RIVER PERDIO 2 PUNTOS Y NACIONAL DE ATRÁS GANO 1

Escribe Roberto León

Ricardo Gonzalez de Nacional envía un centro marcado por Matías Castro

Con diferentes momentos River y Nacional jugaron un partido con importantes variantes en el trámite del mismo , los del barrio San Cono sin Guillermo Pacheco(engripado), Daniel Cabrera(lesioado), Pablo Amaro(disfrutando su luna de miel), Gonzalo Aguirre(renunció según informó el Pte. Treza), Damián Latorraca(engripado igualmente estuvo de suplente), mientras que en River no estuvieron a la orden Diego Pérez(lesionado) y Sergio Musto(razones particulares).

Si bien en el comienzo del partido Nacional desaprovechó dos situaciones claras de gol en la misma jugada, luego fue River quien tomó las riendas del partido para finalizar la primera parte con un gol de diferencia por parte de Fabián Vázquez que aprovechó la pasividad del arquero Bermúdez y su defensa abriendo de cabeza el marcador.

El comienzo de la segunda parte tuvo nuevamente como protagonista a los franjeados que con Iturburo inspirado llegaban por el sector izquierdo y hasta consiguió que le cometieran una falta dentro del área que  el árbitro Fontoura desestimó, pero inmediatamente el recién ingresado Martínez maniobra al borde del área y  Fontoura cobró una falta inexistente, el remate al arco de Aguirre rebotó en el pecho del arquero Bermúdez y el propio Martínez convierte el segundo gol para River.

Para muchos de los presentes el partido estaba liquidado, pero el técnico Guardia realizó una serie de variantes que resultaron fundamentales para que Nacional metiera a River contra su propio arco y llegara el gol de cabeza por parte de Alvarez primero y en los descuentos en otro centro al área Castro y Cardozo se molestaron entre ellos , el arquero González entre medio y Sanner por detrás, el balón terminó en el fondo del arco tras la “peinada” de Cardozo.

Gran remontada de Nacional frente al favorito River que quizás este sintiendo la seguidilla de partidos

DETALLES DEL PARTIDO:

NACIONAL: Damián Bermúdez-Leandro Macarí, Pablo Patrón, Héctor Larrosa y Ramiro Morales- Diego Ruétalo, Ezequiel Acosta(Carlos Vega), Ricardo González(Andréz Ruétalo), V. Alvarez- Octavio Peluso(Leonardo Martínez) y Federico Sanner

DT Leonardo Guardia

RIVER PLATE: Matías González- Lucas Urbán(Carlos Fernández), Matías Castro, Mauro Cardozo y Nicolás De Carlo- Nicolás Castillo, Darwin González , Ignacio García- Sebastián Aguirre- Fabián Vázquez(Sebastián Martínez) y Gustavo Iturburo.

DT Pedro Mansulino

GOLES: 23´Fabián Vázquez, 57´Sebastián Martínez, 82´Victor Alvarez, 93´Federico Sanner.

Arbitro Central: Julio Fontoura (regular, equivocaciones hacia ambos equipos)

Asistentes: Damián Méndez (bien) y Juan C. Soria (bien)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

8 comentarios en «RIVER PERDIO 2 PUNTOS Y NACIONAL DE ATRÁS GANO 1»

  • el 23 julio 2012 a las 15:39
    Enlace permanente

    Lo robaron a river, El corner en el último gol que mendez cobra delante de sus ojos fue saque de arco, Fontoura dejé que golpearan a Vazquez y a Iturburu todo el partido, de no ser por las irregularidades e inseguridades que Mendez y Fontoura generaron en toda la cancha Nacional no tenia chance de hacer un gol. Fontoura se cansó de cobrar tiros libres inexistentes a Nacional cerca del área de River y esos tiros libres fueron los que pusieron a River bajo el arco. Bien los cambios de Guardia, Mal mansulino en sacar a Urbán que tenía resto físico de sobra.

  • el 23 julio 2012 a las 18:33
    Enlace permanente

    que falta de jararquia de los jueces del interior. lamentable, como se extraña al popular «cepillo» Fabregat. Hoy en dia el mejorcito Otaiza y hasta ahi pq bajo mucho su nivel. Alguien de AUF no podra dar una mano ?
    Son muchos lo errores, me gusta ir a todos los partidos q puedo, este mismo muchaho (Fontoura) de linea en ateltico river, no vio como el golero visitante se va afuera con pelota y todo no menos de 1 metro, y el de frente….
    POR DIOSSSSSS

  • el 23 julio 2012 a las 22:18
    Enlace permanente

    Realmente pienso sin ser simpatizante de ninguno de los equipos que más allá que river decayó, nacional lo metió adentro de su arco al final. river solo llegó al arco 4 veces creo, nacional pocas hasta los quince finales ahi erro como cinco goles cantados. Estuvo lindo el partido

  • el 24 julio 2012 a las 15:55
    Enlace permanente

    La gente simpatizante de River y sobretodo su técnico se cree que su equipo es el Barcelona. Cada vez que pierden puntos la culpa la tienen los jueces. Por favor!
    Los árbitros son horribles pero para todos los clubes por igual. Si miramos objetivamente el partido era una mentira que River estuviera 2 a 0 arriba en el marcador. Lo más justo era el empate, y así fue porque River no lo supo liquidar y porque Nacional nunca se dio por vencido.

  • el 24 julio 2012 a las 18:20
    Enlace permanente

    15 minutos atacó nacional, y un tiro en los primeros minutos del partido que pegó en el palo. la posesión de la pelota fue 80 % riverplatences, 4 situaciones de gol tuvo nacional, 1 en el primer tiempo 3 en el segundo (no cuentan los centros a las manos del arquero) River dominó todo el primer tiempo con muchas jugadas de gol y el segundo tiempo hasta la salida de Urban no había un hincha de nacional que luego del 2 cero se imaginara un empate. Por otro lado es bien sabido que River ha tenido problemas con los Jueces y estos le han hecho pesar en la cancha esas diferencias (no solo Mendez, también Casitillo y algun otro). Poca inteligencia de la directiva de los franjeados que han estado 7 años peleados con los árbitros y los que pierden son los jugadores e hinchas. Una anecdota cuenta que un señor arbitro anticipó que le iba a arrancar la cabeza a River en voz alta cuando entraba a la peluquería del Reta lopez sin darse cuenta que éste le estaba cortando el Pelo a Diego Perez (actual jugador) y los invito a confirmarlo con los participes. Y de éstas declaraciones han habido varias. En mi ópinion los jueces floridences son muy buenos, y tienen capacidad de sobra, tanto que bien saben inclinar los partidos a su preferencia y vaya que las tienen.

    • el 28 julio 2012 a las 14:25
      Enlace permanente

      ojo con dar nombres sin pruebas!!!!! habría que preguntarle a martin lópez si eso es verdad y de ser así realizar las denuncias correspondientes porque eso afectaría el normal desarrollo de la competencia. Mucho chusemerío barato, mucha especulación, mucha chachara, pero pero de fútbol poco.
      A preocuparse por mejorar el juego, las canchas y que los clubes entiendan del rol sociabilizador, porque después gastan dinerales en jugadores mayores y olvidan las formativas……………..verdad mandril?

  • el 25 julio 2012 a las 18:45
    Enlace permanente

    «Mandril» qué partido viste…?
    «River dominó todo el primer tiempo con muchas jugadas de gol»….???
    Salvo por el gol (error de la defensa de Nacional golero incluido), un disparo de Iturburo y otro de González, River no inquietó. Nacional llegó también 3 veces: tiro en el travesaño más gol perdido con el arco libre luego de ese rebote, tiro de Alvarez que ataja el golero y otra de Sanner que se le va el balón afuera luego de que se le escapa la pelota al arquero.
    En el segundo tiempo el dominio del balón fue claramente de River, pero cuáles fueron las oportunidades de gol que tuvo…???
    En cambio Nacional, sin dominar el juego fue más incisivo en ataque y obligó mucho más la última zona de River, generando unas cuántas chances de gol.

    El tema pasa por sacarse la camiseta para opinar, ser objetivo más allá de los colores…Si te obnubilás con el sentimiento de hincha dejás de ver la realidad….y después la culpa es de los jueces…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: