Divisional B
San Lorenzo Comenzo con el Pie derecho
Por Pedro Tristant –
La fresca tarde del sábado marcaba el comienzo de la temporada 2015 de la divisional B del fútbol floridense. El viento fue otro protagonista más en los partidos disputados el día sábado. En el Parque Juan Amaro Icasuriaga, se enfrentaban San Lorenzo y Mejoral. El santo que volvía a la segunda división y los de 25 de mayo que comenzaban el segundo año en la B luego de la B.
Los primeros minutos eran parejos, eran contadas las situaciones de gol generadas por las escuadras. Sin embargo, sobre los veinte minutos Mejoral comenzó a dominar y a provocar situaciones que no se convertían en tanto por las buenas atajas del arquero azulgrana Jorge Martínez. Pasados veinticuatro minutos del arranque del partido llegó la primera alegría. Un balón cae en el área de San Lorenzo, el arquero devuelve con los puños pero el balón le queda a Carlos Colombo quien desde veinte metros dispara venciendo la valla local.
A los veintisiete, Mejoral quedaba con un jugador menos en cancha por el resto del cotejo. Luego de una falta y por doble amonestación fue expulsado Liber Santana.
En la segunda parte San Lorenzo parecía tener la iniciativa del juego, intentando llegar al arco de Alfredo Rava. De todas maneras, a pesar de manejar la pelota y merecer más, no llegaba con tanta claridad como sí lo hacía Mejoral quien no convertía, en ocasiones, por las buenas intervenciones de Martínez. Llegó el minutos once y el santo tenía un tiro libre a su favor desde la punta zurda. A pesar que previo a la ejecución se podía pensar que iba a caer un centro sobre el área, Leonardo Tejera prefirió pegarle directo al arco anotando el empate transitorio. San Lorenzo continuaba con la idea de bajar la pelota, idea que le dio buenos resultados en la segunda mitad. A los veinticuatro, Fernando Castillo sobre el primer palo se anticipa a los defensas rojos y logra tocar la pelota para dar vuelta el resultado del partido. “El técnico y la gente de afuera me estaba gritando siempre que vaya al primer palo, en esa se me dio, fui, la pude tocar y se metió” explica el defensa sobre su gol. El tercer y definitivo tanto del encuentro lo pone Pablo Toledo a los cuarenta minutos, para cerrar el marcador y poner cifras definitivas al partido.
“ERA UN PARTIDO QUE NOS PONÍA A PRUBA”
Finalizado el encuentro, el autor del segundo gol que dio vuelva el marcador dialogó con futbolflorida.com. “Arrancar ganando y más de local, que te tenés que hacer fuerte, me parece es un muy buen triunfo. Se ha poco nos vamos a ir haciendo fuerte en la cancha de nosotros”. El defensa también analizó el partido: “Estábamos un poco apurados. Nos apresuramos a cambiar de frente, tirando pelotazos en el primer tiempo. La pelota se nos iba afuera por un poco viento. Lo hablamos en el entretiempo de bajar un poco la pelota, se nos dio el juego por afuera y por suerte pudimos hacer los goles” expresó.
MUCHO APOYO
En el complejo santo, se veía a muchos allegados a la institución apoyándola. También muchas damas estaban presentes dándole para adelante al club. Los hinchas desde la tribuna alentaron constantemente al equipo con una “batucada”, y lo recibieron con humo de los colores de San Lorenzo y mucho papel picado.
En el partido de primera hora, donde los juveniles azulgranas derrotaron tres a cero a los rojos, se veía pegado a la cancha al histórico dirigente de San Lorenzo Clever Amaro quien es el entrenador de la categoría sub 17.
San Lorenzo gano en su casa—
TECNOLÓGICOS
La tecnología llegó a los jueces de Florida. Durante el encuentro se podía ver a la terna arbitral (Angel Furtado, Ricardo Dos Santos y Héctor Damián), utilizando intercomunicadores. Cada uno de ellos tenía un auricular y un pequeño micrófono prendido a la remera para que durante los noventa minutos pudieran estar comunicados entre ellos, sin la necesidad de gritar o tener que correr varios metros para decirse algo.
EN FAMILIA
En San Lorenzo se dio el debut de Martín Benoit quien ingresó desde el vamos. A los 68’ Martín le dejó el lugar a su hermano, Nicolás para que se desempeñe en los restantes minutos del encuentro. Jorge Benoit, responsable de futbolflorida.com y de las trasmisiones de fútbol de Radio Florida, también se hizo presente en el escenario para desarrollar tareas para estos medios y observar el encuentro. El hijo menor de Jorge, Gerónimo, fue otro de los que dijo presente, quien, además, se tomó la foto junto a la oncena titular de San Lorenzo en brazos de su hermano Martín.
Mejoral de 25 de Mayo perdio en el debut-
DETALLES: ESCENARIO: Parque Juan Francisco Amaro Icasuriaga.
SAN LORENZO (3) : Jorge Martínez, Ignacio Fernández, Fernando Castillo, Douglas Medero, Luis Coimbra (78′ Cristian Álvarez), Sebastián Morales (54′ Fabricio Aragonés), Alfio Cuenca, Leonardo Tejera, Pablo Toledo, Martín Benoit (68′ Nicolás Benoit) y Marcelo Amaro.
MEJORAL (1): Alfredo Rava, Gonzalo Silva, Martín Rivero, Cleber Perdomo, Liber Santana, Gabriel Ferreira (78′ Agustín Figueredo) Andrés Ojeda, Dany Maciel (45′ Valentín Macowski), Carlos Colombo, Cono Parard y Edgard Peraza (61′ Ariel Maltez).
GOLES: 56′ Dany Maciel, 69′ Fernando Castillo, 80′ Pablo Toledo (SL), 27′ Liber Santana (M).
AMARILLAS: 86′ Pablo Toledo (SL) 19′ y 27′ Liber Santana, 32′ Dany Maciel, 36′ Gabriel Ferreira (M).
ROJA: 27′ Liber Santana (M).
Liber Santana se va expulsado.
ENTRADAS VENDIDAS: 94 entradas.
RECAUDACIÓN: $4700.
PÚBLICO: 150 personas.






