Sanabria, atado

Tiempo de lectura: 3 minutos
Juan M Sanabria al Atlético Madrid
Juan M Sanabria al Atlético Madrid

EL FLORIDENSE EMPRENDERÁ UN NUEVO CAMINO

Juann Manuel Sanabria, que en Florida defendiera a Nacional y luego pasara a su homónimo capitalino, con destacadísima actuación de la celeste estaría ya en el Atlético Madrid.

Los floridenses pudieron ver pasar su señorío la semana pasada cuando la albirroja enfentara a los floridenses que militan en el porfesionalismo, siendo Sanabria uno de los que ingresara en el 2do t.

Según Marca, la fecha de incorporación del capitán de la selección uruguaya sub 17 está sin concretar

El Atlético sigue atendiendo al mercado a pesar de la prohibición de inscribir jugadores en dos ventanas consecutivas impuesta por FIFA, recurrida por el club y pendiente ahora del TAS. En este mes se abre la primera y desde los despachos rojiblancos ya se asumió hace tiempo que durante la misma no habrá movimientos de entrada -por eso no se solicitó la suspensión cautelar del castigo-, aunque eso no significa necesariamente que la Dirección Deportiva encabezada por José Luis Pérez Caminero y Andrea Berta permanezca quieta, más bien todo lo contrario: Juan Manuel Sanabria es el primer ejemplo de ello.

Y es que el Atlético ha cerrado ya con Nacional, club en el que se desempeña ahora, un acuerdo para que el futbolista uruguayo vista la rojiblanca. Debe concretarse aún, eso sí, la fecha de incorporación: Sanabria tiene 16 años y, como quiera que la sanción llegó precisamente por irregularidades en la contratación de menores, desde el club del Manzanares no se quiere dar un solo paso en falso. En ese sentido conviene recordar que Schiappacasse, otro jugador charrúa, llegó el pasado verano como «invitado» hasta obtener una «autorización firme» de la propia FIFA

Sanabria, extracomunitario de momento, es un zurdo de 60 kilogramos y 172 centímetros que nació el 29 de marzo de 2000 en Florida y que se desempeña habitualmente por la izquierda del centro del campo, aunque también puede formar en el doble pivote. Juanma es habitual en las categorías inferiores de la selección charrúa, hasta el punto de que luce el brazalete de capitán en la sub 17, con la que disputará el Sudamericano de la categoría en Chile desde el próximo 23 de febrero. El objetivo charrúa en ese torneo, cuya preparación se reiniciará este mismo jueves, pasa por ganarse un puesto en el Mundial que se jugará en India en octubre.

Seguido por el Barcelona

A pesar de su juventud, Sanabria lleva tiempo en el punto de mira de grandes clubes europeos. En 2015 se entrenó durante diez días bajo la disciplina del Liverpool, entidad que mantiene una gran relación con Nacional desde que incorporó a Sebastián Coates, y el pasado verano tuvo contactos serios con el Barcelona. El Atlético ha conseguido adelantarse a todas, sin embargo, y cerrar otra incorporación de futuro que responde a similar perfil de los que tienen el citado Schiappacasse, el brasileño Caio o el argentino Werner.

Y es que, tal y como sucede con el del presente (Augusto, Gaitán, Correa, Filipe Luis, Godín, Giménez o los ahora cedidos Kranevitter y Vietto), el equipo del futuro se perfila con futbolistas de los tres países americanos, Sanabria entre ellos. El también mencionado Andrea Berta tiene mucho que ver ahí… a la espera como todo el club rojiblanco de que el TAS decida por fin si se puede reforzar directamente el plantel del Cholo durante el próximo verano.

Volante por la izquierda… o pivote

La empresa GBG (Global Business Group) ejerce como asesora de Juan Manuel Sanabria, al que llena de elogios en su página web. «Volante zurdo, excelente manejo con gran capacidad para generar fútbol asociado, excelente pasador y con gran compromiso a la hora de defender. Puede jugar de volante por izquierda, de doble pivot defensivo o incluso de mediapunta. Gran ejecutante de jugadas a balón parado», reza textualmente la descripción técnico-táctica que se ofrece de un futbolista que, en todo caso, sigue desempeñándose en las categorías inferiores de Nacional.

Fuente Marca

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: