RIVER DEMOSTRÓ PORQUÉ ES CANDIDATO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escribe Roberto León

El autogol de Christian Rivero que abría el camino a la goleada de River Plate que quedó a un punto del Apertura 2012. Foto Javier Piedrabuena

RIVER ya es el mejor equipo en lo que va de la temporada, solidario, rendidor en todas sus líneas, defensa rápida para controlar a los delanteros rivales , un excelente arquero, volantes que defienden muy bien y apoyan a sus rápidos y hábiles compañeros delanteros, un técnico que conoce muy bien al plantel campeón de las últimas dos temporadas.

Si el equipo no logra un buen juego, aparecen sus figuras desequilibrantes, Vázquez y  Iturburo, si algunos de éstos no está en la cancha, aparece Aguirre como volante o delantero, si hay problemas en algún sector, el técnico Mansulino puede elegir entre varias opciones desde el banco de relevos a Velázquez,Urbán, De Carlo, D. Fernández, Martínez, Medero, Cáceres y Núñez .

Es el equipo más parejo y balanceado, pero  hasta ahora no había demostrado ser mucho más que sus rivales, quizás porque todos esperábamos un mejor rendimiento, River tiene  en su plantel a la base de la selección de Florida.

Hoy como visitante enfrentó a Avenida ganándole por un 3-0 contundente, si bien hasta el error de Rivero que por pretender rechazar el balón dentro del área chica se cayó empujando la pelota hacia su propio arco, de este momento en adelante River jugó más tranquilo y controló a un Avenida que nunca se entregó, a medida que pasaron los minutos Avenida adelantaba sus líneas y a pesar que llegó en varias oportunidades al área de River, nunca logró convertir y sí generó espacios para que Iturburo desbordando por el sector izquierdo convirtiera dos nuevos goles.

Avenida sintió enormemente las ausencias de Enzo Riestra, Nelson Roca e Ivo Spinelli y más de un hincha rojiverde comentó en la cancha “pensar que con Iturburo, Castro y Aguirre(3 ex Avenida) este año éramos campeones de punta a punta, no solo los perdimos sino que todavía  los tenemos de contrarios”.

River ya está en una posible final del Apertura si es que le toca perder en la próxima fecha,  será la última enfrentando a Tabaré, pero con solo empatar será campeón.

AVENIDA 0-3 RIVER PLATE
Jugado el 05/08/12
Parque Forestal
Publico 350 personas
Arbitro Damián Mendez
Asistentes: Daniel Castillo y Heber Viera
AVENIDA 0
Maicol Cortalezzi, Aldo Corujo (50’ Miguel López), Ramiro Cruz, Christian Rivero, Sebastián Pereira, Federico Mansulino, Diego Ligüera, Gastón Cabrera (70’ Pablo Pérez), Damián Barreiro, Marcelo Pariz y Mauricio Paolini
DT Entrenador Maestro Jorge Sanchez
RIVER PLATE 3
Matías Gonzalez, Matías Castro, Carlos Fernandez y Mauro Cardozo; Diego Perez, Nicolás Castillo, Darwin Gonzalez e Ignacio García; Sebastián Aguirre; Gustavo Iturburo y Fabián Vazquez.
DT Entrenador Pedro Mansulino
Goles; 45’ Christian Rivero en contra, 79’ y 89’ Gustavo Iturburo (RP)
Expulsado: Pablo Perez luego de finalizado el partido

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: