Connect with us

TODO INTERIOR

Scarpa al tribunal de ética de AUF

Publicado

/

IMG 4751 001 e1664198347914

AYER FUE VOTADO EN EL EJECUTIVO DE OFI

En la reunión ordinaria celebrada ayer en el C.E de OFI, se votó (por mayoría) pasar al tribunal de ética de AUF, al Consejero Sr. Nilo Scarpa

El motivo de la resolución, fue que el ex candidato del Este, Sr Scarpa, habría incurrido en expresiones que vertidas en su red social de facebook, se interpretaron como lesivas para el cuerpo, principalmente en alusión a lo actuado en Canelones Interior, donde Scarpa habría nominado a Javier Pintos -también consejero- como «dictador», pero sobre todo, cuando indica que mientras el fútbol del interior se desangra, que pierde aportes, saben donde está el representante de OFI? en Qatar. Agregando «me gustaría saber cuál es el marco jurídico que ampara a las actuales autoridades de Canleones Interior que lo único que hacen es darle maquillaje a una dictadura encabezada por Antonio Pintos y compañia»

El Consejero Acosta expresó que «se intentaba coartar la libertad de expresión y sentando un precedente juzgando a alguien por sus expresiones en una red social y no estoy para nada de acuerdo en la moción presentada de pasarlo al tribunal de ética»

Larregui, dijo que aunque sea una red social, son graves las acusaciones. En cuanto a lo de Qatar, el Presidente está allá y dejó al vice ocupando su cargo. Hay graves expresiones escritas en esa red social»

Advertisement

Pintos en calidad de consejero «se siente aludido por dar su nombre, dando lectura al artículo 30» donde se encuentran las sanciones a aplicar en caso de competencia de utilizar el tribunal de AUF.

«Mas allá de las cuestiones personales, también salpica a todos, poniendo en duda la capacidad de los compañeros de marketing siendo lo más correcto pasarlo al tribunal de ética» agregó otro consejero.

Tellechea consulta por qué es que va al tribunal de AUF y no de OFI, a lo que un par contesta que «hay gente de AUF involucrada. Alaniz indicó que «está claramente establecida la competencia con las sanciones a aplicar»

Acosta dijo que «no sale del asombro, siempre creyó que se iba a pasar al tribunal de OFI y al ser de AUF, más aún me opongo ya que lo van a mandar a un organismo que ni siquiera nos contempla en su presupuesto», -agregando- que «me suena a una chicana que es absolutamente innecesaria. Ya está, hay una lista que legítimamente ganó en unas elecciones legítimas y vamos a trabajar y dejar los dramas personales para otro ámbito»

Pintos cree que «los argumentos esgrimidos por los consejeros no tienen fundamento, por lo que se deberá pasar al tribunal de AUF». Otro miembro del C.E agrega que no puede estar de acuerdo con Acosta y le solicita que se comunique con el Sr Scarpa para que baje el tono de sus expresiones de agraviar a los compañeros». Costa contesta que «el no tiene que llamar a Scarpa ya que todos tienen su teléfono y se pueden comunicar con el».

Advertisement

Se pasa a la votación nominal que se dispone de la siguiente manera

Walter Martinez. Afirmativo

Heber Scirgalea. Negativo

Silvina Tea. Afirmativo

Hector Leites. Afirmativo

Advertisement

Julio García Bedat. Negativo

Carlos Alaniz.  Afirmativo

Gabriela Mary .Negativo

Jans Acosta. Negativo

Lides Bevegni. Negativo

Advertisement

Antonio Pereira. Afirmativo

Javier Pintos. Afirmativo

Darío Arrigoni. Negativo

Marcelo Albernaz. Afirmativo *Pdte  Progreso Tcmbo

 

Advertisement

Resuelto entonces que por iniciativa del Consejero Javier Pintos, el Sr Nilo Scarpa, pase al tribunal de ´´etica de AUF.

 

Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement