Clubes de Florida
San Lorenzo y Libertad repartieron puntos en un domingo de pierna fuerte
Info y fotos de Gonzalo Varela
En una jornada marcada por la paridad, el «Santo» y Libertad no pasaron del cero en Primera.
El Estadio Juan Amaro Icasuriaga fue el escenario de un duelo vibrante pero carente de goles este domingo 27 de abril. Por la categoría de Primera División, San Lorenzo y Libertad empataron 0-0, en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques y la intensidad física fue la gran protagonista hasta el último suspiro.
Primera División: Intensidad sin festejos
El encuentro principal fue una batalla táctica. San Lorenzo, con Leandro Pécora firme bajo los tres palos y el despliegue de Víctor Rolin en la mitad de la cancha, intentó imponer condiciones, pero se encontró con un Libertad muy ordenado.
El equipo del Sur, liderado por la seguridad de Maicol Vadone y el manejo de Caetano Fleitas, supo neutralizar los avances de Palavecino y Piñeiro. La nota negativa para la visita llegó sobre el cierre del partido: a los 87 minutos, el defensa Facundo Álvarez vio la tarjeta roja, dejando a Libertad con diez hombres para los instantes finales. Pese a la superioridad numérica tardía, el marcador no se movió.
Ficha del Partido de Primera:
-
Resultado: San Lorenzo 0-0 Libertad
-
Árbitros: Morosoles, Cardozo y Lanz.
-
Incidencias: Expulsado Facundo Álvarez (LIB) a los 87′.
Sub-20: Libertad manda y es líder
A primera hora (13:30), la historia fue distinta. En un partido de ida y vuelta, Libertad logró imponerse por 2-1 ante San Lorenzo. Con esta victoria, el conjunto visitante se consolida como único líder de la categoría, demostrando un gran nivel colectivo bajo el arbitraje de la terna Cardozo, Lanz y Morosoles.
5ta fecha de la B
Jugado el 26-04-2026
Parque Juan Amaro Ivasuriaga
| Equipo | Formación Inicial (Primera) |
| San Lorenzo | L. Pécora; E. Bufante, D. Clavijo, F. Cáceres, J. Méndez; V. Rolin, L. Rebollo, V. López, A. Flores; J. Piñeiro y M. Palavecino. |
| Libertad | M. Vadone; M. Fulco, F. Álvarez, F. Guasch, V. Viera; J. Saracho, K. Picardo, C. Fleitas, M. Amado; C. García y N. Costantini. |
Goles; No hubo
Expulsado: 87′ Facundo Alvarez (L)



