Connect with us

Copa de Clubes

Postales de la final

Publicado

/

De Carlos regatea con borde externo

De Carlos regatea con borde externo. Pablo Suarez fue su estampilla.

Publicado por Victor Darwin Rodriguez en Ovación

COPA EL PAÍS: PORONGOS SIGUE INVICTO DE LOCAL, PERO ESTA VEZ FUE CON UN EMPATE (lee mas y mirá la fotogalería)

A San Carlos le fue divino
El primer «round» por la final de la Copa El País terminó con empate técnico. Los rivales no se dieron tregua, se la jugaron toda como en un combate de pesos pesados.Porongos y San Carlos empataron 1 a 1 en un resultado que expuso claramente la paridad existente entre dos contendientes que llegaron a la instancia de definición por sus propios argumentos y que quieren coronar el esfuerzo con el título de campeón. Además, con este resultado, Porongos continúa manteniendo el invicto en el torneo. La expectativa del primer «round» era enorme y se reflejó en la cancha, con un partido de ida y vuelta que tuvo muchas emociones.
Porongos, apoyado por más de 1.200 hinchas, comenzó mejor y encontró un gol tempranero. A los 27`, una mano de un zaguero dentro del área -cuando el volante ofensivo Nicolás Berót mandó un envío hacia el centrodelantero Ignacio Schneider- hizo que el partido se abriera. Fue el propio Schneider el que puso desde el punto penal la apertura del tanteador.

San Carlos no se quedó. El técnico Pablo de León movió una pieza que resultó gravitante; tan importante como el andamiaje que tuvo su equipo en mitad de cancha, en donde se destacó Pablo Suárez, un verdadero «tractor», que generó fútbol, pero principalmente, no dejó jugar al rival. Y el «click» del sistema táctico de los «carolinos» – que tuvo gran influencia en el partido,- fue el ingreso del zaguero Luis Fontana (1,86 m) que se «pegó» a Sneider y literalmente no lo dejó mover. La marca escalonada sobre el gravitante jugador tuvo sus réditos. Porongos se fue apagando de a poco; y, para colmo de males, apareció el experiente Jorge Nerón, para sacar a los 62` un «zapatazo» que se incrustó a media altura al palo derecho del arquero Rafael Revello para anotar el 1 a 1.

Porongos no logró salir del impacto y empeoró la actuación colectiva, malogrando pasees y dejando solo a Schneider, desconectado con De Carlos y Berót. En cambio, San Carlos hizo lo que más sabe: «carpetear» el partido y llegar con probabilidades de gol.

San Carlos tuvo la receta perfecta para anular las intenciones ofensivas de Porongos, y lo hizo estableciendo un neto dominio en mitad de cancha, donde el volante central, Pablo Suárez (acompañado de Nerón y Colo) fue la figura del partido. Por su sector pasaron todos los esféricos del conjunto «carolino» y en sus pies terminaron por desvanecerse las tibias intenciones de desdoble que propuso el local.

Advertisement

La primera vuelta no tuvo vencedores, por tanto la décima edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI, se definirá el domingo en San Carlos.

Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement