Anuncios

Salto dio el primer paso para clasificar

“De local no podemos perder” era la consigna

Foto de Miguel Castagnaro
Foto de Miguel Castagnaro

El equipo sub 18 de Salto recibió a su par de Rivera por la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones. En el partido de ida, cumplió con su primer objetivo ganar de local.

Salto mostró un juego más homogéneo que en partidos anteriores, muestra de que los chiquilines van encontrando su mejor forma.

El equipo salteño fue más que Rivera, lo dominó en toda la cancha, no lo dejó salir con pelota jugada desde su campo, obligó a que la defensa celeste restara la pelota sin destino fijo lo que favoreció al teem salteño.

Por su parte en ofensiva Salto abrió la cancha, hizo siempre el dos – uno al lateral riverense, llegó hasta la línea final y envió centro al área donde los dos “lungos” riverenses Sarquís y Nogueira ganaron en forma continua.

A los 16’ en una de las varías llegadas hasta el momento, Acevedo se anticipa a Nogueira y peinando la pelota supera a un sorprendido Ferreira para poner la apertura del tanteador.

Pasados los 20 minutos de juego Rivera sale del asedio y logra llegar hasta la zona defensiva salteña pero sin inquietar a Noboa.

Salto divide más la pelota en el medio campo y el juego se desarrolla lateralmente sin generar peligro sobre las vallas.

En el complemento Salto sale a cerrar el partido, genera varias jugadas de gol bien resueltas por Ferreira.

A los 10’ Caballero con remate frontal pone el 2 a 0 para Salto.

Con esta ventaja a favor Salto se propuso llevar el juego lejos de su arco, cosa que lo
logró hasta faltando 5 minutos para finalizar el partido.

En los minutos finales Rivera en forma desorganizada se fue al ataque busca del descuento que logra a los 48’ de jego mediante golpe de cabeza de Nogueira.

Ese gol cayó muy mal en tiendas salteñas porque obliga a que el equipo no reciba goles en la visita a Rivera.

Miguel Castagnaro

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: