

¿Por qué?

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.
 ¿DIEGO?……
….porque vive como jugó. Leal a su formación. Auténtico. A su edad, sigue siendo el mismo. Es zurdo y pese a sus excesos, vive como tal. Se expresa en relación a su vínculo con la sociedad.

Asumió, y asume como nació, vivió, jugó y sigue. Cargó con su cruz y la llevó enhiesto.
Convivió en el mundo cruel. Le tocó la vida más dura. Todo fue cuesta arriba. Aún sigue, con la misma alegría con que desafió al loco Gatti. Tendría 15 o 16 años y esa tarde le metió una cantidad de goles.
En la cancha fue increíble. No solo hizo el mejor gol de la tierra, sino que cada uno de sus conquistas tienen algo de diferente. El arte de lo improvisado siempre llegaba al final.
A Diego Maradona, lo ví durante toda su carrera. En Argentinos Jrs, Boca Jrs, Barca, Nápoli, Sevilla, Ñuls, en la selección.
Gambeta coqueta, corta, larga, cambio de ritmo, enganche, freno, amague, definía como los dioses, porque en fútbol, él fue Dios.
Fue capaz de hacer en base a él, un gran equipo. Fue capaz de ganar solo. Pocas veces estuvo rodeado de grandes estrellas. Ganó y perdió. Lloraba siempre porque lo sentía así. Para Diego, cada partido era la vida. Es que la vida, le puso muchas cosas por delante. Desde los 15, fue el dueño de familia. Todo lo hizo.
“Si no hablara”-dice la gente, que llegó a fastidiarse por su dialéctica. Después de todo, con lo que dijo en la cancha, ya nos dejó contentos. Ahora que diga lo que le parezca. Nos regaló la felicidad de disfrutar de su juego durante años. Podemos recordar cada maniobra, muy adelantado en el tiempo. Hoy, que lo acompañe la salud y que sea feliz. Ya nos regaló mucho. Por eso, lo elijo.
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: