Puntualizaciones.

SARANDÍ DEL YÍ REVUELTO
Como es natural, los redactores de FutbolFlorida tienen absoluta libertad para publicar las noticias que estimen pertinentes, quienes tienen el respaldo de la dirección del portal.

Al respecto Racing de Sarandí del Yí por intermedio de Fernando Tristant, desea realizar las siguientes puntualizaciones en cuanto a otra noticia posteada en el día de hoy:
Es correcto que se le pidió la renuncia al Presidente Icasuriaga a quien acompañaban Gonzalez en la secretaría y Galli en tesorería, quienes efectivamente dimitieron.
Ya se habían alejado 4 neutrales que son: Leo Muraña, Gerardo de Arrascaeta, Milton Rodriguez y Jessica Cisneros que dejaron el cargo con anterioridad.
Hasta el momento se desconoce si la comisión de selección se va a adherir a la decisión de Icasuriaga, pero en la reunión de mañana, ya estarían los nuevos nombres para conformar el nuevo cuerpo de neutrales.

La siguiente es la misiva del Racing Club de Sarandí del Yí dirigida a los neutrales encabezados por Icasuriaga, que también fue suscrita por Sarandí F.C

La Comisión Directiva del Racing Club Sarandí del Yi declara ante la Liga de Futbol local, el retiro de confianza del Presidente de la misma, Sr. Santiago Ignacio Icasuriaga, y solicita su renuncia del cargo, por los siguientes motivos que consideramos básicos:
Falta de interés activo por el desarrollo dinámico de nuestro futbol, si bien conscientes de las limitadas posibilidades que nos ha permitido esta muy especial temporada ‘2020 por motivos sanitarios, hay varias causas que nos llevan a demostrar la falta de interés por la actividad sumado a una gran falta de comunicación con los clubes, sin consultar en algunas decisiones importantes, en lo que consideramos abuso de función y falta de comunicación y consenso.
Resumiendo alguna de las causas, citamos en un principio la injustificada demora de inicio de los campeonatos, cuando el fútbol estuvo ya habilitado con los protocolos correspondientes y a modo de ejemplo, iniciaron inmediatamente las ligas de nuestra zona regional con las cuales competimos anualmente, y que la mayoría ya han finalizado sus campeonatos compitiendo en forma continua y altamente activa, mientras nuestra Liga arrancó tarde y buscando suspender o intentar suspender fechas ante cualquier motivo o causa que la Liga considerara, con el agravante de no consultar los Clubes que la integran, sin buscar dialogo o soluciones con ellos, tratar o discutir cada tema, que en algún caso hasta debieron solucionar los Clubes en forma privada ante negligencia de la Liga.
Solicitamos asimismo una Liga con más integrantes activos, mayor participación directa, mejor desempeño en la parte de Colegio Arbitral, integración de más Árbitros y revisión y ajuste de algunos reglamentos tanto internos de la Liga como arbitrales, en este caso con asesoramiento de Instructores.
También solicitamos, y con total derecho como Club activo, información transparente y directa de Tesorería de la Liga, sobre el manejo económico y balance de la temporada entre 2019 y 2020, luego de la última participación en Campeonatos de Selecciones OFI, la cual no nos ha sido entregada.
Asimismo, Racing Club muestra su conformidad total con el resto de los integrantes de la Liga, sobre los cuales considera que en general cumplen satisfactoriamente sus funciones y los deslinda de las decisiones directas cuestionadas a la Presidencia en este documento.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: