Presión de Rivera dio sus frutos en OFI

Por Eduardo Mérica

LA PRESIÓN DEL FÚTBOL DE RIVERA DIO SUS PRIMEROS FRUTOS YA QUE OFI SELECCIONÓ A UNA TERNA DE RIVERA NO POR SER LOS MEJORES DEL MOMENTO SINO POR LA EJERCIDA PRESIÓN POLÍTICA QUE AVANZÓ EN DETALLES MUCHAS VECES DESCONOCIDOS.

El riverense Madera...

La carta que en su momento envìo la directiva de la Liga Departamental de Fùtbol de Rivera al Consejo Ejecutivo de OFI, dando cuenta de que se le retiraba la confianza al Colegio de Arbitros de OFI, y las posteriores declaraciones del secretario y presidente de los àrbitros, el maragato Gustavo Bares, pesaron en las designaciones arbitrales que acaba de comunicar la OFI, para la primera final de la Copa de OFI de Selecciones del Interior.
a disputarse el pròximo fin de semana en la ciudad de Melo, en el estadio Arq Antonio Ubilla entre las selecciones mayores de Cerro Largo contra Colonia, y donde se eligieron -despuès`de màs de dos dècadas- a jueces de Rivera para esta instancia. Quiere decir, que la nota dirigida al Consejo Tècnico Sector Arbitrajes de OFI, calò muy hondo, especialmente, despuès de las subidas amenazas de su presidente (Bares), diciendo que no iba a designarle màs àrbitros al fùtbol riverense.

Terna arbitral de Rivera dirigirá la primera final de la Copa de OFI

El fraybentino Liuzzi y el riverense Madera fueron seleccionados por el discutido Colegio de Arbitros de la Organización del Fútbol del Interior para que arbitren el próximo fin de semana, las primeras finales en categoría Sub 18 y Mayores por la Copa de Selecciones del Interior de OFI. Sergio
Liuzzi, estará en la final Sub 18 que se jugará en el estadio sanducero del Parque Artigas, desde la hora 19 entre las selecciones de Paysandú y Colonia. (Partido de Ida) Arbitran Sergio Liuzzi,Yosel González y Nelson Prestes de Río Negro.

El domingo toca Madera en la primera final en mayores entre melenses y colonienses. Los que jugarán en el estadio Arq. Antonio Ubilla de Melo: Cerro Largo – Colonia, con el arbitraje de Juan Ramón Madera, Julio Rivero y Ciro Camargo todos ellos de Rivera.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario en «Presión de Rivera dio sus frutos en OFI»

  • el 31 marzo 2012 a las 3:54
    Enlace permanente

    hola:!!! respetando las opiniones, debemos decir que mas allá de las divergencias de La liga de Rivera con el Colegio , la presencia de Juan Ramón Madera en la primera final de mayores estaba dentro d elas posibilidades razonables y justas para con el juez riverense.
    Lo incluimos en nota el día martes en una lista de 7 candidatos y todos ellos ( De los Santos, Liuzzi, Díaz , Izquierdo, Otaiza, Bonilla y el propio Madera ) han llegado a esa posibilidad por mérito propio y no por las «presiones » que pudieran ejercitarse.
    De este grupo son los únicos que van a debutar haciendo finales y ello ha estado muy acertado. Liuzzi y Madera están en muy buen momento.
    Es más , no han necesitado ni de presiones ni padrinos . Solo de jugar en cada encuentro anterior con seriedad y convicción de justica.Sin ceder a las localías ni sobre proteger a visitantes.
    Con estilo distinto a sus colegas JUan Madera está capacitado para hacer una muy buena final. Lo hemos visto en 5 oportunidades , lo hemos escuchado hablar dentro dela cancha y es una garantía para esta instancia de final.
    Posiblemente los reclamos riverenses sean fundados , pero andan por carriles que no rozan a Madera , que ya había dirigido en forma excelente hace 21 días el cuarto de final dificil en Paysandú- Nueva Palmira.
    Y además sería un menoscabo para Madera o cualquier colega , que las designaciones sean por presiones y no por méritos propios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: